arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Van den Budenmayer
Ordenadas por:
12 críticas
1 2 3 >>
8
8 de diciembre de 2010
82 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto dice el director:
"Quise filmar esta historia como si esta hubiera sucedido hace siglos y se tratara de una tragedia griega o un western. Esto me ayudó a distanciarme, a ver a estos monjes como si fueran viejos santos, mientras yo aparecía con una cámara para filmar el pasado".
Pues bien, lo ha conseguido, tanto dar una atmósfera de western (High Noon puede ser una referencia clara), de "crónica de una muerte anunciada", como la de retratar, de manera hermosa, la vida espiritual. Este es el triunfo del film, mezclar, y de hecho armonizar, inquietud y sosiego, miedo y entereza. Por un lado vemos a unos monjes ir inevitablemente a una tragedia y por otro los vemos encontrar la paz. Como individuos y, esto es lo más bello y lo mejor trabajado por Beauvois, como colectivo. El escoger un tipo de vida, encontrar compañeros para ella y, finalmente, afrontar todas las consecuencias de esa elección, de eso trata "De dioses y hombres". Y esto se puede apreciar independientemente de las ideas que tenga uno sobre religión.
Si a esto le agregamos una fotografía estupenda y unas actuaciones memorables(con Lambert Wilson a la cabeza sí, pero secundado brillantemente por todo el elenco), tenemos una de las mejores películas del año.
Van den Budenmayer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de enero de 2010
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Panfleto socialista, fidelista o lo que sea, ¿qué más da? esta película pertenece a lo más glorioso de la historia del cine. Si es verdad que el tiempo es buen juez, ya la pondrá en el lugar que merece.
Aunque se viera sin saber una palabra de español y sin subtítulos, no quedaría otra opción que sucumbir ante la magia de las imágenes (que son, a fin de cuentas, la esencia del Cine). De poco serviría, para fines de "promoción", hacer un resumen de la trama, sería como querer resumir un poema. Podría intentar llenar unos cuantos renglones más de superlativos y tampoco le haría justicia: esto hay que verlo para creerlo.
Van den Budenmayer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de julio de 2010
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vas a casa de unos amigos que te invitan a jugar un juego nuevo. De manera absolutamente brillante te explican las reglas, la cosa pinta fenomenal. Esa es la primera parte de la película. Empiezan a jugar, ¡vaya emoción!, cuando de repente te cambian la jugada y resulta que una regla no era lo que te habían dicho. Pronto lo hacen de nuevo. Aquí tienes, principalmente, dos opciones: o bien pierdes , decepcionado, la fascinación, y esperas escéptico el resto de "giros", si acaso recreándote en el tremendo poderío visual de la cinta, o bien pasas por alto las "trampas" e incluso las tomas como un aliciente más, como excitantes sorpresas. Cada quien decide qué postura tomar. Con algo de voluntarismo la segunda mitad puede ser tan o más estimulante que la primera. Sin ganas de dejarse llevar, no pasará de ser algo simplemente entretenido.
Van den Budenmayer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de enero de 2010
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente serie policiaca. Guión inteligente, creíble, sin concesiones(contiene imágenes realmente brutales), tremendas actuaciones(y es que, aunque el género se preste a ello, aquí no hay caricaturas, todos son personajes de carne y hueso), historias interesantes y, por encima de todo, una Helen Mirren extraordinaria, me atrevo a decir que dando la mejor actuación que se haya dado nunca en una serie de TV. Sí, el asunto "mujer en un mundo de hombres" tiene el riesgo de caer en lo trillado, pero aquí, aunque tiene su importancia, pasa a ser algo secundario entre tantos otros elementos que se destacan.

Al tener tan pocos capítulos, además, nunca se repitieron a sí mismos...si acaso algún autohomenaje se permitieron en el último, pero nada grave, la frescura nunca se perdió.
Van den Budenmayer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de noviembre de 2012
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Que Reygadas provoca?Pues sí señores: provoca, reta, sacude, desconcierta, embelesa en una escena para revolverte las entrañas en la siguiente. También tiene humor, un humor que críticos avejentados y pagados de sí mismos, de juicios pesados y bobos, en su aletargamiento no alcanzan a adivinar. Claman haber descubierto al impostor, con juicios fáciles y perezosos lo pretenden descalificar, en su soberbia creen descubrirle al pueblo llano un pretencioso impostor, cuando lo único que descubren es su propia pesadez.

Suficiente con ellos. Post tenebras lux es el trabajo más redondo de Reygadas. En plena madurez tiene la confianza para pretender mostrar un universo propio. Pretender y lograr. Huye de las fórmulas, se atreve a desvariar, a tomar rutas salvajes en lugar de caminos, sabiendo siempre a dónde va a llegar.

Las excentricidades, que siempre ha tenido, todas suman. ¿Que algunas son gratis?¿Qué más da, coño?Para ahorrarse cosas "gratuitas" mejor leer la reseña y ya. En Post tenebras lux salimos y entramos de una historia, pero nunca bajamos de esta montaña rusa de sensaciones, de este mundo ora amable y bello, ora imponente y misterioso, ora tenso y deprimente.

La historia, profundamente humana: hastío, falta de comunicación, choque de culturas, desesperación, alienación. Humano lleno de matices, de claroscuros, contradicciones. Humano de verdad, en definitiva, no como los que encontramos frecuentemente en películas que pretenden pasar por realistas con sus buenos muy buenos y malos todo malos. Ese humano que asusta por su veracidad: nada asusta más que reconocer que el lado oscuro de una persona normal no está tan oculto, que no está lejano.

Ojo,el film puede gustar o no, y desde luego no va a gustar a todo el mundo(faltaba más), pero es aire fresco en un mundo cinematográfico de fórmulas repetidas hasta el cansancio, tanto en películas comerciales como en las "de autor".
Van den Budenmayer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados