Críticas de ImpERIKal
1 2 >>
12 de octubre de 2015
Todo lo que he de decir es un spoiler, así que lo comento abajo para no fastidiarle la visualización a nadie, ya que a mí no me hace gracia que la gente comente spoilers sin ponerlo en la sección "spoiler".

Lo único que tengo que decir por aquí, es que Ashton Kutcher apesta como actor de películas serias, sobreactúa de manera que te parece poco creíble lo que intenta transmitir.
23 de diciembre de 2015
Escribo directamente en spoiler para poder ir mencionando los motivos. Pero vamos, que mi pregunta es: ¿Tanto tiempo esperando para esto? Pues sí que le luce el pelo a Abrams al puro estilo lens flare "to guapos" que tanto le gustan.
23 de febrero de 2019
Mi mejor consejo es que no os molestéis en ver esto ya que estaréis malgastando vuestro mayor tesoro, el tiempo. Hay cosas más productivas en las que invertir 81 minutos. Mismamente dormir. Echaos una siesta en vez de accionar el botón, leed un libro, tomad el sol, aprended una receta nueva de cocina,… cualquier otra cosa es más útil.

Esta "película" es de las peores putas mierdas que he visto en toda mi vida, seguramente la mayor, dado que no encuentro otra similar con la que comparar que fuera tan mala. Quizá la primera entrega de IT de Stephen King de 1990, que son más de 3h de pura metralla.

Jump Scares baratos, no hay crescendos ni diminuendos de tensión, simplemente te planta las cosas en la cara. Pasa de no haber nada a haber algo, porque sí. ¿Que habrá gente que le guste porque se haya asustado? Pues quizá, pero eso no es un argumento válido para siquiera sugerir que sea una buena obra. Yo puedo ponerte un fondo negro con música tensa, y acto seguido un plato de patatas fritas, y te aseguro que te asustas igual. Utilizar jump scares no tiene mérito, de hecho es un recurso que demuestra el tipo de director que eres. Uno muy amateur.

Es un ejemplo muy bueno para saber lo que no hacer al escribir y rodar una película de terror. De hecho de ningún estilo.
29 de septiembre de 2019
Se ha ganado a pulso el desbancar a House of Cards como mi nueva serie preferida.

Actores de 10, guión de 10, trama y narrativa de 10, música de 10, momentos de comedia inteligente de 10 y realismo de 10, ya que lo importante de esta serie es que por muy übermensch que sean los personajes, tienen cagadas por sus defectos y puntos débiles.

Y algo que MUY pocas series consiguen, es que con cada temporada, la calidad sube, y con la primera le puse ya un 10.

Sin olvidarse de que las personajes femeninas son poderosas y muy interesantes, y suman, refuerzan y repercuten en la trama. De hecho aunque me identifique con alguien, mi personaje preferido es una mujer.

También recomiendo verla en V.O. porque hay conversaciones que te ponen los pelos de punta y he puesto varias veces sólo por volver a tener esa sensación de electricidad en el aire.

Así que en definitiva, para el que esté cansado de series mediocres y de pacotilla, le guste que le sorprendan y los personajes definidos como esculturas de Miguel Ángel, ésta es para ti.
16 de mayo de 2016
Me ha parecido una basura, no la recordaba tan tan mala, aunque cierto es que la vi hace eones. La primera entrega es la mejor, la he visto por quincuagésimo segunda vez la semana pasada, después de unos años, y me sigue gustando.

La trama está bien, se podría haber sacado una buena película, de ser dirigida por otro director. El señor Guillermo del Toro ha dejado bien claro en casi todos sus filmes que lo que le gusta es la espectacularidad y dar ese toque comercial a sus producciones, sin importarle si el guión es bueno o no, ¿qué más da? (pensará él). Yo personalmente prefiero un buen guión y pocos recursos, que un mal guión y muchos recursos tirados a la basura.

- Interpretaciones:

· En esta película sólo se salva la interpretación de Ron Perlman (que creo que es el personaje más creíble de todos, y eso que no es que me caiga muy bien ese hombre).

· La de Kris Kristofferson ha decaído mucho en comparación con la entrega anterior, y eso es culpa del director, que es el responsable de que los actores den lo mejor de sí mismos.

· La de Nyssa, no me voy ni a molestar en buscar quién es la actriz, es de barrio sésamo.

Hay exceso de efectos especiales cuando no son para nada necesarios, sólo remarcan lo suprahumanos que son los personajes, y ya. Son virguerías con un estudio de la física pésimo, pareciendo muñecos de trapo salidos de un videojuego de la época. Las coreografías de artes marciales también decaen por este motivo, acudiendo a lo espectacular frente a lo técnicamente correcto. Parece que Wesley Snipes estaba desentrenado, golpea con desdén y falta de gracia (literal, había golpes en "Blade" con los que te reías). En una escena se apoya en la pared para impulsarse y atacar, y parece una anciana jajaja, bochornoso.

Consideraba ésta mejor que Blade Trinity, a ver qué sorpresa me llevo al volverla a ver...
1 2 >>