España España · Zaragoza
Críticas de Adrian
1 2 >>
5 de junio de 2011
Partiendo de que sabia a donde me metía viendo esta película, después de ver una puntuación que rondaba el 7 entre más de 14000 votaciones, con críticas impecables y con un tráiler que prometía, cuanto menos, algo de humor caí en la trampa y me puse a ver Scott Pilgrim. Se podría decir que me pueden llegar a gustar las comedias absurdas y las frikadas, lo reconozco. Pero esto ha rebasado el límite con creces. La sensacion final fue la de que te vendan gato por liebre.

La verdad que no sé como calificar la película porque es ilógica desde el minuto 1 hasta el final. El director perfectamente podría tener 5 años porque los chistes eran malos y sin sentido hasta decir basta, de los efectos típicos de comic no diré nada porque ya se veía venir, la trama es ridícula si es que existe y como mucho se podría salvar algún actor de la quema.

Me hubiera gustado tener delante alguna de todas esas personas que les han votado con más de un 1 para ver en qué momentos les hacia algo de gracia esta locura e intentar comprenderlo. Porque a mi lo único que me llego a generar es odio. Y llegue a pensar que el loco era yo al no gustarme la película pero de tres personas que la estábamos viendo una (que llevaba un mes suplicando por verla) se quedo dormida y otra con una mezcla de angustia y aburrimiento y es que desde que apareció el primer malvado ex novio ya queríamos que saliese el séptimo y acabase con toda esta pantomima… También se me paso por la cabeza el que hubiera habido un fallo en el sistema de votaciones de filmaffinity y se contabilizaran a la inversa pero viendo que por cada critica mala hay 20 buenas solo me queda rendirme y expresar mi humilde opinión, porque aunque este mal vista tampoco me podía quedar callado después de esto…

Y no, no exagero.
8 de septiembre de 2011
Cuando un simple capitulo elegido al azar de la serie que aquí intentan plasmar en película supera y con creces a la misma es que algo falla. Dicho sea que no es fácil que en 87 minutos veamos una recopilación de lo mejor de los Simpson y además nos muestren cosas nuevas, tampoco lo esperaba.

El problema no está en que la película sea floja sino que lo que cambia es directamente la ESENCIA. Como dicen en alguna que otra critica la única semejanza que guardan los personajes con los que ya conocíamos de la serie son los nombres y la apariencia, a partir de ahí tanto la personalidad como el humor cambian radicalmente. Y es una pena, porque sacar una película de esta maravillosa serie era un autentico filón. A partir de ahí el guion ya puede ser malo, regular o peor que la pifia ya está hecha.

Luego están los que por amor o añoranza no son capaces de suspender esta película como se merece, quizá, porque sería como si fallase a esos seres amarillos con los que creció. Pero no se engañen, estos no son los auténticos, son otros muy parecidos.

Aun con todo, el éxito está asegurado. Una gran lección de cómo vivir de rentas pasadas.
15 de septiembre de 2011
La idea es simple a más no poder. Consiste en reunir a un elenco de actores archiconocidos entre los más jóvenes, drogarlos, desnudarlos y liarlos entre sí. No hay mas, eso es todo. La película está claro que es mala, muy mala, lo sé yo y seguramente incluso los directores también lo sabían en su momento pero del mismo modo también sabían que este coctel es sinónimo de éxito. Una forma un tanto ruin de arrasar en cartelera, más aun cuando la ministra de cultura está involucrada directamente en ella, pero efectiva al fin y al cabo.

Más cerca de catalogarse como película porno que de otro género el único fin que parece perseguir es poner cachondo al personal, y dado el esperpento ni lo consigue. De ahí que quien vea ‘Mentiras y Gordas’ esperando un mínimo de argumento se va a sentir engañado. Yo fui uno de ellos, y aunque ya deducía que la película iba a estar más cerca del 1 que del 10 no podía imaginar unas interpretaciones que rayan lo absurdo de todos y cada uno de los actores, en parte por la simplicidad de sus personajes, unidas a un guion pésimo. La crítica social, si en algún momento pensaron en ella, no existe o no se deja ver, no enseña nada, no hace ni quiere hacer pensar y además no da pena, o mejor dicho no da la pena que pretende dar.

Se deduce de lo dicho que mi recomendación respecto a esta película es que no se le ocurra verla a nadie que no quiera perder el tiempo.
11 de septiembre de 2011
El gran fuerte de 127 horas es, sin duda, la historia que narra, basada en hechos reales, que a mí personalmente me cautivó desde el primer momento que salió en los medios. Con esa premisa y a nada que la película se haga correctamente el aprobado lo tiene asegurado por mucho que el final lo sepas de antemano.

Pero, a veces, no te conformas con el aprobado y menos cuando las esperanzas puestas en ella son grandísimas. Nadie me tenía que convencer para ver este film en la gran pantalla aunque las primeras críticas y sobre todo el tráiler reconozco que influyen. Sobre todo este último, que incluso aun me lo sigo viendo de vez en cuando porque es simplemente genial. El problema está cuando el trailer emociona más que la propia película y eso acaba convirtiéndose en un arma de doble filo.

Esperanzas aparte la película no la considero mala, al contrario, entretiene y se deja ver. El problema es el potencial grandísimo que se desaprovecha. Bien es cierto que la elección de James Franco como actor protagonista es un acierto (además de guardar cierto parecido con el auténtico Aron Ralston) pero también lo es que la música deja que desear, tanto en volumen (a veces extremadamente alta) como en elección. En vez de tanto plano en el cañón, que en ocasiones no aporta nada nuevo, también echo en falta más flashbacks, y es que en 127 horas a Aron se le pudo pasar por la cabeza toda su vida varias veces e incluso su dudoso futuro. Pero en esta ocasión tampoco lo explota.

Con todo esto me quedó esa sensación extraña que a todos nos ha pasado alguna vez en la que, aun siendo una película valida, sientes que está algo incompleta.
9 de septiembre de 2011
Sinceramente, quien vea esta película sabe perfectamente a lo que se atiene. Por lo tanto si alguien odia el humor tan característico de Torrente, que son muchos, que no se dignen a ver la película porque acabaran cabreados. Así de sencillo.

Partiendo de esa base, la secuela ha ido perdiendo mucho progresivamente. En particular, a partir de la tercera entrega que como en la cuarta la trama deja bastante que desear. Resulta curioso que la calidad del film guarde una relación indirecta con el presupuesto destinado. Y es que cuanto mayor es este peor es la película.

Ciñéndonos a esta última entrega en particular parece evidente la declaración de intenciones de Santiago Segura: contratar a los mayores personajes que pululan por la televisión e incluso por internet e ir soltándolos en escenas completamente banales. Que no es mala idea (para este tipo de película) si se sabe compensar, pero aquí no hay límite. Demasiados cameos innecesarios, pocas interpretaciones de nivel y un argumento que parece ser escrito sobre la marcha hacen de Torrente 4 una película un tanto floja.

La única forma de pasar un rato agradable es no esperar más de lo que te puede ofrecer que son buenos momentos de humor puntual y poco más que al menos en mi caso salvaron la película.
1 2 >>