España España · Valdepeñas
Críticas de Mike Vromsky
1 2 3 4 5 6 >>
19 de septiembre de 2018
Se agradecen películas así. Se sumergen en asuntos que necesitan hacerse oír pero que no terminan de salir a la palestra. La homosexualidad tantas veces vista en el cine pero ahora dentro de la etnia gitana y siendo mujer, un matiz que en la película deja entrever lo distinto que es. La película consigue crear un clima que en sus momentos más tensos te hace sentir estar sufriendo lo mismo que los protagonistas. Consigues entender lo difícil que puede llegar a ser vivir una situación así. Y eso no es fácil plasmarlo. No obstante hay ciertos aspectos que no me han gustado. Personalmente me gustan las películas en las que se sugiere más y no deja tan claro ciertos temas, principalmente al inicio hay escenas que dejan poco a la especulación como el flirteo nada más conocerse entre las protagonistas. Por otro lado las interpretaciones creo que van de menos a más aunque en líneas generales el reparto no me ha impresionado. Eso sí, una escena del final sí consigue conmoverme con las interpretaciones. En definitiva, muy buena película con el ritmo adecuado pero sobre todo, necesaria.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.400
Animación
12 de noviembre de 2008
Me ha gustado mucho esta serie, sobre todo por ser una serie hecha una vez pensada toda la trama y todas sus posibilidades, lo que hace que no se debilite en ningún momento y no parezca estar pillada por los pelos. Sin embargo hay muchas cosas que no me gustan. Me parece sospechoso que las cábalas de "L", eso sí, todas muy inteligentes, fueran directas al culpable. En un caso tan difícil me extraña mucho que puedas tener la intuición tan acertada como para no pensar en otras muchas posibilidades. Además ocurren multitud de casualidades algo risibles y que no cuento para no fastidiar a la gente que no haya visto el anime. Creo que se agradece ver un combate psicológico tan bueno entre Kira y "L". Destaco el buen doblaje de la versión original y las excelentes animaciones creadas. Aún no se si quedarme con el final original o con el alternativo...
13 de septiembre de 2009
Que bien que encaja una pelicula asi en tiempos de crisis de guionistas que solo plagian historias ya contadas o hacen más partes de películas excesivamente explotadas. Una historia muy original de alienígenas que estoy convencido que como le ocurrió a Blade Runner podría acabar considerandose de culto. Muy bien dirigida con excelentes efectos especiales de los cuales no abusa haciendo un film entretenido. Una historia que da cabida a una posible y excelente saga si Peter Jackson quiere. Lo único que no me gusta es el actor principal, no solo él sino su personaje, con una psicología que creo que no encaja a la perfección. Hay ciertas partes algo forzadas que bajan el nivel de la historia y que hace que no sea una muy buena película casi de obra maestra. Buena película para ver en el cine pero no para todos los públicos, si amas la ficción te gustará
14 de octubre de 2008
He querido hacer crítica de esta película por el simple hecho de mencionar las perfectas interpretaciones de Hoffman y Streep. Dos papeles, madre y padre, mil veces visto en el cine, que no suelen ser papeles para lucimiento o para destacar, y ellos, consiguen elevar dichos papeles a un lugar al alcance de muy pocos. Logradísimos y muy naturales Hoffman y Streep. Realmente paracía estar viendo dos padres luchando por la custodia del hijo. Por lo demás, el guión trata este delicado tema sin salirse de lo cotidiano, haciéndolo creíble y muy entretenido. Es recomendable para pasar un buen rato viendo cine. Tiene momentos de gran tensión emocional que consiguen llegar al corazón del espectador. Muy buena, pero no llega a ser obra maestra
1 de octubre de 2008
¿Cómo una película con solo dos actores y una casa es capaz de ser de lo mejor de la historia?... la respuesta es clara,... con un guión bien estructurado y pensado. Los actores están simplemente geniales. En mis Oscars personales, teniendo en cuenta todo lo que he visto, que ha sido mucho y muy bueno, la nominaría a mejores interpretaciones y mejor guión. Con películas así uno siente envidia de la enorma calidad cinematográfica de algunos guionistas, directores o actores. A veces pienso que solo deberían hacerse films cuando se tuvieran ideas así, al alcance de muy pocos. Centrándome en la película, destaco las conversaciones con las que Olivier y Caine van jugando. Se van dando golpes dialécticos creando un thriller psicológico de golpes a cual más imaginativo. Un juego muy peligroso sin dolor físico pero con mayor sufrimiento que una paliza. Los giros que se van presentando hacen que de entretenida pase a ser adictiva. Sin duda, de lo mejor que he visto nunca. Véanla, y si puede ser solos mejor, sin distraerse ni un segundo, cada palabra o frase merecen ser oidas para no perder el hilo argumental.
1 2 3 4 5 6 >>