Críticas de Jack Brenner
1 2 3 >>
1 de julio de 2017
La serie trata sobre el suicidio de Hannah Baker, que se relata a través de 13 cintas de audio que graba contando su historia, dedicando cada una de las cintas a cada una de las personas que ha tenido que ver (directa o indirectamente) con el fin de su vida. Nosotros conocemos las cintas gracias a Clay, un amigo de Hannah que es nombrado casi al final de las mismas, y de los mas interesados en que se haga justicia contra los principales culpables del suicidio.

Es una serie muy buena y que trata sobre los problemas que tienen los adolescentes en la etapa más dificil de la vida, de como a veces las cosas mas insignifcantes pueden hacer daño a una persona, llegando al punto de que se cree el factor bola de nieve y desemboque en una tragedia. Su principal fallo es que algunos de los capítulos (los de las cintas mas insignificantes) son algo aburridos, y sobretodo que la gran mayoría de los personajes caen mal al espectador. En mi caso personal solo le cogí cariño a Hannah hacia el final de la temporada, y me caían bien Clay y Sheri.
Jack Brenner
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.262
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
1 de julio de 2017
'Los Simpson' es una serie que narra sobre las peripecias de una peculiar familia de Springfield, formada por Homer y Marge, y sus hijos Bart, LIsa y Maggie; esto lo sabe todo el mundo.

Lo que hace a la serie especial, es que es probablemente de las pocas series de dibujos animados para adultos, donde tratan desde temas más banales hasta otros como pueden ser el alcoholismo o el acoso sexual, que son vistos en otro tipo de series o que no te imaginas que puedan aparecer en una serie infantil. De hecho, creo que es una serie que cuando eres niño te gusta, pero con el paso de los años cuando tienes más madurez y otro tipo de humor, comprendes mejor ciertas tramas y te divierte más.

Lo anecdótico es que pese a que es una serie que se disfruta más siendo adolescente o adulto, es decir, con el paso de los años, la serie ha ido desde la 11º temporada flojeando en cuanto a calidad, perdiendo esa frescura que tenía la primera etapa. Sea como sea, es Historia pura de la televisión y merece una notaza.
7 de octubre de 2018
La película comienza cuando el hijo de Leyre (Maribel Verdú) mata a su padre durante una discusión, por lo que su madre decide cubrirlo ocultando el cadáver, pero una serie de acontecimientos hará que su plan inicial se desmorone y más personajes tengan que morir en el camino.

La película, tal y como se anunciaba, es una comedia negra, un género que a mi me encanta y que creo que en España no se ha explotado del todo, además de que su gran reparto me llamaba la atención. Fui a ver la película con bastantes expectativas, y no me decepcionó pero sí que encuentro cosas bastante mejorables.

Tal y como promocionaban la película, yo pensaba que los personajes de Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría eran las protagonistas, y en verdad la que se lleva casi todo el peso de las tramas es el personaje de Leyre. Echevarría interpreta a Vanesa, la esposa actual del marido de Leyre con el que mantiene negocios turbios, y siempre estará asesorada por su abogada Susana (Juana Acosta), pero lo cierto es que el papel de Vanesa en la película es bastante menor, apenas tiene escenas y es con diferencia uno de los personajes mas grises y con menos gracia del filme, tambien és cierto que la capacidad interpretativa de Echevarría está bastante por debajo de sus dos compañeras. Acosta interpreta a un personaje con mejores puntos y al que le da un sello distintivo, pero sin más.

Yo diría que el verdadero trío protagonista de la película es el formado por Leyre, su hijo Asier y su amigo Julen, interpretado por un joven Miguel Bernardeau y que curiosamente el día que se estrenó la película vivió una doble premiere, ya que tambien se estrenó 'Élite', serie en la que el participa y en la que lo conocí, por lo cual me llamó la atención al verlo en la película. Pero lo que más me sorprendió es que és, probablemente, el personaje con el que más me reí. Tiene puntos bastante buenos y no se nota que lleve poco en esto de la interpretación (tambien es cierto que mas allá de estos trabajos, puede que el chico lleve años en el teatro, que sé yo). Además de Julen, otro personaje que mas carcajadas me sacó fue la abuela (Teresa Lozano), que tiene gags bastante divertidos. Su cuidadora Evelyn (Montse Plá) y los padres de Julen, que tienen una participación más secundaria, tambien te divierten más que, por ejemplo, el dúo de policías interpretado por Antonio Resines y Raúl Peña, que me parecieron bastante tópicos y no me interesaban sus escenas.

