Críticas de medianton
1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2011
El poco presupuesto de este filme no justifica ni por asomo su penosa dirección, las pobres actuaciones incluso de su elenco protagonista, así como tampoco su poco trabajado guión.

Debe verse la diferencia entre los efectos especiales pobres debido al factor económico y los efectos especiales mal planteados. Estos últimos no se hubieran podido salvar ni con presupuestos multimillonarios.

Sin extenderme más, puesto que la cinta no lo merece, se trata un metraje que ni siquiera tiene utilidad para una aburrida tarde de domingo, que apenas roza el entretenimiento en muy contadas ocasiones y a duras penas logra mantener el interés de un espectador que no haya podido acceder a cine de verdad.

Lo mejor: la intención, no es del todo mala.

Lo peor: todo lo que fue surgiendo a partir de esa intención.
27 de febrero de 2011
Un espectáculo único, tanto en el aspecto visual como en el psicológico. Natalie Portman roza la perfección de la interpretación. Vincent Cassel aporta intensidad a un personaje ya de por sí brillante. Mila Kunis complementa una atmósfera progresivamente agónica y Barbara Hershey hace el mejor papel de su vida de la mejor forma posible. Winona Ryder da el toque de gracia.

Es increíble la forma tan sutil y tan realista que tiene Aronofsky de contagiarnos ese mal psicológico, tan destructivo como bello.

La película es quizá, al igual que el papel de cisne del personaje de Portman, perfecta.

Lo mejor: la banda sonora, las interpretaciones de todo el elenco, el guión, la dirección de Aronofsky y su agonizante cámara, y especial mención al pequeño papel de una Winona Ryder intensa y perturbada que inevitablemente nos recuerda a la interrupción de su inocencia allá a finales de los 90.

Lo peor: existen ciertos defectos técnicos, apenas apreciables, en determinadas escenas de mayor exigencia de efectos especiales que, no obstantemente, pasan completamente desapercibidas bajo la intensidad de la trama.
26 de febrero de 2011
"La Red Social" es, desde el instante de su estreno incluso de su concepción, una obra maestra instantánea. Un retrato fiel y relevante de la juventud elitista estadounidense, a la vez que una metáfora sobre la sociedad moderna en general.

No se hace nada difícil sumergirse bajo la superficie y darse cuenta de que, la creación de la red social Facebook no es más que un tema de fondo.

Interpretaciones estelares, sobre todo el trío masculino formado por Eisenberg, Garfield y Timberlake, una dirección transgresora, un montaje espectacular y una banda sonora idónea hacen de este un producto que roza la supremacía del cine moderno.

Fincher ha creado, si bien no su más memorable, sí su más madura película, y merece interminables ovaciones por ello.
15 de febrero de 2011
Rodriguez y el eterno Kevin Williams nos trajeron en 1999, como si no quiere la cosa, esta pequeña gran obra maestra del terror adolescente. Es evidente que "The Faculty" no está a la altura de "Scream" en lo que a trascendencia se refiere, pero lo que la diferencia de las demás es la habilidosa mano de su director.

El mexicano firma, con su sello propio y sin alejarse demasiado del género y a pesar de no ser el guinista, cada secuencia y cada diálogo, lo cual se nota en los pequeños detalles.

Es destacable además su reparto, lleno de caras conocidas, tanto jóvenes como experimentados actores que dan lo mejor de sí más allá de lo que un filme de estas características pueda exigir.

Otra particularidad es la que tiene la propia película de reírse de sí misma de forma sutil, inteligente y apenas perceptible más allá del trasfondo.

Lo mejor: el reparto, tanto el elenco protagonista como los secundarios "de oro" hace que este proyecto cumpla con su cometido, y con creces. El metraje nos deja más de una (y de dos y de tres) escenas memorables, ya sea por su calidad visual o por su impacto.

Lo peor: aunque es inevitable, el filme acaba desembocando, como casi todas las producciones de este género, en un intento de espectacularidad que deja en segundo plano el guión inteligente, la trama entretenida y las actuaciones de calidad.
15 de febrero de 2011
Un producto más bien pequeño, con cierta estética de telefilme e interpretado de forma aceptable por Bridges y Robbins. Consigue mantener el suspense desde el principio hasta el final, confunde y asusta incluso al espectador más espabilado en más de una secuencia y se cierra con un final alejado de cualquier tópico.

En resúmen, una película para usar y tirar que, si bien llama la llama la atención para ser vista, es únicamente gracias a su dúo protagonista.

Eso por encima.

Ahora bien, meternos a comentar sus absurdas filosofías, sus ideologías baratas y sus juicios simplistas es ya otro campo que no merece la pena molestarse en explorar.
1 2 3 4 >>