España España · madrid
Críticas de fer_mar
1 2 3 4 >>
8 de agosto de 2008
Magnífico recorrido por el neo-liberalismo que nos invade.

Increíble que personalidades de tan alto nivel tan ligadas al mundo empresarial se atrevan a jugarse su carrera con sus declaraciones. Del resto de entrevistados me esperaba el discurso denuncia. Menudo elenco.

No me puedo imaginar a ninguno de los números uno en España (Botín, Alierta, Amancio Ortega, Polanco, Isidoro Alvarez, etc) reconociendo sus errores en publico y reconociendo que el valor de sus acciones mandan, y mandan por encima de los clientes, de la sociedad y de los empleados. A cualquier precio, por si no lo sabiais.

Como dice Jose Luis Sampedro, la globalización de los capitales está aceptada, pero aun falta por llegar la globalización de la personas.

La globalización ha llegado al tercer mundo, pero falta que el tercer mundo llegue a nosotros.

Una película para pensar a pesar de algunos efectismos que en mi opinión le sobran.

Si te ha gustado esta película-documental, no te pierdas Fast Food Nation, Bowling for Columbine, o incluso más fáciles de ver Syriana, o la Guerra de Chalie Wilson, o Diamantes de Sangre.
17 de junio de 2010
De Niro está creíble, aunque , pero lo está y arrastra con su peso toda la peli.
Me ha recordado en algunos momentos a "Una Historia Verdadera" (http://www.filmaffinity.com/es/film378700.html), un hombre mayor tratando de revivir su propia vida.
Pero su vida no es la que recuerda, la realidad es la de sus hijos que apenas trataban con él, porque su mujer era el auténtico centro de la familia. Él sólo trabajaba y sus hijos crecían con su madre... toda una generación.

Magnifica espejo para mirarse y verse dentro de un par de decadas...
16 de noviembre de 2008
El caso es que no hay nada malo en esta película. Pero suena a telefilme de segunda, todos cumplen con su papel pero nadie trasmite nada especial.

Si habeis visto la serie Cinco Hermanos, de verdad que parece el último capítulo de la última temporada de la serie. Problemas familiares entre padres y hijos, entre los hermanos entre las familias políticas.

Algún chistecillo gracioso para aliviar la tensión de la historia, por ejempo "que te den", o las escenas de las comidas salvan algunas escenas pero el resto es previsible y facilón.

Sin pena ni gloria, entretiene pero se olvida igual de rápido.
8 de julio de 2008
Lo siento, no me ha gustado, no trasmite lo duro, lo insoportable que es ver a alguien querido convertido en alguien casi-extraño, en alguien a-veces-odioso, y encima tener que entender que es culpa de la enfermedad.

La película se recrea en esa segunda relación creada desde la enfermedad, en esos problemas del pasado del matrimonio que la enfermedad no ha borrado.

Pero falla porque las residencias de ancianos no son así, ni aquí, ni en ninguna parte, y si hablamos de dependiente mucho menos.

Tampoco pido que cuenten toda la cruda realidad.

Eso sí, los cuatro actores principales lo bordan, lástima que la la historia no acompañe, el guión está muy bien para lo que pretende ser la historia.

La música es brillante, Neil Young, y la fotografía muy buena, reflejando los ambientes de Canada, frío, envolvente y muy atractivo.

Intento fallido.
24 de marzo de 2008
Divertida, no es una obra maestra pero está llena de buenos momentos.

Refleja muy bien el ambiente de trabajo del America's way of life, los actores cumplen su papel dejando que la historia "se cuente sola".

A mi me ha recordado mucho a una gran pelicula "Clerks" pero con un humor mucho más simple.

En resumen, muy facil de ver y con bastantes momentos divertidos.
1 2 3 4 >>