España España · barcelona
Críticas de critiquillo
26 de julio de 2008
Minuto 1 de película:
-Oye de qué va esto?
-No lo sé, de una fiesta en una isla y zombis.

Cinco minutos de película:
Aparecen tetas, muchas tetas. Bueno no estará tan mal después de todo.

Diez minutos de película:
Mi amigo se pone en pie con una cara inexpresiva coge una bolsa de plástico que hay encima de la mesa. Suavemente se la coloca en la cabeza y hace presión en la parte baja con la intención de que no salga ni entre aire. Aguanta así casi un minuto hasta que empieza a flojear. Al asfixiarse se queda sin fuerzas de manera que no puede seguir asfixiándose y se echa a llorar. Lo miro desde mi posición compadeciéndole.
En un acto de espontaneidad producida por la rabia del fracaso anterior corre hasta la pared a la cual le asesta una continuidad de cabezazos hasta acabar ensangrentado. Me suplica desde el suelo que acabe con él. Pero es mi amigo y le tengo aprecio, no puedo hacerlo. En ese momento miro la pantalla del televisor y nace en mi una expresión de insufrible dolor, seguidamente le golpeo con una maza en la cabeza.

Veinte minutos de película:
Me levanto sin mostrar un ápice de histéria en mi rostro. Cojo una garrafa de gasolina del garaje, la abro y lentamente la vierto por encima de mi cabeza hasta agotar la gasolina. Voy a la cocina, cojo unas cerillas, la primera falla, se parte; la siguiente consigue encenderse, me prendo fuego y salgo corriendo hasta saltar por la ventana del quinto piso en el que nos encontramos.

Sin duda, más que recomendable.
4 de junio de 2008
Me dispuse a ver "la niebla" con el temor existente de que fuera una película de terror sin más, aunque tenía la esperanza de que mi colega Frank me sorprendiera. Pero no esperaba una sorpresa tan grata.
No es una simple película de terror, es cierto que consigue mantener un ambiente de terror tanto por la niebla y los seres que oculta, como por las prsonas que acaban dejándose arrastrar víctimas del pánico. Pero la cinta aún va más allá, contiene una crítica tanto social (mostrándonos como muchas veces actuamos estúpidamente y nos dejamos controlar), como política (haciendo referencia a como nos manipulan bajo un estado de miedo) y religiosa (indicándonos como mucha gente cree ciegamente por no saber a donde aferrarse).

Por lo demás, los personajes están muy bién logrados y se mantienen en su papel (destacando a la magnífica Marcia Gay que consigue despertar un colosal odio hacia su personaje, tanto que en mi cine llegó a provocar aplausos cuando la derriban) quizá se escape algún tópico pero se puede perdonar dado que no explota ningún cliché de género de terror.

Tiene algunos fallos como haberse descuidado del crío; se pasa casi todo el largometraje durmiendo aún teniendo un montón de bichos intentando matarle a él y a su padre y en alguna que otra ocasión dicen algo refiriéndose a él ignorando que lo tienen justo al lado.
13 de mayo de 2008
Qué cruel idea la de buscar un idiota para divertirse, yo prefiero lo de la fea! jaja
No ahora en serio, a thierry Lhermeitte le queda perfecto este papel (no estoy diciendo que sea idiota ni mucho menos porque para imitar bien a un idiota se requiere mucha habilidad), y junto con Villeret hacen un duo formidable. Las escenas que comparten (casi toda la película) están dotadas de un humor que por lo menos a mí me encanta.

Aunque esta clase de escenas ya las hayamos vislumbrado alguna que otra vez no conseguía adivinar los movimientos que iba a hacer el director; excepto en el final que se ve de lejos lo que va a pasar. Aún así no me puedo quejar porque aunque los valores que se defienden en el final son de lo más simples no me ha incomodado.

En fín una comédia muy entretenida y además breve, y lo bueno si breve... buenas són galletas. (no sé si era así pero bueno).