Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Críticas de raspberry
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
9
23 de septiembre de 2008
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin más miramientos, así de simple. Vicky Cristina Barcelona me parece una de las mejores películas no sólo de este año, sino de los últimos años. Una reflexión descarnada, brutal, pero sobre todo realista (por muy surrealistas que algunas de las situaciones lo parezcan), de lo que hoy en día el ser humano experimenta a diario en su interaccion con el mundo y sus relaciones intepersonales. Parece una comedia muy sencilla, pero no lo es en absoluto. A modo de lo que podría parecer una película sencilla, Allen refleja la complejidad, o simplicidad, según se mire, del ser humano.

Me explico. Los personajes de Bardem, Penélope y Scarlet se dedican a "vivir" en el mejor sentido de la palabra, y no se cuestionan si lo que hacen es lo que deberían hacer o no porque es lo que está socialmente preestablecido o el modelo de comportamiento que todos deberíamos seguir. Cada uno se deja llevar, vive la vida como desea vivirla, con pasión, con energía, y también con miedo, claro que sí, pero sin dejarse influenciar por la contaminación de lo externo. En esta línea, el personaje que más sufre es el de Rebecca Hall ya que la forma de "cohabitar" tan vivaracha y falta de tabúes de su amiga Cristina y sus nuevas amistades la perturba por instantes, especialmente al inicio del film. Sin embargo, al final también acaba por tener sus devaneos y sus debilidades. Porque es humana. Y porque los humanos hacemos esas cosas que pueden parecer irracionales pero que en el fondo es lo que nos llena como personas.

Penélope..qué decir de Penélope. Simplemente la mejor de la película, lástima que no tenga mas minutos porque su fuerza es la que impregna la pantalla cada vez que sale a escena. Sus diálogos con Bardem, como ya muchos habéis comentado, son geniales, en ese code-switching continuo que mantienen cuando discuten. Sus momentos de locura o rabia se comen a cualquier actor que esté en ese momento con ella en escena. Por favor, por favor, la película ha de verse en versión original (como todas por otra parte) para disfrutarla y deleitarse durante los 96 minutos de cinta.

Scarlet está bien, no es su mejor interpretación, pero está a la altura. Su voz rota y grave siempre serán su gran baza.

Y Rebecca Hall espléndida, al igual que Patricia Clarkson (¿tendrá alguna vez esta mujer la oportunidad de que en los próximos años le hagan una película sólo para ella?se llevaría todos los premios importantes del año sin dudarlo)

En resúmen, una película para sentarse plácidamente y disfrutar del aire bohemio que desprende, y de ese sol continuo que la fotografía de Aguirresarobe alumbra sobre Barcelona y Oviedo en cada fotograma, convirtiendo la "peli" en un pastel visual.
raspberry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow