Alemania Alemania · Friburgo
Críticas de mondadientes
1 2 3 4 >>
5 de enero de 2020
Acabo de visionar del tirón los ocho capítulos de esta serie animado por los buenos comentarios que tenía.

Como cuando se hacen críticas de Star Wars parece que haya que posicionarse primero, decir que tengo 50 años ya, que me gustan mucho 'La Guerra de las Galaxias' y 'El Imperio Contraataca', las cuales pude ver en cines en sus respectivos estrenos, y no tanto 'El Retorno del Jedi', donde ya empezamos a vislumbrar la deriva infantiloide que iba a tener la saga.

Luego fui al cine a ver el primero de los episodios, me pareció una mierda por el excesivo tratamiento del CGI que el tiempo ha puesto en su lugar. Efectos malos en su día que hoy resultan patéticos. Una pena porque la historia política era interesantísima y junto al paso de Anakin al lado oscuro son la mejor trama posible de todas las trilogías hechas y por hacer.

No he vuelto a ir más a una sala a ver ningún producto Star Wars, salvo 'Rogue One'. Ví el trailer e intuí que se trataba de algo diferente a lo que se venía perpetrando durante años, y ¡coño! que acerté de pleno. En muchos aspectos me parece incluso mejor película, más seria, más adulta y mejor tratada que las películas originales.

De la tercera trilogía (todo lo demás me lo he visto bajado de la mula, por supuesto) no se puede salvar nada. Cuando el casting se hace para millenials, con actores de instituto y con el amigo JJ al mando de la nave, pues no se puede aspirar a mucho más que a tener una versión espacial de 'Al salir de clase', donde no te importa nada porque no empatizas con ningún personaje. Es más, son tan ridículos a ojos de un adulto formado y medianamente culto que acostumbra a tratar con chavales de la generación de la LOE, LOMCE y demás siglas que, viendo cómo está el patio juvenil entiende perfectamente que la ingeniería social de los poderes fácticos está siendo todo un éxito.

Dicho lo cual, dejando claro de antemano a qué sector de "fans" de 'La Guerra de las Galaxias' pertenezco, tengo que decir que me he chupado esta serie del tirón por dos motivos: primero, porque me gusta estar informado para cuando tengo que hablar con esos chavales con los que trato diariamente en mi trabajo; y segundo, porque las críticas que leía me hacían esperar algo parecido a la maravillosa 'Rogue One'.

No ha sido así. Tras un comienzo esperanzador, con un tratamiento más o menos serio y adulto de la ambientación, de la trama, de los diálogos, ..., la serie va cayendo a medida que se van sucediendo los capítulos. La historia no da para mucho o, mejor dicho, sí daba para mucho pero no han sabido o no tan tenido ganas de llevarla a un terreno más profundo. Los dos últimos capítulos incluso llegan a ser muy tristes partiendo de donde se partía. ¡Una pena!

Aún así, viendo de donde venimos,..., se puede ver. Por lo menos no te ríes de la vergüenza ajena que se siente, ni lloras por el mismo motivo. No creo que de para un segundo visionado pero para un 5 justito en segunda convocatoria va que chuta.
5 de enero de 2020
Solo hay tres criticas y, sin embargo, ya está todo dicho. Un thriller que empieza interesante, como tantos otros, y se va desluciendo a medida que avanza notándose la falta de ideas. Si es que estas cosas ya las hemos visto mil veces.

Por lo demás, técnicamente bien hecha, una cosa no quita la otra. Se puede ver como pasatiempo de un día que no tienes otra cosa que hacer. Eso sí, si tienes otra, pues a por ella, no lo dudes.
1 de enero de 2018
Resulta curioso ver cómo, después de meses de críticas muy negativas en las que la infladísima nota inicial bajaba paulatinamente, salen la edición BlueRay y la VIII se estrena en las carteleras para que vuelvan a aparecer notas de 10 vendiendo la burra.

Que no, que esta trilogía nació aborto, que no la levanta ni Nolan con un filtro en B/N, que un 6,9 se acerca a un Notable y no se puede considerar de esa manera a un bodrio de tal magnitud. Que no solo han acabado con el buen cine sino que también arrastran consigo todo lo que tocan. Dejad libre Internet, por compasión, .... ¡Insensatos!
11 de marzo de 2018
Esta crítica no me va a llevar mucho tiempo.

Blade Runner logró que me embargara un sentimiento de pena tremendo. Jamás una peli ha conseguido que empatizara tanto con unos personajes. Blade Runner 2049 ha logrado que me diera pena la peli de 1982. ¡Pobre! ¡Vaya forma de mancillar una obra de arte!

Dentro de otros 35 años (si llego a los 85) habré visto Blade Runner otras 10 o 20 veces más. Esta no creo que la vuelva a ver jamás. Como si no existiera. Y ya pueden hacer una tercera que la va a ver su padre.

PD: la fotografía muy chula, sí, pero la técnica en el cine debe estar al servicio de una historia. Si no hay historia, no hay cine.
20 de enero de 2018
Y esa temporada es más bien corta, no llegando nunca al mes. Eso mismo le pasa a esta serie, que empieza con buen argumento pero que se diluye con el paso de los capítulos.

He esperado a llegar al nº40 para comentar la serie una vez finalizada, ya que me la he terminado chupando entera a través de Youtube. No soy catalán pero se entiende perfectamente. Mi nota es la media entre las tres temporadas:
- Temporada 1: 7
- Temporada 2: 4
- Temporada 3: 1

La primera temporada está bien. Se plantean muchas ideas aunque no se profundiza en ninguna, siendo la problemática de Iván la más interesante de todas. La relación entre Pol y Bruno también está muy bien tratada. Por lo demás, siendo profe como soy, las relaciones personales dentro del instituto son de ciencia-ficción.

A partir de ahí la serie cae estrepitosamente y, como le pasa al cine español, cuando no hay ideas se tira de folleteo y se acaban liando todos con todos, con una credibilidad cero en los rollos de adultos y con bastante poca en los juveniles. El segundo curso se estira en dos temporadas, lo que hace que la tercera sea lamentable, carente de contenido y totalmente surrealista, algo que llega a ser curioso cuando Merlí encarna a Dalí, como si la serie ya no se tomara en serio a sí misma.

En definitiva, que me gustó la primera temporada y he visto las otras dos en cuatro días de vacaciones porque estaba más aburrido que un delantero en un equipo de Mouriño.
1 2 3 4 >>