España España · Cádiz
Críticas de BFunK
1 2 3 4 5 10 16 >>
5 de abril de 2009
No apta para los fans de series de cómida rápida. The Corner más que serie, roza un documental de los buenos, mientras estás viendo el capítulo te preguntas si había una cámara oculta del realismo que entraña la serie.

Nunca se ha mostrado el mundo de las drogas de una forma tan cercana y sin complejos. Las esquinas de Baltimore esconden historias tan sobrecogedoras. Como las drogas pueden mostrar lo mejor y lo peor de una persona: el vicio o la superación, como las drogas pueden destrozar una vida, una familia, un barrio, una ciudad.

A destacar la actuación de Khandi Alexander, absolutamente impoluta durante toda la miniserie.

Miniserie imprescindible.
18 de julio de 2009
¿Americanada? Si, ¿Fast Food? Si, ¿Acción? Si, ¿Rapidez? Si, ¿Risas? Si, ¿Película facilona? Si ¿Y qué pasa?... Esta película está hecha para lo que está hecha, así que no perderé el tiempo en escribir parrafadas... La película cumple su función al 110%.
31 de julio de 2016
Para un seguidor de la trilogía Bourne (por favor, obviemos la de El Legado) era importante preguntarse si ya estaba cerrado el ciclo o se podía permitir ver cómo alargan una historia que parece bien cerrada. Creo que el que no quiera ver la película no va a salir decepcionado, ahora bien no nos engañemos: esta película canta a 'vamos a hacer lo que hicimos en las anteriores entregas, funcionó bien y nos va a dar pasta'. Porque -sencillamente- no hay mucho más que eso.

Eso sí, la fórmula Greengraas + Matt Damon funciona. Y te das cuenta porque son dos horas en las que no dejas de mirar la pantalla, no te aburres, y sabes que lo que deleitó anteriormente no tiene porqué ser alterado ahora. Ese es el lado positivo. Hay un lado negativo: y es que la película lejos de tener una buena historia de fondo, no arriesga en nada. En alguna ocasión nos da la sensación de que las escenas se repiten y que solo cambia la ubicación. Algunos hechos de la película se perciben forzados y oportunistas, e incluso hay muchos datos (que conociendo a los personajes) son incongruentes.

El físico de Matt Damon es impresionante, aunque ya se ha dejado atrás las peripecias físicas. El ritmo de la película no te deja disfrutar de las dotes interpretativas del mismo Matt Damon o de Vicent Cassel (para mí irrelevante). Quizá Tommy Lee Jones aporta algo de personalidad, pero nada llamativo al igual que Alicia Vikander.

Sinceramente, la historia y lo nuevo que se va descubriendo es absolutamente irrelevante. Es decir, no hay nada qué comprender porque -entre otras cosas- la trilogía se abrió y se cerró bien.

En definitiva: si echabas de menos ver a Matt Damon hacer de Bourne y revivir la fórmula Greengrass es buena película. Para ser de la Saga Bourne, pues la menos buena.
10 de septiembre de 2009
¿Hay algo más puro que una buena historia, realista, sencilla y humilde?

Crooklyn es una de esas películas que nunca pasarán a la historia, es más, es una de las películas que quedarán en el cementerio de las películas olvidadas. Si es cierto que no es una obra de arte, es también cierto que las películas de Spike Lee contienen un formato que nunca ha sido acogido positivamente por la industria cinematográfica. Pero claro que hoy en día es normal.

No hay escenas que sobresalgan de las demás, no hay actores-top models, no hay melodrama comercial para hacer llorar al espectador de turno y engatusarle... no hay nada de eso, hay una buena historia, buenos y verdaderos actores, realismo, acompañado todo eso, con una gran banda sonora, hacen de Crooklyn un llamamiento al 2009, de como debe ser una buena película dramática.
5 de agosto de 2012
Si, Clockers va sobre drogas, asesinatos, guetos, persona de raza negra matándose, etc. Pero hay algo que uno aprende cuando lee libros, escucha música y ve cine, y es que la clave no está en la historia sino como se cuenta.

Clockers es una sacudida de buen cine: tiene ritmo, las interpretaciones son fantásticas, y sobre todo el ambiente que da Spike Lee es inconfundible y majestuoso.

A pesar de que nos encontramos con una historia sencilla, Spike Lee escena a escena nos va embaucando en su mundo y la obra es más que correcta.
1 2 3 4 5 10 16 >>