Críticas de Francisca
Documental
Bolivia2007
6,4
16 de septiembre de 2007
Por las cosas de la vida tuve la posibilidad de conocer la Bolivia de Evo. Hermosos e increibles parajes me encontré en ese gran país.
El documental a parte de reencontrarme con estos parajes, me mostró un caminar junto al actual presidente boliviano hacia las elecciones.
Entretenido y emocionante documental.
1 de julio de 2005
Simplemente genial encontré a esta película que nos entrega Alex de la Iglesia. Además nos muestra el espeluznante mundo de los vendedores donde nos encontramos con situaciones de competencia como la que se ve en el film entre los personajes de Rafael y don Antonio. Otro lugar común es el de encontrarse en una tienda con un vendedor como Rafael, de esos que uno no espera encontrarse en la tienda, que puede vender lo que se les ocurra a cualquier persona.
Notable Película.
30 de diciembre de 2005
"En la cama", película chilena muy atractiva, pero lamentablemente creo que le falta. Al escuchar la temática la encontré sumamente interesante y seductora. El hecho de ver una película que se base principalmente en su guión es una apuesta, ya que se dejan de lado locaciones y efectos especiales que podrían ser un aporta a una película con un guión mediocre.
El guión de “En la cama” no encanta del todo, de hecho dan ganas de tomar secciones de la película y rescribirla. Ahora, creo que el cine chileno ha ido creciendo paso a paso y mientras más producciones, los directores comenzarán a soltar la mano y van a ir mejorando las películas.
24 de junio de 2005
Once historias diferentes, once distintas miradas del mundo, once puntos de vista, once países y once directores estampando en imágenes el sentimiento que provocó el día en que las torres gemelas cayeron. Esta película da una muestra de cuan globalizado está este mundo y como un acontecimiento impacta a la humanidad y a su cultura. En general me gustaron la mayoría de las muestras.
En el cortometraje de Claude Lelouch (Francia) se muestra como se vive este acontecimiento en la vida de una sordomuda, me pareció notable mostrar este punto de vista.
El cortometraje de Idrisa Uedraogo (Burkina Faso) refleja lo que se puede llegar a vivir después del acontecimiento y lo toma con ternura al involucrar en su cortometraje a estos niños buscando a Bin Laden, además nos muestra las condiciones socioeconómicas de este país.
Mira Nair (India) hace un cortometraje basado en la realidad mostrando a una familia hindú que busca a su hijo que se encuentra desaparecido después del acontecimiento y como ellos deben pasar del creer que su hijo es un terrorista a creer que es un héroe.
Sean Penn (Estados Unidos) nos muestra un gran cortometraje en donde combina guión e imagen deleitándonos en cada momento y mostrando un renacer luego de la tragedia.
Pero para mi, Ken Loach (Inglaterra) es el que realiza el mejor cortometraje, mostrándonos la realidad de una persona que viene de un país (Chile) donde existió un once de septiembre tan trágico y triste como el del 2001, muestra como muchas personas tuvieron que salir de su país por esto y recomenzar su vida y por supuesto que no debe ser olvidado aunque pasen muchos onces de septiembres más.
26 de febrero de 2006
¡¡¡Que lástima!!!
Tener que esperar 3 años para poder disfrutar películas tan buenas en mi país, ya que esta película fue recién estrenada en febrero del 2006 en Chile.
Película dura, violenta, pero creíble. Desgarradora y poco predecible. Un guión original que se lleva a cabo de excelente manera. Increíbles actuaciones por parte de los protagonista y temática que deja en la mesa la relación que puede existir entre los hermanos.
En conclusión, una joya del séptimo arte. Espero no perderme otras joyas del cine oriental
1 2 3 4 >>