Críticas de Leon_S_Kennedy
1 2 3 4 >>
26 de diciembre de 2012
“Btooom!” puede tener un nombre algo ridículo, y su temática lleva, desde hace unos años, apareciendo en series y películas con cada vez menos gracia. Este anime sigue teniendo básicamente la misma mecánica ya vista, un grupo de gente forzado a matarse entre sí. Aun así, la historia se mantiene interesante, por lo menos durante la primera temporada, que es todo lo llevan hecho hasta ahora. Al principio pensé que utilizar únicamente bombas iba a limitar mucho las cosas, pero al haber diversos tipos y al poderse utilizar de forma inteligente se le pude sacar mucho juego a la manera de atacar y protegerse con ellas.
Uno de los principales alicientes a mi parecer es que el protagonista no es el típico llorica que se salva por suerte, pero que te hierve la sangre porque, de ser tú él, habrías reaccionado de forma mucho más racional. Éste protagonista es un profesional en la materia que se imparte en la isla, y actúa como tal.
Resulta interesante ver las diferentes estrategias que hacen los personajes dependiendo del tipo de bomba que tienen y de la manera de ser de cada uno. Solo puedo añadir que espero que la siguiente o siguientes temporadas sigan con el mismo aire que ésta primera.
23 de octubre de 2018
"Steins;Gate 0" es una temporada aceptable como idea, como continuación/expansión de la propuesta original de 2011. Por lo tanto, no la consideré negativamente de buenas a primeras. Es más, esperaba algo, aunque preveía que no iba a acercarse a la calidad de su predecesora. Me mantuve abierto a que me agradara hasta el último episodio, pero falló en casi todos los minutos que ha durado esta insultante temporada.

Hay demasiados aspectos que he encontrado negativos en la totalidad de sus episodios. Demasiados para que lo bueno que tiene (muy escaso) pueda lucir. Durante la mayoría de los episodios he tenido la sensación que no había ocurrido nada, salvo por el mismísimo final, siempre esos finales dramáticos de "cliffhanger" barato. Tan barato que, casi siempre, todo el misterio o intriga del final de un episodio desaparece en menos de un minuto al inicio del siguiente. Los desarrollos de los episodios se me han hecho largos, lentos y vacíos. La trama tarda demasiado en empezar, por culpa de un obstinado Okabe que parece odiarlo todo y a todos, incluido el espectador.

La dirección es insultante, intentando crear "momentos épicos" donde no los hay, tensión y misterio donde cualquiera ve claramente lo que está pasando, y emoción donde solo hay aburrimiento. Todos los personajes resultan menos convincentes, a la vez que menos útiles para la trama, que en la anterior entrega. Incluso sin comparar esta con la primera temporada, Zero me ha sacado totalmente de sus momentos clave por su falta de originalidad y coherencia. Todo el tema de los viajes en el tiempo acaba sabiendo a poco. Faltan muchas piezas, y las que hay carecen casi por completo de un sentido lógico.

Lo más interesante de la serie es que exista la posibilidad de que, algún día, continúen con la historia de una forma mejor. Además, no lo negaré, se han introducido de forma más o menos coherente e interesante los personajes de Amadeus y Hiyajo, además de darnos algo de información del pasado de Makise. Se agradece el que hayan profundizado en las decisiones que se tomaron al final del original, dando tiempo a los personajes a explicarse, pero son explicaciones de lo que pasó fuera de esto, casi no puede contarse como parte de Zero. La banda sonora sigue siendo buena, ya que es prácticamente la misma que la del original.

Mi conclusión es que podrían haber hecho algo mucho mejor, o no haber hecho nada, pero eso no da dinero. Por lo menos han mantenido los diseños de personaje y la banda sonora, y la historia tiene bastante coherencia con el anime original. Solo puede llegar a gustar si hace poco que has visto el original y si no has visto mucho anime, ya que cuenta con demasiadas escenas muy utilizadas que, por lo menos a mí, me sacan del momento. Demasiado largo para lo que aporta. Parece más una larga introducción a una secuela futura que una temporada con conclusión propia.
23 de febrero de 2013
No entiendo que este corto tenga tan pocos votos y una nota tan baja. Debo suponer que la gente que ha venido aquí a votarlo ha sido gente que, como yo, lo ha visto en clase por obligación. No sé si es que no se les ha dado ningún tipo de explicación o simplemente no lo han entendido o aceptado, pero este corto trata uno de los temas principales del director iraní, la dilatación del tiempo con tal de hacerte entrar en escena. Esto es algo que no todo el mundo puede conseguir. Si eres de carácter nervioso e impaciente lo más seguro es que te quedes mirando esto y a los 4 minutos digas: Pero si aquí no pasa nada... Y apartes la mirada y pienses en cosas ajenas a la historia del corto.

