Críticas de Blues
1 2 3 4 5 6 >>
16 de julio de 2022
No suelo dar dieces, y es probable que en siguientes temporadas, cuando se les acabe yendo la pinza, recuerde esta con nostalgia, pero una cosa está clara, hacía mucho tiempo que no veía una serie que me dejase con está sensación de querer más.

Todo está atado al milímetro, los personajes, las historias , la dosis de distopía y de crítica social está totalmente integrada con la intriga y la narración. Incluso se permiten una pizca de humor, con algunos personajes peculiares.

Si quieres ver una serie que te mantenga atrapado, es esta. Eso sí, si eres de esas personas que quiere que todo sea rápido, y a alta velocidad, quizás no sea tu serie. Severance es un regalo para abrir lentamente y disfrutar.
Felicidades, Ben Stiller.
10 de noviembre de 2022
A casi todos nos gustan las series de policías y misterio, pero la verdad, yo ya me encontraba saturada. Buscando algo diferente encontré esta serie y empecé a verla sin grandes pretensiones. Ha sido una muy agradable sorpresa. Divertida, aguda, de tensión creciente y una crítica social obvia pero perfectamente encajada. Los actores geniales. Consigues sentir asco por alguno y lástima por otros, y todo ello sin dejar de reír.

Esta serie nuestra cómo los ricos absorben de manera instrumental lo que quieran tomar de la clase media-baja, que se mueve entre el miedo a perder lo que tiene y la esperanza de conseguir algo mejor. Como las consecuencias no son iguales para todos. Todo ello con un toque muy ácido y bastante explícito.

Una comedia aguda que sirve de espejo social.
Muy recomendable para pasar un rato realmente divertido.
12 de diciembre de 2023
¿Qué acabo de ver? Si alguien va a decirme que no la entendí, que encierra un oculto significado social que yo no puedo comprender...no. Entendí el final, pero la película me ha parecido tediosa a más no poder. No hay una línea argumental sólida. Es que no hay por dónde cogerla. Desde que empieza hasta que termina.

El reparto es bueno pero no se luce en absoluto. Los personajes no tienen alma. Sus comportamientos no tienen sentido. Todo parece un baile caótico y azaroso. Les pasan cosas que no tienen causa ni explicación y actúan con ese mismo nivel de lógica.

Me gustan las películas extrañas, pero no las malas. Y esta, a mi parecer, lo es.
1 de diciembre de 2022
Como punto fuerte los ambientes de esta serie están muy logrados, consiguen embarcarte en la tristeza y la apatía. El hecho de que los personajes hablen En diferentes idiomas tiene un toque "divertido".

Pero lo referente a la historia...patina. El argumento es muy parecido al de 'Origen' pero complicado de tal manera que te parezca que la han hecho personas muy listas y que si hay cosas que se te escapan desde luego es por tu falta de capacidad. Las historias de los personajes están inacabadas, pero tampoco te generan mayor curiosidad cuando ya has pasado cierto punto.

Tengo la esperanza de que las piezas del puzzle que faltan lleguen con la segunda temporada, porque el final esta serie me ha dejado más preguntas que certezas.
19 de abril de 2019
Una serie intrigante y adictiva, sobre el prejuicio, el miedo a la soledad, las apariencias y a la culpabilidad por parte del entorno. El final quizás demasiado abrupto. Con la tensión que has ido acumulando a lo largo de toda la serie esperas un poco más. Podría decirse que se trata de una serie en la que es más relevante e intenso el camino que la meta.

Los colores de los escenarios y el diferente uso de las cámaras son el broche perfecto para crear el ambiente tóxico, triste y desesperado que se busca transmitir.
1 2 3 4 5 6 >>