España España · Madrid
Críticas de EL BICHO
1 de enero de 2009
La película no es mala. De hecho es pasable... pero teniendo en cuenta que la novela en la que está basada es soberbia pues, claro, decepciona bastante.

Toda la tensión dramática, interés del argumento y trama que tiene la novela ha intentado condensarse sin éxito en la película. Como resultado si alguien no ha leído la novela se perderá, no dará importancia a detalles que la tienen o le dará demasiada a hechos triviales. Por el contrario, aquel que haya leído la novela de Mendoza se quedará con una impresión de "pudo ser pero no fue"

En definitiva, si eres un loco de Mendoza y te gustó la novela, puedes verla por el interés de ver reflejada en imágenes esa obra maestra de la literatura... Si no la has leído, es totalmente prescindible.

Ah, concuerdo con la otra crítica en cuanto al protagonista, Olivier Martínez: podrían haberle sustituído totalmente por un muñeco de cera o haberle recreado por ordenador.... seguro que con cualquiera de las 2 opciones habrían conseguido más expresividad. De hecho, ¿no tiene exactamente la misma cara/gesto en el anuncio de perfumes que protagoniza?
23 de marzo de 2018
Poco creíble, sobretodo porque no explica nada del trasfondo de la historia.

Por momentos parece que se va a poner interesante, incluso que apuntaba a buena película, pero decae hasta no ser más que un sinsentido.
23 de marzo de 2018
A favor: pues eso, que te vas a divertir. La idea en la que se basa es original, y no se sospecha hasta bien avanzada la peli. Típica peli de terror con adolescentes de protas, que si vas con él humor adecuado te hace pasar bien rato. Tiene incluso sus momentos divertidos.

En contra: desarrolla poco la idea sobre la que se basa la historia, muy al final.
Algún personaje pasa de ser divertido a ridículo en momentos.
23 de marzo de 2018
A favor: pasable, se deja ver porque es una película de acción de libro y no deja opción al aburrimiento. Además la fotografía, FX y paisajes y decorados son bastante espectaculares.
Sin duda de la saga, la mas gótica y "bonita" (más Geiger que ninguna)
Buenos actores, sobretodo Fassbender.

En contra: gustará más alos incondicionales de la saga, porque la completa y explica el origen de Alien. Al resto creo que le resultará solo una película palomitera más.