Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Seldon
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
10
5 de octubre de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ciencia ficción es mucho más que aventuras espaciales, aliens, robots y viajes en el tiempo. La mala Sci-fi sólo se queda en esto y lo usa como excusa para entretener.
La ficción científica más dura explora las posibilidades o potencialidades de la tecnología y del ser humano. Al hacer esto, se acerca mucho a la filosofía, indagando en los temas fundamentales de la existencia humana (¿Quiénes o qué somos?, ¿A dónde vamos?).
Así, se diferencia del género fantástico, que imagina nuevas realidades, pero rompiendo el lazo con el mundo real. A la ciencia ficción se le exige un mínimo de credibilidad y coherencia, de manera que uno crea que lo relatado puede llegar a ocurrir.
Dark City es una excelente muestra de este género ficcional pero plausible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de noviembre de 2011
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresiona la soledad y la dureza de la naturaleza, y la manera en que los hombres civilizados se ven extrañados ante ella. La música sombría y poderosa se une a imágenes bellísimas y carentes de toda humanidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
13 de marzo de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película para ver muchas veces, y puede ser disfrutada grandemente si sabemos acerca de qué trata en realidad. En caso contrario, la condenaremos.

El eje central es el Ego, Narcisismo, Vanidad o como se quiera llamar a esa falsa identificación que hacemos de nosotros mismos. Los diálogos y la voz en off del protagonista hacen referencia a esta temática.

El film no sólo entretiene, sino que deja muchas enseñanzas, como la de que cuando pensamos, sentimos y actuamos, muchas veces no somos nosotros mismos.

Aún después de verla unas cuantas ocasiones, quedarán algunos puntos oscuros. Cuestión que la hace aún más atractiva.
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de noviembre de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durísima. Porque de una cotidianeidad insoportablemente mediocre, pasa de modo casi imperceptible a los abusadores, y de éstos a los psicópatas con excusas, para llegar a los psicópatas puros.
Dos horas para amargarse con miseria humana muy verosímil.
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de marzo de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tomada a la ligera, la Mafia es atractiva y simpática, pero cuando se profundiza y si la historia y los personajes son realistas, quedan pocos lugares para identificarse y regodearse en la brutalidad y la hipocresía. A lo largo de seis temporadas se ha logrado tal cometido. Los Soprano no es un cuento de hadas. No es Hollywood, es New Jersey.

Subjetivamente y a modo personal, las mejores temporadas son la primera y la cuarta (en esta última, Joe Pantoliano es el “capo”). De la tercera se destaca el episodio 11, dirigida por Steve Buscemi. La sexta produce cierta sensación de irrealidad, y no sólo por las ensoñaciones de Tony, sino por las historias “de un capítulo” sin mayor trascendencia y la falta de un verdadero hilo conductor en la temporada, sumado a los cambios físicos de varios personajes con respecto a la temporada anterior. El papel de la Dra. Melfy va perdiendo peso a partir de la tercera, pero por necesidad lo recupera parcialmente en la sexta. Muy destacable la evolución del personaje de Anthony Soprano Junior, la verdadera encarnación de los dilemas morales, como contrapartida de la hija, que parece estar más allá de todo. El tío Junior está grandísimamente interpretado, en un grado comparable a la madre de Tony (¡qué par estos dos!).
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow