Críticas de butacaman
1 2 3 >>
7 de junio de 2014
Para empezar mi crítica si está basada en la serie completa para quien quiera formarse una idea si la piensa empezar a ver. La serie consta de solo 8 episodios.
Debo decir que cuando comencé a ver esta serie no tenía grandes expectativas, ni siquiera había visto el trailer por lo que solo me imaginaba una especie de mockumental auto alabado de lo que es silicon valley. Conforme avanzaba el piloto primero me dio un olor a comedia de pastelazo como Big Bang Theory (la cual aborrezco por cierto), la bromas eran un tanto simples pero el hecho de no tener risas grabadas ya le daban un punto para seguirla viendo. Pero conforme avanzaba el piloto (de escasos 29 minutos) la trama empezó a mostrar el verdadero jugo escondido entre la fachada de comedia juvenil. Y es que la trama es todo un ensayo empresarial, un ensayo sobre economía en el mercado tecnológico y las decisiones a las que te tendrás que enfrentar si intentas emprender un proyecto de negocio. Hasta aquí lo natural es pensar... ¡qué aburrido!... pero lo fascinante de esta serie es que te maneja el tema de una forma muy inteligente y con un sentido del humor cada vez más agudo y acido conforme avanza la serie, además de la crítica social de cómo debes nadar entre tiburones en ese lugar tan competitivo como es silicon calley, en el que no siempre las grandes ideas se le ocurren a quien las presume.
La trama gira en torno al típico geek, un tipo común, inseguro, experto en su campo de trabajo, con ideas simples en apariencia pero más brillantes de lo que él piensa (y que los demás si ven mas allá e intentan aprovecharlas en su beneficio). Su incapacidad en un principio de aterrizarlas correctamente ante el mundo lo hace dudar todo el tiempo de sus decisiones y se mete en varios problemas, pero conforme avanza la serie ira curtiéndose en el mundo de los emprendedores y todos los dolores de cabeza que eso conlleva.
En fin, una serie inteligente, cruda, ruda y atractiva con fachada de comedia teen simple.
Comento algunos momentos en los spoilers.
11 de abril de 2011
Opera prima del director Sngmoo Lee (habrá que seguirle la pista) en la que retrata con un aire fresco (que la tecnología actual de cine puede proporcionar), una historia de "western de samuráis" con lo raro que esto pueda sonar, realmente consigue un buen balance entre el ambiente del viejo oeste y escenas de acción, honor y venganza del cine wuxia y samuráis.
La película cuenta con buenas secuencias del manejo de la espada con fast-slow shots al estilo de 300 y tomas escénicas y tajos de sprays de sangre al estilo anime.
La película no peca de pretensiosa, la intensión clara es el entretenimiento y pasar un buen rato para los amantes del cine asiatico. Y lo logra.
Siguiendo la línea de Ninja Assassin, es bueno ver como este cine vuelve a resurgir en estos tiempos.
31 de agosto de 2010
Interesante Thriller sobre la naturaleza humana en situaciones extremas. Es curioso cómo unos tipos desconocidos entre sí, en igualdad de situaciones pueden mostrarse normales, amables, amistosos, bromistas; pero en el momento en que la situación cambia y unos tienen "ventaja" sobre otros, la naturaleza real de cada quien sale a flote.
La tensión de la trama esta bien llevada y la actuación de Forrest Whitaker realmente sobresaliente (llegas a detestarlo). No tanto Adrien Brody que le falta peso actoral para mostrar su frustración y desesperación real y no llegas a sentir mucha empatía por él (a ratos sientes que se merece lo que le ocurre).
Una película que te deja recapacitando un poco sobre "que harías tu" en un caso así.

Podría resumirse con una frase célebre:
"El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente." - Lord Acton –

Más info en los spoilers:
5 de febrero de 2012
Hugo, aunque navegue con bandera de peli infantil por tener niños de protagonistas; está dirigida a un público adulto (muy adulto diría yo), esta hecha para todos aquellos nostálgicos que vivieron esos inicios del cine, esas almas viejas, cinéfilos de cinetecas y festivales clásicos. Para ellos esta será una película de culto desde ya.
Para el resto de los mortales palomeros, Hugo se tratara de una historia entretenida y educativa sobre los orígenes del cine. Como se ha comentado, todos los detalles han sido muy cuidados, así, la ambientación, vestuario, escenografía, fotografía, sonido y demás aspectos son casi perfectos. Las actuaciones son entrañables, sin embargo la dosis de inocencia de Hugo que necesitaba esta cinta queda a deber, pues en este papel considero se necesitaba a un chico como el de The Road (2009) Kodi Smit-McPhee, quien si proyecto una inocencia creíble en esa película. Chloë G. Moretz, ni que pero ponerle, esta chica es realmente fantástica, la calidez del personaje de Isabelle es de lo mas disfrútale del film. Ben Kingsley, da una cátedra de actuación.
El uso artístico del recurso del 3D es algo que no se había visto anteriormente que se usara de esta manera y aquí es verdaderamente asombroso (como muestras, el primer plano del cubo del reloj del techo, el acuario con las langostas y las tomas de las nubes de vapor de los corredores).
Para todos aquellos románticos empedernidos.
Más en spoilers.
9 de enero de 2013
Una historia fantástica (desde la etimología de fantasía), un derroche de imaginación que es de lo que está hecho el cine. Los FX's muy bien logrados en 3D (partiendo desde el tigre CGI) llevándonos a casi vivir la aventura dentro del bote. Cumple con entretener, pero nada más trascendental. De ahí a que sea la película que te vaya a cambiar la vida y te vaya convertir a alguna religión pues nada más lejano.
Sigo mejor en los spoilers.
1 2 3 >>