España España · SEVILLA
Críticas de DOLCEVITA
1 2 3 >>
14 de septiembre de 2012
Hay que reconocer una peli americana al más puro estilo Hollywood. Esto es cine con panorámica de vacas, llanuras pedregosas con viento, tumbleweeds/rodamundos volando...Primeros planos de tres megastars donde dirías: "yo quiero ser él, ella o el fotógrafo ".
Planos de antología del cine en el estilo más clásico, de 1956.Esto es lo mejor.
Seguro que se ha dicho, pero lo peor es que tuvieron que pagar muchísimo a las stars de la peli porque si cobraban por horas, ya iban tres que se sepan.
El argumento pierde fuerza tras la primera hora y media y los actores al lado de Dean, Hudson y Taylor palidecen.
26 de marzo de 2010
Si la idea de arranque resulta prometedora (el auge de las civilizaciones fomenta la unión matrimonial en tanto que rentable en términos sociales) la película nos aburre con el despliegue de puretas que tratan de mantener sus barrigas a raya o que sucumben a ellas. Demasiado bla,bla,bla....Mucho discurso y poco cine. Para eso podría Arcand haber escrito un libro.
28 de marzo de 2010
Película mágica , de ambientes . Maravillosa fotografía y la música melancólica de "Help me make it trough the night" (que es un himno en la versión de su autor Kris Kristofferson).
Cuando el cine te hace ver más atentamente la vida el cine es como vivir y eso ocurre con esta peli. El tiempo detenido del perdedor (con el final apoteósico), los momentos de cada día sin épica, en su vanalidad. Una vez que la has visto ya ves en la vida real "esto es como en fat city..."
Huston destaca entre los directores de un naturalismo, donde el estilo no se ve fácilmente. ¿Cómo lo ha hecho? Pues con un ritmo narrativo exquisito y un guión con personajes "sembraos". Me encanta.
21 de mayo de 2013
El título de esta película resume lo mejor que hay en ella: hombres, caballos, hombres-caballo (centauros donde el vaquero se prolonga en el animal). Y como fondo de pantalla pongamos el mejor: digamos las mesas de arenisca del Monument Valley… sencillamente grandiosas.
Luego añades la perfección técnica de su fotografía y del sonido para saber la receta de un auténtico western. Cine de género para disfrutar sin pudor; artesanía perfecta.
El pretexto argumental del film es lo de menos. Apto para niños de seis años (yo lo he comprobado y les encanta).
Planos generales con caballos al galope con espectacular profundidad de campo, o escenas de grupo bien orquestadas . Y el final, tan simple y tan evocador: la figura de presencia impresionante de John Wayne. En esta peli se fomenta al gran icono del cowboy, al hombre que no sabía actuar porque era vaquero y en su vida real interpretaba el papel de estrella de Hollywood.
21 de julio de 2012
Es todo un alarde cinematográfico a la altura del Hitchcock más artificioso de "La soga": oscuridad total mantenida , planos subjetivos, planos muy cortos, angulaciones de la cámara en todas sus posibilidades….
Sin duda lo mejor es que en seguida vemos que no es un ensayo; es thriller auténtico que nos estremece de principio a fin. Si revisamos las características del thriller las supera todas con la valentía de movernos de la caja sólo con evocaciones (a través del móvil del protagonista).!Qué bien hecho!
Pues eso:
-argumento : bien fundamentado y consistente.
-meta: que el protagonista frustre los planes del enemigo.
-desarrollo : continuas sorpresas y tribulaciones que agobian al espectador.
1 2 3 >>