España España · Castellón
Críticas de Tautou
1 2 3 4 5 10 13 >>
19 de agosto de 2018
Con un trama lenta, propia de los pueblos deshabitados en la montaña, "Bajo la piel de lobo", nos presenta una mirada de contrastes interesante y un punto de reflexión. El ritmo lento del film, que puede llegar a inquietar al espectador, parece un reflejo del mundo interior de un protagonista, rudo, huraño y brutal, que vive aislado en soledad de la montaña, y que tiene la caza como medio de vida. Por otra parte, en un contexto histórico en el que la vida de las mujeres está supeditada a las decisiones de los padres, y posteriormente a las de los esposos, los aldeanos se presentan como más "civilizados". "Bajo la piel de lobo", trata mostrarnos que las apariencias engañan y que la honestidad, en ocasiones, requiere de una segunda mirada.
A nivel interpretativo, Mario Casas borda la rudeza de un personaje inexpresivo, que se comunica con gruñidos, y que poco conoce de la ternura, la amabilidad y el buen trato, sin que el film nos permitan ahondar en los orígenes de ello. Irene Escolar, como protagonista femenina, trata de acercarnos al plano emocional y a la dureza de aceptar, con resignación, vivir un guión no elegido. Lo mejor del film, el entorno natural en el que se encuadra, la fotografía y los primeros planos.
2 de enero de 2017
Un film de ciencia ficción que tratado de forma independiente a la saga que lo precede, cuenta con buenos efectos especiales y una magnífica batalla final que te permite mantenerte pegado al asiento. No obstante, en relación a Star Wars no alcanza el impacto, ni la magnitud que pretende, dejando cierto desánimo en el espectador a la vista de las expectativas, sin duda, creadas. El desarrollo de la trama entorno a la creación de la Estrella de la Muerte, y el tratamiento de los personajes, no acaba de convencer en su planteamiento, dejando una sensación agridulce, que va desapareciendo a medida que avanza el film.
23 de julio de 2017
Marti Noxon, pese a la polémica generada con este film, da voz a una enfermedad que actualmente está arrasando a pacientes, familiares y amigos. Más allá de los tópicos, aborda con sensatez una tremenda realidad y logra aproximarse al complejo trasfondo de los trastornos de la alimentación. Brillante interpretación de su protagonista Lily Collins, quien tras haber luchado contra la anorexia nerviosa supone un ejemplo de superación.
27 de agosto de 2018
Una propuesta valiente y bien tratada sobre una incómoda realidad social. Jennifer Fox, de la mano de un cuento que escribió a la edad de 13 años, permite que la acompañemos en el recorrido por un episodio que creía haber "olvidado". " The Tale" nos acerca a los mecanismos de los que dispone el ser humano para sobrellevar vivencias difíciles. Un film muy recomendable, brillante en contenido e interpretación. Laura Dern en el papel de protagonista, nos presenta a una mujer dispuesta a entender su historia, con todas las trabas que ello supone, y Isabelle Nelisse, en su "yo" de 13 años de edad, borda la confusión que siente una niña al hacer frente a las situaciones vividas. La trama viaja de forma continuada entre presente y pasado, atrapando al espectador, y la dureza de algunas escenas queda claramente compensada a la vista del papel social que aporta un film con "The Tale" .
10 de junio de 2017
Basada en hechos reales, este film nos transporta a un contexto social, en el que al margen de la evolución de las leyes, continua muy presente la segregación racial. Tres mentes brillantes que pese dos importantes obstáculos: ser mujeres y además negras, logran hacer historia. Ofrece un homenaje a las mujeres valientes, capaces de transformar el mundo, a aquellas que a pesar de hacer historia, suelen quedar ocultas.
Por otra parte, presenta una visión crítica de un sector "moderno" de la sociedad, aquel que cree de estar libre de perjuicios, y cuyo papel resulta fundamental en el avance social.
Este film comprometido, además de cumplir con una importante labor de divulgación, cuenta con un excelente reparto e interpretación, asegurando un buen rato de entretenimiento. Completamente recomendable.
1 2 3 4 5 10 13 >>