arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Dailo_Caravian
Ordenadas por:
2 críticas
1
8 de septiembre de 2008
94 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Daniél Écija hay que ponerle un monumento. Hace tiempo se metió en el negocio de la churrería, y la verdad es que no conozo churrero mayor. Los hace de todos los tamaños, colores, con y sin crema...

El chocolate lo pone el espectador. También a su gusto, claro. O muy líquido o con mayor espesura, según el grado de satisfacción por el churro.

Después, sus consumidores asiduos, defienden el churro diciendo que éste es un churro muy completo, que tiene de todo. Entonces el churro adquiere una mayor dimensión, se convierte en una gran porra lista para ser a duras penas ingerida o proclive a que ésta más bien entre por el culo.

Tú dale Écija. Éste es un negocio propio de churreros como tú. Cuéntanos lo que te apetezca. Sabes que se puede hacer de cualquier manera con tal de que sea suculento. Después tus guionistas ya se encargarán de alimentar el churro viviente con sebo de todo tipo.

Destacar, cómo no, los sorprendentes giros del churro. A veces gira sobre sí mismo y se infla hasta convertirse en un boñigón segoviano.

Pues venga, a la mesa.
Dailo_Caravian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de agosto de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lírica para un cielo que amamanta a un niño enfermo.

La consecuencia profunda de la injusticia, la corrupción, la separación.
La búsqueda de la pureza, esparcida... cavar hondo para poder vislumbrarla.
¿Se puede buscar desde lo no tangible, se puede divagar acaso, está permitido ese lujo después de ése Día Después concreto? El cielo sobre Berlín se mueve en ese eterno Día Después en el que el ser humano admitió su derrota... y continuó aislándose. ¿se puede obtener la redención?

...¿el perdón?

Nunca el ser humano me pareció tan elevado en el fango, tan completamente representado.

Es necesario descontextualizar El cielo sobre Berlín de cualquier forma narrativa, de cualquier bello o feo paisaje. Incluso en este aspecto la fotografía se realiza sobre lo invisible, en este caso sobre el pesar profundo que no se ve, donde de nuevo Wenders pretende captar, hilar fino, para finalmente regalarnos una poesía que puede decir tanto...

...puede decir mucho. Aunque finalmente pueda ser una película lenta, que desafíe la paciencia más lógica. Pero es que Wenders ahí precisamente no quiere llegar. Tampoco pretende la disculpa. Está en su derecho de buscar y mostrar el vértigo sobre el que se mueve. En este sentido pocos cineastas han sido tan generosos.
Dailo_Caravian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados