Críticas de Marco Antonio
15 de febrero de 2007
O mejor dicho, no entiendo lo que quería el director.

Nunca me había levantado de un cine después de haber pagado la entrada, sin ver toda la película, y eso que, inevitablemente, he soportado películas muy malas. Incluso esta la aguanté casi hasta el final, pero no fui capaz de aguantar los últimos 10 minutos y me largué. El acomodador alucinaba.

La fotografía podría pasar, pero a la décima ocasión en que usa ese horrible "plano torcido mirando hacia arriba desde el suelo" estaba deseando volver a ver Bonanza.

Nada más, no sufráis esta película. Yo la vi en su estreno y no he conseguido olvidarla.

Salu2
Marco Antonio
15 de febrero de 2007
Los cortos son el mejor complemento a la primera película. Demuestran que el universo Matrix da para mucho más que el "Neo superman que lucha con los vampiros" de la 2 y 3a parte.

Las dos últimas partes forman parte de la moda de secuelas alargadas en dos entregas con muchas escenas de relleno y dispersión argumental que parece que está aquí para quedarse. Pero los cortos son una pequeña joya inesperada, unas veces por lo delicioso de la presentación visual o lo novedoso del formato, otras por la calidad de la historia. Ninguno de ellos fracasa y todos juntos aportan profundidad y calidad a la serie.

Solo un detalle en contra, la traducción de la versión española es de lo peor, parece hecha con un programa informático, (véase especialmente Historia del Chico con ese espeluznante "Alguien me dice...")

Puesto a elegir un corto, me quedo con "Más allá".

Salu2
Marco Antonio