España España · Valencia
Críticas de JavusMetal
10 de octubre de 2009
En mi opinión, es la mejor película de todos los tiempos.

Posee una gran banda sonora que le da mucha fuerza a la película, arropada por un diseño de producción magnífico.

JOHN MILIUS demostró que es un gran director, cuidando con todo detalle cada escena de la película. Se trata de una gran adaptación de los libros que escribió ROBERT ERWIN HOWARD en los años '30.

Además, igual que ocurrió con "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" (que trajo el "boom" de películas del espacio), esta película supuso el "boom" cinematográfico de las películas de AVENTURAS EPICAS Y FANTASTICAS CON ELEMENTOS DE MAGIA llamado cine de "ESPADA Y BRUJERIA".

Por ello, y por más razones que me llevarían muchas más líneas de escritura, la considero como una OBRA MAESTRA del cine, además de ser también la película de mi infancia, con la que crecí, y de la cual nunca me he separado ni me separaré.
JavusMetal
26 de marzo de 2011
Por fin hay una película fiel al contexto histórico (entre los siglos V y VI) vivido por el famoso personaje Britano.
Por fin el cine se redime del pecado que era ver a los guerreros/caballeros con armaduras, vestimentas, armas y utensilios más propios del siglo XII o XIII. O de ver castillos también propios de esos siglos tan posteriores.
Por fin tienes la sensacion de ver luchas y batallas entre Britanos y Sajones y NO entre Ingleses y Franceses en la guerra de los 100 años.

En fin, al margen de que la realzación, el argumento, los actores o lo que sea te puede gustar más o menos, sólo por el hecho de ser la única película fiel al contexto histórico y real en el diseño de producción y de vestuario deberia ser valorada muy positivamente, y por contra, el peso histórico deberia hacer valorar muy negativamente películas como "Excalibur" y todas estas "clásicas" en las que solian aparecer tipos como Robert Taylor y compañía.
JavusMetal