Hay que tener en cuenta que Kiarostami no pretende hacer un cine de entretenimiento, así que no hay que mirar su cine como si fuéramos a ver algo para pasar la tarde. Su cine no se basa en grandes historias, los motivos que impulsan a los personajes suelen ser sencillos, como en este corto.

No soy ningún experto, simplemente me han hablado de este director en clase, pero me parecía que mejor sería hacer una crítica, a pesar de mi poco conocimiento, que dejar un corto de este calibre sin crítica que pudiera dar algo más de información a posibles espectadores.
25 de octubre de 2016
Este es un anime para aquellos a los que les gusta el anime, para aquellos a los que les gustaría hacer anime y para los que quieren entender un poco mejor esta industria. Sin ser una obra con grandes pretensiones, llega más lejos de lo que me esperaba (por el momento hay una temporada).

Como ya pone en la sinopsis, el anime trata principalmente, sobre Aoi Miyamori, que entra a trabajar en la industria de la animación. Sus amigas también entran en esta industria, cada una por su vertiente y siguiendo su camino. Mientras que Aoi trabaja en producción, el resto toca temas como el doblaje, el dibujo o el 3D. En todos los campos se nos muestran las dificultades y las recompensas que pueden acarrear consigo.

Los personajes cumplen su función, llegan incluso a ser más que personajes planos, pero tampoco destacan. Pese a que seguimos teniendo clichés, running gags ya degastados y personajes que hemos visto una y otra vez, el centro de interés lo tenemos en lo que se nos muestra relacionado con el día a día en la industria, aquello que se tiene en cuenta, lo que se hace y quién y cómo lo hace. Vemos disputas entre compañeros, las motivaciones y preocupaciones de cada uno, así como aquellos elementos que pueden hacer fracasar o triunfar un anime. Podemos echar un vistazo endulzado detrás de la cortina. Si la visión representada fuera totalmente fiel a la realidad seguramente sería un drama en toda regla, pero esto es un anime para entretener, no para mostrar la realidad.

Además, se incluyen unos cuantos guiños sobre autores, películas y series que lo hacen ver todo más próximo, los personajes tienen referentes igual que los espectadores.

Sin llegar a ser una obra de carácter documental, Shirobako hace los deberes bastante bien y logra acercar el mundo de la producción de animación japonesa a los televidentes.
18 de octubre de 2014
Golden Time! presenta principalmente una trama romántica centrada en el personaje principal, Tada Banri, aunque hay amoríos entre otros personajes secundarios. A mi parecer, el punto fuerte de este anime no son los percances amorosos en sí, sino la forma en que todo sucede. Se ha prestado especial atención a los detalles en las acciones de los personajes, tipo de actividad y forma de ser realizadas, y se da un aire de realismo muy diferente a lo visto en otros productos del género, en el que se utilizan recursos como el “chibi” de forma reiterada, todo el mundo es feliz y sin preocupaciones y las situaciones que los unen suelen estar alejadas del día a día del espectador medio. Personalmente, me gustan este tipo de series siempre que no todo sea amor y felicidad sino que también se muestre un componente de desesperación y sufrimiento. Aunque todo es un poco más ideal de lo que habría preferido, la sincronía con los personajes te hace querer que todo acabe bien.

El conjunto de personajes se presenta atractivo ya que no se trata exactamente del mismo reparto de siempre, no destacan como personas excepcionales, pero es precisamente esto lo que los hace únicos, con sus defectos. Aunque hay momentos de teatralización suelen ser personajes coherentes consigo mismos y con personalidades bastante realistas, aunque la chica protagonista se muestre a veces como alguien tan exagerado que se haga odiosa en un principio.

También a destacar que el interés no se pierde una vez presentada la remisa, sino que engancha cada vez más. A la vez comento que los momentos humorísticos no son muchos pero se mantienen a lo largo de la serie, y por lo general logran sacar una risa. Suelen aparecer de forma fluida sin interrumpir la acción ni pretenden crear el momento de forma rebuscada.

Se trata de una serie que no puede juzgarse sin verse y que gana interés cuanto menos se sepa sobre ella.
1 2 3 4 >>