Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de RaSTaPaRiX
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
7
17 de agosto de 2010
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Detroit.

- Futuro distópico visto desde el año 90.

- Violencia sin límite.

- La gentuza más variopinta de los suburbios norteamericanos (incluídos niños).

- 3 supervillanos: el más punki-yonki del barrio, su zorrita y el niño magnate de la droga.

- Un malo malosísimo por encima de los 3 supervillanos,un supermagnate ultracapitalista y tecnócrata apoyado en 3 inmejorables lacayos: un blanco y un negro inteligentes, fríos y manipuladores y una científico golfa.

- Un alcalde "negrata" (muy mejorable) con su correspondiente círculo de políticos blancos infiltrados de puro y limusine.

- Y lo mejor,,, una droga que al inyectarse vía carótida suena "pssssssyu".

Si estas cosas te molan estás en la obligación de ver (o revisionar) esta película; si no, no pierdas el tiempo y ponte a ver lo que te recomiende tu profe megaguay del curso de libre elección, los fascículos del "cine dorado" de algún periódico o tus Crónicas de Narnia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RaSTaPaRiX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.400
Animación
10
15 de enero de 2009
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que ya hay muchas críticas aceptables, así que únicamente me centraré en un aspecto básico que casi no se ha mencionado: el protagonista representa al joven casi "perfecto" (a falta de ser gracioso), el número uno en todo lo que hace, dotado de una extraordinaria inteligencia, sumamente atractivo para las chicas, gran deportista,etc. Pero siente su vida vacía, porque realmente él hace que lo esté. Y si además nos metemos en una sociedad como la Japonesa, mayor motivo para comprenderlo.

A quien se sienta identificado le gustará el personaje (pocos, al parecer), el resto lo odiará visceralmente. Muchos en esas circunstancias se darían a vicios, obligaciones o amores, pero Raito encuentra todo eso en la Death Note, en ser Kira, el Dios del Nuevo Mundo.

De ese resto, la mayoría, sin sentirse identificados, amarán a L, pero éste no es otro que, sobre todo en lo instrospectivo, otro Raito con un enfoque distinto, pero un enfoque que será visto como positivo, pues él encuentra sentido a la vida en su obligación, vicio y amor: ser L.

Y lo que mejor describe a ambos no es su juego de intelecto, sino su juego de cinismo y sinceridad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RaSTaPaRiX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
5 de febrero de 2010
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algún día fue bastante interesante, se merecía los elogios cosechados (sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una teleserie para público familiar español) y el conjunto se ganó que mirásemos a otro lado ante las evidentes incongruencias.

Pero el tiempo, una vez más, ha terminado poniendo todo en su sitio: no es más que la típica bazofia made in Antena 3.

P.D.: Algunos incluso llegamos a creer que por tan sólo una vez no se pasarían exprimiendo la naranja, pero no, otra vez nos toca tirar la cáscara a la basura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RaSTaPaRiX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de enero de 2011
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disculpas por hacer una contracrítica, pero habiendo sólo una poco documentada veía necesario hacerla; no obstante, estoy de acuerdo con que no es gran cosa y no está del todo bien relatada pero, por otra parte, creo que el gran envoltorio es el que le da cualquier flipado de la cultura pop británica que está ávido de rendir culto a algo que le venden los mejores publicitarios (y por tanto timadores) históricos de la historia (buscaba la redundancia): los ingleses.

Vamos ahora por partes:

- ¿Que lo jovenes que aparecen no saben lo que son? Pues quizá los personajes no lo tienen del todo claro (como es típico en la adolescencia), pero el autor desde luego que sí: son "casuals", que basicamente son hooligans que visten maqueados y a la moda por gusto y a su vez porque es la mejor forma de pasar desapercibidos ante la policía, en contraposición a los típicos hooligans skins o sencillamente vestidos con prendas futboleras (como aparece en la segunda pelea de la película).

- La banda sonora claro que es destacable pero desde luego que las canciones no están incrustadas sin cohorencia, tan sólo hay que escuchar las letras y comprender el enfoque retrospectivo de la obra; y esto es destacable, porque en películas de época sujetas a una lista de temas tan larga es raro que las letras prevalezcan sobre el instrumentalismo molón en lugar de verse sometidas a éste.
- ¿Qué pinta Ultravox? Pues que también eran de la época, en Wirral fueron destacables varios de los estilos que esta banda desarrolló y, sobre todo, que el rollito "casual" no iba ligado directamente a la música pues su origen fueron los estadios, no al contrario (como, por ejemplo, sí pasaba con los citados skins); y si esto último ocurre, recordemos que además en los países anglosajones esa música era tan normal como Raphael o Formula V por estos lares y, por tanto, no era necesario pertenecer a ninguna tribu para conocerla y que te gustara, es más, como era lo que más molaba, las chavalitas chorreaban viendo The Beattles o The Doors igual que posteriormente lo han hecho con los Back Street Boys o aquí con El canto del loco.

Para terminar, sí que coincido también en que la película resulta demasiado lenta y en mi primera visualización llegó incluso a hacerse aburrida, pero me gusta destacar que en la segunda me gustó más (algo que no es habitual que me ocurra) y sí que llegan a mi corazón todos su dramas pues si hay algo que pretenda esta película es verte envuelto por el "ascopena" británico, sentir la decadencia que supone lo que llaman maduración y, sobre todo, las ganas de escapar de un sitio tan de mierda para pasar el resto de tu vida.

P.D.: Lo que no me gusta nada, me harta, son las ganas que tienen en tantas películas (o libros) de que un grupo de nenes imberbes se ventilen por fuerza física a grupos de adultos con el mismo número de componentes y bragados por una experienca de al menos una década más con este tipo de peleas.
RaSTaPaRiX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
2 de abril de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con sólo ver el cartel ya lo sabes todo: ¿Gargield "bailón"?

Tienes hijos y quieres pasar tiempo con ellos; lo fácil es sentarlos ante una gran pantalla con 4 monigotes de movimientos gráciles, colorines y voces agudas, ¿para qué más? Lo has hecho muchas veces y funciona, luego os paséais por el centro comercial, os coméis una Yonky-Burger y compras su cariño con un juguetito de moda. Sois felices.

Pero en este caso tus hijos no se emocionarán con los dibujitos, simplemente se quedarán embobados como zombis mientras tú, en lugar de reírte con los contenidos para adultos de los que abusan las supuestas películas infantiles de hoy en día, tardarás poco en pasar de todo, nada merece la pena, y te ahogarás en la introspección de tu asco de hipoteca, disputas de pareja y el tirano de tu jefe.
RaSTaPaRiX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow