España España · zaragoza
Críticas de crayola
1 2 >>
13 de febrero de 2008
Como amante del género de aventuras reconozco que una película que comienza con un grupo de malvados aniquilando a todo bicho viviente en una aldea, no suena novedoso. Menos aún cuando un pobre niño ve cómo matan a su padre y a su madre, y termina como esclavo en una mina. El malvado, qué sorpresa, lleva un tatuaje en la mano. Todos imaginamos que la venganza se está fraguando y que el pequeño se convertirá en menos de diez minutos de metraje en un cachas sin corazón. Hasta aquí todo suena a "deja vu" y bastante indefendible. Sin embargo a medida que la película avanza los personajes van adquiriendo una vida poco habitual en este tipo de historias, contando más con lo que callan que con lo que podrían decir. Con pequeños flashbacks la película va encajando piezas y acercando a nuestro héroe más y más a la figura de anti-héroe, impidiendo que su perfil sea tan plano como los de Arnold o Sylvester, por poner un ejemplo. No es una obra maestra pero sí entretiene y agrada, su factura está muy cuidada y los efectos especiales son casi impecables, los justos pero bien hechos.
Una epopeya fantásticamente elaborada.
15 de octubre de 2008
Este es ese tipo de películas que existen gracias a los efectos especiales, ya que no tienen otra cosa. En realidad el film pudo tener una trama, una historia, dar vida a sus personajes. Pero ya sabemos que eso a Hollywood no le interesa. Ahora sabemos que no sólo pueden destrozar con sus remakes los films europeos, también pueden deshacer comics en un plis plas.
11 de mayo de 2008
Soy amante del cine de terror, y tenía que intentarlo. Las cuatro primeras escenas ya olían a película mala, mala, mala, telefílmica insulsa y repleta de tópicos. Que en el minuto uno ya sepas lo que va a ocurrir en el tres es demasiado. Ahí es donde la dejé. Insufrible.
26 de octubre de 2008
En realidad lo más novedoso que esta película puede aportar es que uno de los protagonistas es el cantante de Estopa (es broma, pero parece su doble). Al margen de esto, El ciclo es la película que hemos visto decenas de veces, ésa que mete a un asesino en serie en un bosque para que mate a todo lo que se le pone delante. Uno no entiende muy bien por qué Daryl Hannah se sumó en esto, la verdad.
Por salvar algo, decir que resulta más entretenida que las habituales de su sub-género ya que la mayoría del film está narrado en flashback, cosa que sí entendí novedosa.
Para amantes del género que no esperen nada más que ciertas dosis de emoción y tópicos.
15 de octubre de 2008
A mí me la traen al pairo Al Pacino, Robert de Niro y todos los actores del mundo mundial. Lo que me ha roto de verdad es ver una película cuya única razón de ser se basa en el último giro argumental, que yo ya me olía desde el minuto 45. Lo dicho, infumeibol.
1 2 >>