España España · Sevilla
Críticas de Santi52
28 de noviembre de 2016
Me sorprende que nadie hable de esta película como de una adaptación (muy inteligente, eso sí) de "El factor humano", mucho mas cuando en una escena Brad Pitt está leyendo una novela de Graham Greene. El problema de la película es que en las novelas de espías de Graham Greene los personajes son reales aunque la trama pueda ser muy complicada y el problema moral tenga varias interpretaciones. En este caso no: enseguida sabemos quienes son los malos (los nazis, por supuesto) y quienes son los buenos (los aliados, of course!) y se acabó el drama. Los personajes, en especial el de Brad Pitt, no son personas sino héroes capaces de hacer lo que sea por defender sus convicciones. La película se ve sin esfuerzo pero deja poco poso.
29 de octubre de 2020
Es una auténtica película de terror bajo la capa de documental. En ese sentido me recuerda al superclásico "El nacimiento de de una nación" de Griffith pero los hechos que relata Griffith son de alrededor de 1870 y tienen lugar en Estados Unidos y los que cuenta Cazals transcurren justo un siglo después y en México. Cuesta trabajo creer que los hechos que se relatan aquí tengan una base real y la verosimilitud de la película se resiente. Por lo demás el trabajo es técnicamente irreprochable.
25 de abril de 2018
Hermosa película de 1955 llena de buenas intenciones. Realiza un buen diagnóstico sobre la situación en los últimos cursos de la enseñanza profesional en un barrio casi marginal. Un diagnóstico que sigue siendo correcto, hoy en día, tanto en los USA como en España en la medida que conozco. El problema es que las soluciones aportadas en 1955 son mas bien confusas y su aplicación pedagógica bastante inútil lo que influye mucho en la credibilidad de la historia. Magnífico plantel de actores entre los que destacan Glenn Ford y un muy joven Sidney Poitier
10 de mayo de 2021
Esta película me recuerda mucho al primer Almodóvar especialmente el de "Laberinto de pasiones". Locura y diversión aseguradas con algunos golpes muy buenos. El problema es que el mundo alrededor de esa película ha cambiado y, aunque la película tenga un enfoque rompedor sobre un tema tan persistente e importante como el del patriarcado y las relaciones en familias de composición muy diversa, se queda uno pensando qué aporta de nuevo a ese enfoque que en buena medida una parte de la sociedad ya ha asumido. Ojalá que a Sonia Sebastián y su equipo les pase como a Almodóvar y que pasen de la autocomplacencia porque les salen muy bien películas divertidas y se propongan hacer otras con mayores cargas de profundidad. Me da la sensación de que talento no les falta
17 de agosto de 2020
Qué película tan hermosa y tan desconocida!. Una obra maestra no solo del cine mexicano sino del universal. Douglas Sirk o Almodóvar podían haberla dirigida sin sonrojo. Y qué mexicana!: El Popo y sobre todo la mamá Ixta siempre presentes. Por no hablar del lenguaje, de la fotografía, del vestuario...Todo admirable