España España · madrid
Críticas de Sandra
La familia crece (Marmalade Boy) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1994
6,4
3.974
Animación
29 de diciembre de 2008
Aún me acuerdo cuando de pequeña llegaba del colegio y encendía corriendo la tele para ver esta serie mientras merendaba...era mi serie favorita, pero hace poco intenté verla de nuevo y, sinceramente, no pude, porque me dí cuenta de lo ñoña y larga que es en verdad.
En conclusión, buena serie para la infancia y para recordarla con cariño cuando te haces mayor.
29 de diciembre de 2008
No recuerdo la de veces que he llegado a ver esta película cuando era pequeña, porque sinceramente, me encantaba y, se que si la viese ahora, aún me gustaría, pero no del mismo modo.
Creo que es una película para niños, y no tan niños, con una trama sencilla y divertida, que te hace pasar un buen rato.
28 de diciembre de 2008
A pesar de no pertenecer a la misma generación que la película, gracias a mi hermana se convirtió en una de las películas de mi infancia, y que aún disfruto viendo, con personajes de lo más curioso, y con el gran paquete de David Bowie creciendo por momentos.
29 de diciembre de 2008
Una serie que, dentro de un tema tratado hasta la saciedad como son los vampiros, en el que pensábamos que ya habíamos visto de todo, consigue darle oiriginalidad y hacerles parecer más reales, en un mundo en el que se han dado a conocer y, no sólo eso, sino que luchan por sus derechos.
Todo surge con la aparición de los prácticos japoneses y su último invento, la bebida Tru:blood (all flavour, no bites), una bebida sintética que imita la sangre humana (que además ofrece una variedad de grupos sanguíneos) gracias a la cual los vampiros ya no nos necesitan como alimento.
En cuanto a los personajes, solo mencionar que la protagonista me decepcionó un poco, una camarera, rubia y sexy, que parece que la hayan cogido por los escotes y las falditas cortas que luce a lo largo de la serie y , que me saca un poco de quicio.

Podríamos preguntarnos: ¿qué pasaría si los vampiros existiesen?¿qué pasaría si "saliesen del armario"?
Sin duda la respuesta la encontraríamos en esta serie.

En conclusión, ¿que podemos encontrarnos en true blood?
Básicamente: sangre, sexo, colmillos, más sexo, un vampiro que da mucho morbo y drogas.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.696
Animación
28 de diciembre de 2008
Ésta fue la primera película que vi del director Hayao Miyazaki, y la que más hondo me llegó, sin duda. Hayao demuestra una y otra vez, desde sus primeras obras, su desbordante imaginación, y su buen gusto con una banda sonora que consigue emocionarte. De entre sus películas, recomiendo El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro, Niki la aprendiz de bruja, a pesar de ser estas dos últimas algo más infantiles, y La tumba de las luciérnagas, que no pertence a Hayao, sino al estudio Ghibli, con una temática diferente al resto de sus películas.