Cuba Cuba · La Habana
Críticas de yomismo
1 2 3 >>
18 de agosto de 2022
Una gran historia maravillosamente desarrollada. La Albufera es espectacular, la fotografía, las actuaciones (Irene Arcos sencillamente enamora), los personajes, absolutamente todo te envuelve y deseas que cada episodio no termine. Al final quedas con ganas de más, y eso, a mí particularmente, me ha pasado con muy pocas series.

Tiene sus cosillas, como Cecilia Roth como madre de Verónica Sánchez, que no pega ni con cola, y quizás una ligera sobrecarga de tramas en la segunda temporada, pero es que me da igual, porque lo bueno es tan, tan bueno, que no merece ni un pero.

En definitiva, un 10 en toda regla.
17 de agosto de 2022
Me fastidió muchísimo la cancelación de esta serie. Entendí en su día por qué, y leyendo aquí varias críticas de otros usuarios lo corroboro. La serie parte de la estereotipación de españoles y alemanes, y el abrupto contraste que dichos clichés suponen. Algo así como Allí Abajo, pero evidentemente peor llevado, por lo que comprendo que gran parte de la audiencia española le haya dado la espalda.

Coincido con ello, pero, al menos yo, valoro las comedias, fundamentalmente, por cuánto me hace reír, y con Buscando el norte ha sido un no parar. Ha sido recordarla ahora y empezar a reír otra vez. Quizá tenga que ver que yo ni soy español (solo descendiente de españoles), ni alemán, ni (desgraciadamente) he estado ni cerca de ninguno de los dos países, aunque soy adicto a las series españolas.

Me gustó cómo se desarrolló la relación entre los personajes de Antonio Velázquez y Kimberley Tell, y espectaculares Belén Cuesta (una de mis actrices favoritas) y Silvia Alonso en ese plan mofeta y gata de los dibujos animados.

En fin, una pena que no haya tenido continuidad.
17 de agosto de 2022
La premisa es un sinsentido total: una niña desaparece y todo el mundo asume que se ha tirado al mar y ha fallecido; así, sin más, sin que aparezca el cuerpo. Encima, ni en la tele ni en los periódicos aparece una sola foto de la niña. Absurdo. A esto podría añadir algún conflicto metido con calzador, sobre todo al final de la trama, y otros detalles, algunos de los cuales comento en la zona spoiler.

Luego se agradece, como siempre, el trabajo de María León y Adriana Ugarte, único motivo por el que le doy un 4 a la serie y no menos.
9 de junio de 2022
Un argumento interesante si, como a mí, te gusta esto de los viajes en el tiempo y conocer mundos alternativos. El resultado final es lo normal en estos casos- todos los clichés del libro: grupo de gente (todos o casi todos guapos, el cliché por excelencia en estos casos) que, "curiosamente", reúne a ciertos profesionales que serían imprescindibles si nos viéramos en esa situación (un antropólogo, un médico que, además es un veterano de guerra, un psicólogo, y la típica mujer maravilla, esa que puede con todo, como protagonista).

Lástima que siempre se caiga en esto este tipo de series, porque algunos creemos que dan para mucho.

Amplío un poco en la zona spoiler.
9 de mayo de 2022
No puedo más que agradecer a todo el que ha hecho posible esta serie. En el último año he sufrido varias pérdidas de familiares- la más reciente mi madre hace seis meses- en circunstancias muy similares a las de varios de los casos que se muestran aquí, por lo que he conectado perfectamente con la mayoría de los personajes; he visto mi dolor reflejado en el suyo a la perfección y me ha venido muy bien en esta situación. De verdad: muchas, muchas gracias.

Más allá de eso, he de elogiar el guion, que marca a la perfección un ritmo ideal para el desarrollo de cada historia, de modo que nunca da la sensación de estancamiento ni de ir demasiado rápido, fundamental esto para el tema que abarca. Igualmente, la mayoría de las actuaciones están a la altura (Blanca Portillo y Marta Hazas son siempre apuestas seguras, y Alba Planas es todo ternura). Mi único problema- de ahí que le dé un 9 y no un 10- es con Erick Elías y su personaje (me explico en la zona spoiler).
1 2 3 >>