España España · ALICANTE
Críticas de RODOLFO
26 de agosto de 2008
Siempre pasa algo con Jean Becker. No sé lo que es, pero le faltan unos centímetros para marcar gol. Esta película es preciosa, intimista, profunda... pero en sus primeras capas, en su envoltorio. Si rascas, si empiezas a quitar el papel de regalo, encuentras poco. Es bonito el regalo pero no era lo que te esperabas. Existe una sensación de dejà vu que hace que estés incómodo durante la proyección.
Por otra parte, la interpretación de los actores es excepcional, sobre todo Darroussin, porque Auteuil es uno de los más grandes y siempre se espera lo mejor de él; si hubiera nacido en Oklahoma, Idaho o Pensylvania sería una estrella de rango mundial.
26 de agosto de 2008
El parto de esta película no ha sido fácil, el director ha tenido que utilizar todo el material quirúrgico necesario para alumbrar a su retoño. Todo esto debido a la inverosimilitud y al forzadísimo guión que hacen que el espectador esté en todo momento sin saber qué pensar sobre la trama, no por la historia o por la actitud de los personajes, sino por la manipulación del director hacia el espectador.
Jean Becker ha ido descendiendo en la escala de valores, esperemos que repunte.
5 de agosto de 2008
Sin disparar un solo tiro, sin mostrar una sola escena bélica y sin una sola escena de violencia, esta película es un magnífico alegato contra la guerra. Aleksandra va descubriendo lo que está viviendo su nieto y a la vez se lo descubre al espectador. Todo a base de miradas, silencios, sin una palabra de más ni una imagen de menos.
A destacar la magnífica fotografía que utiliza diferentes filtros según los espacios y el estado de ánimo de los personajes.
Es un placer que, todavía, (y no sé por cuánto tiempo) podamos ir al cine a ver películas del gran Sokurov