Un punto que vi negativo en la película es un ritmo demasiado acelerado en ocasiones, ojo, esto también puede ser una virtud porque se me pasó volando y no se me hizo aburrida en ningún momento -en verdad no sé cuanto duraba y no encuentro ese dato, por el tiempo que estuve en el cine descontando anuncios y tal creo que fue hora y media-, pero los personajes pasan de una situación a otra de una manera demasiado rápida, a veces incluso el montaje me ha parecido agresivo, un ejemplo: vemos a Vanesa borracha insultando al televisor, y al segundo la vemos tan tranquila cenando con su abogada y uno de los policías.

El final de la película me pareció abrupto, de repente cuando me quise dar cuenta se le había dado una solución a todo, me faltó un giro final más sorprende o que se enrevesase un poco más todo, hablaré más detenidamente de esto en el spoiler.

En definitiva, me parece una buena comedia sin pretensiones, no pasará a la historia pero cumple el objetivo de entretener y de tener personajes carismáticos. Pero creo que no es una película donde se vende lo que en realidad es, ni hace justicia ese trio principal que nos venden, ni la trama se desarrolla tal y como se espera.

Mi puntuación es alta, porque una cosa es que sea crítico, pero en general a la hora de valorar, si una película consigue gustarme y satisfacer mis objetivos, le podré sacar defectos, pero le daré la nota que creo que se merece según lo que he sentido en directo.
4 de agosto de 2022
La película cuenta la historia de un chico de familia bien (Gonzalo Ramos), y una chica de familia pobre (Carolina Yuste), que se enamoran y se van a casar. En ese momento, la madre del chico, Lucía (Belén Rueda) comienza a conocer al que será su futuro consuegro (José Coronado).

Fui a ver esta película al cine de la manera más random posible: no quedaban entradas para la película que realmente quería ver, y por no desperdiciar el viaje elegí esta película que empezaba a la misma hora. Sinceramente, fui sin prejuicios ya que, como se puede ver en mi historial de esta web, a diferencia de mucha gente no tengo problema con las comedias típicas españolas con los mismos actores de siempre, algunas como 'Padre no hay más que uno' o 'Lo dejo cuando quiera' me encantaron, y otras como 'Ola de crímenes' me han gustado sin entusiasmarme, pero esto es algo que no hay por donde cogerlo.

La premisa parecía "interesante" (dentro de lo típico), los mundos de una familia pija juntándose con los de una familia de clase baja y maleducada, algo parecido a 'Mis adorables vecinos', la cosa es que esa idea solo se ve en las primeras escenas de la película.

En el momento en el que Lucía y su hijo visitan el pueblo donde se va a celebrar la boda, la película se convierte en una mezcla entre un romance prohibido y los preparativos de la boda (continúo en spoiler). Y todo esto nos lleva a la conclusión de que Lucía estaba cansada de su vida perfecta.

La cosa es, que como han dicho algunos compañeros de esta web, es mentira. Lucía no muestra en más de media película la mínima pista de estar descontenta con su vida, le encanta tener todo a raya y de hecho le da urticaria cada vez que piensa que su hijo se va a casar con esa chica. Y, como también han señalado, es curioso que una película que pasa de comedia facilona a alegato feminista decida perpetuar tópicos vistísimos de "mujeres trabajadoras hombres que no valen para nada", sin tener tampoco mucho sentido en este caso: un astrónomo que no sabe ni abrir un microondas, y un abogado que, bueno, no sabemos muy bien por qué es inútil.

El hermano tonto de la protagonista merece una línea aparte: ninguna gracia y fatal actuado.

Por sacar algo positivo, el plantel de actores es bastante bueno, y tampoco es que Belén Rueda, Gonzalo de Castro, José Coronado, Pepa Aniorte, Gonzalo Ramos (que siempre me ha parecido muy infravalorado) tengan nada que demostrar a estas alturas, a Carolina Yuste no la conocía y lo ha hecho muy bien. Y que Belén Rueda se llamase Lucía y se reencontrase con Pepa Aniorte y María Hervás nos hizo revivir un reencuentro de 'Los Serrano'.
2 de octubre de 2022
'El retorno de las brujas' es la película de mi infancia. De niño no es que me la viese millones de veces, es que mi obsesión llegó a tal punto de vérmela en diferentes idiomas, sabría decir "¿pero quién ha encendido la vela de la llama negra?" en español, portugués, italiano, francés y un largo etc. Estuve años buscando su versión en DVD (la razón por la que vi la película en diferentes idiomas es porque mis familiares me las daban en pirata, malas costumbres que por suerte no he heredado, pagad las plataformas c4br0n3s), y bueno, en definitiva, que me sabría hasta la última frase del guión de la primera parte.

Por eso cuando me enteré de que iba a haber una secuela de la película con las actrices originales me alegré y sentí miedo al mismo tiempo. La alegría era porque seguramente mi sueño de niño era ver una continuación de la historia de mis brujas favoritas, mi miedo porque temía que fuese mala, y sinceramente, la moneda ha caído en la cruz.

La película arranca con una premisa interesante; nos muestran a Winnie, Sarah y Mary de niñas para enseñarnos el origen de su maldad, después da un salto temporal a los tiempos actuales, donde dos chicas jóvenes muy frikis de la brujería y que, por supuesto, viven en Salem, acuden la noche de Halloween a una especie de exposición sobre las hermanas Sanderson. Bueno, que como os podéis imaginar las hermanas vuelven a la vida y nuestras nuevas protagonistas tienen que intentar acabar con ellas.

Todo parece bastante similar al arranque de la primera parte, el origen de la historia que da el salto a los tiempos actuales, un grupo de jóvenes de ahora que tiene que despistar a las brujas... el problema es que la primera parte, grabada hace casi 30 años, es más arriesgada que la actual, y sí, es infinitamente mejor.

Es imposible empatizar con la nueva pareja de protagonistas, a mi modo de ver, son dos chavalas odiosas, repelentes, casi que me paso la película deseando que acaben con ellas, pero claro, ya sabemos que no va a ocurrir, y no por ser las protagonistas (ver spoiler). La amiga de las chicas, la hija del alcalde de Salem, me cayó mejor pero su protagonismo es bastante menor. Pero es que igualmente, en el fondo da igual el tiempo que les hayan dedicado, tienen cero carisma, las comparaciones con Max, Dani, Allison y hasta el gato Thackery son realmente odiosas.

El guión y la trama... ¿qué trama? No hay ningún tipo de emoción. Sobre el resto de personajes que adornan la película... el dueño de la tienda cumple su cometido y no está mal, el novio tonto de una de las protagonistas me cayó bien, y el alcalde tampoco me desagradó. Al final los secundarios se me hicieron más digeribles que las principales.

Y también me parece criminal que, más allá de las propias Sanderson, la única conexión que tenemos con la primera película sea el amante Billy. Quizás una aparición de alguno de los protagonistas anteriores para ayudar a las nuevas protagonistas hubiese ayudado un poco a que esto fuese más digerible, y que los fans de la original no termináramos con esa sensación de "emo sido engañado".

Solo les he aprobado por las brujas, que siguen igual de espléndidas que siempre y vienen a salvar un producto descafeinado, mediocre, que no le hace ninguna justicia a la película original. También, gracias a ellas, la película tiene varios puntos muy buenos, y el final que sí, podría decirse que es emotivo.

Y ya hablaremos de la manía de Disney de intentarnos hacer creer que es una empresa ultrawoke, metiendo con calzador frases y subtextos sobre la sororidad, chica, que muy bien, pero que tu historial no se va a borrar por una frasecilla que metas en una de tus películas, y tampoco nos importa, seguimos viendo tus películas, pero déjalo ya.

Remato esto con una reflexión: quizás el hecho de que esta segunda parte de 'Hocus Pocus' haya sido tan poco arriesgada, a pesar de estrenarse directamente en su plataforma, tiene que ver con el fracaso en taquilla que fue la primera, o las pocas ganas que tiene Disney de arriesgar hoy en día (en todos lo sentidos). En cualquier caso, decepción.
1 2 3 >>