Críticas de LaPiel
1 2 >>
13 de julio de 2005
Dejémoslo claro de entrada. Me gusta mucho el cine de Patrice Leconte, un realizador que seguramente no alcanza el rango de genio (él mismo siempre ha rechazado verse como un "autor"), pero que -para mi gusto al menos- siempre ofrece propuestas muy interesantes jugando con géneros muy diferentes. Ésta tal vez no está a la altura de las obras que más me entusiasman de él ("Monsieur Hire", "El marido de la peluquera"...), pero está francamente bien.

La historia, inspirada en un hecho real, atrapa de entrada. Se sigue con mucho interés la evolución de los tres personajes principales y de ese cuarto que sería la población de Saint Pierre.

Muy buen trabajo de los actores. Estupendo Daniel Auteuil sacando adelante el papel de un militar con un perfil bastante atípico y por lo tanto, a priori, difícil de aceptar por el espectador; maravillosa como es habitual Juliette Binoche y sorprendente Emir Kusturica en un ejercicio de contención que como actor lo sitúa en las antípodas de las interpretaciones excesivas que abundan en algunas de sus películas ("Underground", "Gato negro, garo blanco").

Los diálogos, como los silencios y las miradas ("La mirada de un hombre que ama a su mujer y que puede leer todo en sus ojos") los encuentro muy ricos.

Se luce mucho la fotografía del excelente Eduardo Sierra, que tal vez para algunos pueda pecar en ocasiones de preciosista.

Un estupendo relato de amor, que nos habla sobre la justicia, el perdón, la fidelidad a las ideas y los sentimientos, sin caer en tonos panfletarios.

Fue candidata al Globo de Oro 2000 a la mejor película en habla no inglesa.
18 de junio de 2005
Opera prima de Miller y debut como guionista de Simon Beaufoy (Full Monty), con los mejores ingredientes de cierta tradición inglesa: crónica social (con pasajes también de marcado romanticismo), excelentes interpretaciones, buen guión y una más que correcta dirección.

Un triángulo amoroso que es un canto a la dignidad, a la amistad, a la integridad, a la solidaridad en tiempos donde la presión social (explotación de los trabajadores, inseguridad laboral) es toda una amenaza a esos valores.

Si estás pensando en Ken Loach... pues sí, los tiros van por ahí.
30 de septiembre de 2005
¿Querías más caspa? ¡pues toma!

A estas alturas ya nadie puede decir que no está avisado sobre lo que puede ofrecer este personaje. Pero seguramente esta es la peor de las tres pelis dirigidas por Segura.

El mismo humor ramplón vuelve a hacerse presente en esta tercera entrega de Torrente, con los mismos tics, las mismas muecas, la misma fórmula... y con pocas sorpresas para destacar.

El guión es muy flojo (en la uno, al menos se salvaba la primera mitad). Apenas una sucesión de excusas para que los “amiguetes” desfilen uno tras otro delante de la cámara con algún que otro chistorro olvidable.

Latre resulta cansador. Un personaje con demasiados minutos para un actor tan propenso a la caricatura.

Floja.
18 de junio de 2005
Quizá mi puntuación sea un poco excesiva, pero es que con esta película me hice "amigo" de Nanni Moretti.
De las tres historias que conforman este largometraje, la tercera tal vez no esté muy conseguida... ¡pero cómo son las otras dos!
Muchos han tildado a Moretti de Woody Allen europeo... pero como a mí el cine del neoyorquino me encanta, no me hago mucho problema y recomiendo vivamente esta cinta.
11 de agosto de 2005
Hay quienes descalifican a Mr Bay diciendo que lo que hace está más cerca de la publicidad, de los videoclips e incluso de los videojuegos, que de lo que debe ser Cine. Yo no sé muy bien que debe o que no debe ser Cine, pero lo que sí sé es que he visto muchos anuncios publicitarios más originales y sorprendentes, muchos clips más sugerentes y atractivos y muchos videojuegos más entretenidos y divertidos que este decepcionante producto llamado “La isla”.

No voy a aburriros repitiendo mucho de lo que ya se ha escrito aquí. Suscribo absolutamente todo lo que han expresado los compañeros que ya han calificado esta “superproducción” como regular, floja y mala, coincidiendo plenamente con quien ha señalado que es “cine nacido viejo”.
1 2 >>