España España · Bizkaia
Críticas de Iñi
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de diciembre de 2016
Es una sencilla historia de un hombre sencillo, como un guiso a fuego lento de la abuela. Este hombre lleva una vida rutinaria pero es feliz. Cada día lee y escribe poesía, tiene trabajo estable y una encantadora pareja que le admira.
Observa esos pequeños detalles de la vida que aunque no parezcan importantes si lo son para él.
Jarmusch, genial, nos da una lección de vida con una delicadeza y sencillez extremas, añadiendo al cóctel una buena dosis de humor. Los interpretes acaban redondeando este maravilloso espectáculo que a veces es el cine. "... Me encanta tu olor con un ligero aroma a cerveza..." le dice una noche su chica ... joder! eso es amor de verdad.
Me ha hecho reflexionar y darme cuenta que con muy poco se puede ser feliz.
7 de noviembre de 2016
No logra sorprendernos Tarantino con su torpe intento de Thriller psicológico, no llegando a tocar casi ninguna de las teclas necesarias para componer un buen film de este género.
Tarantino nos deleita con una impresionante fotografía, al principio en exteriores y la mayor parte del tiempo en interior.
Los actores rozan el sobresaliente con mención especial para una irreconocible Jennifer Jason Leigh. Creo que esta estupenda actriz merece ser premiada por esta gran interpretación.
La historia como idea promete, es un guión interesante y el comienzo es bueno pero al final todo se desvanece y acaba siendo una película excesivamente lenta con muchos diálogos totalmente prescindibles y donde Tarantino nos destripa, mediante un excesivo capítulo flasback, los detalles de la trama como si estuviera destinado a un público corto de entendederas.
Le falta ritmo y le sobran explicaciones, después de Django esperaba algo igual o mejor.
25 de noviembre de 2019
Me ha sorprendido muy gratamente esta película que nada tiene que ver con las pelis de super héroes a las que nos ha acostumbrado la industria del cine.
Que el guion era distinto y peculiar lo sabía pero lo que mas ha llamado mi atención es que por fín he descubierto en la gran pantalla una gran ciudad, Gotham, que parece eso una gran ciudad y no un enorme escenario holliwoodiense. Una ciudad deshumanizada donde muchos, como nuestro protagonista, se encuentran indefensos y luchan por sobrevivir.
Todd Phillips crea una fascinante y verdadera obra maestra que espero abra una nueva y gran puerta al cine de superheroes, donde la ficción se convierta en realidad. Construye un drama social con mayúsculas, sin artificios y donde no falta la justa dosis de acción. Veo y me gusta ver influencias de Taxi driver en esta película. Si sigue por este camino y espero que lo haga puede llegar a ser un gran director o... que mas da, para mi ya lo es.
Por otra parte Joaquin Phoenix está impresionante y el resto del elenco lo arropan a la perfección.
No le doy un 10 porque para mi la perfección no existe.
22 de octubre de 2017
Después de un puñado de excelentes películas, Clint Eastwood nos sorprende con una de las películas mas maravillosas que jamás he visto. Llena la gran pantalla con enormes dosis de sensibilidad y emoción con una historia tan sencilla como llena de matices. Meryl Streep está fantástica, la fotografía es soberbia y la historia es delicada y fuerte a la vez donde las palabras se equilibran con los gestos y miradas. Nada sobra en esta OBRA MAESTRA que glorifica a su director para quedarse definitivamente en el Olimpo de los Dioses.
16 de agosto de 2016
Película difícil de valorar ya que su principal virtud, la lentitud de la narración, se convierte a la vez en su principal defecto. Las guerras sacan lo peor y lo mejor de las personas y mientras lo peor se justifica, lo mejor es en esta ocasión difícil de justificar e imposible de entender.
Paisajes frios, humedos, envueltos en una niebla fantasmal perfectamente fotografiados ayudan a una terna de actores muy metidos en sus papeles que hacen creíble esta interesante película.
1 2 3 4 5 6 10 >>