Críticas de ventu54
1 2 >>
1 de mayo de 2013
Tuve la misma sensación que en Spiderman 3: la franquicia se estaba infantilizando hasta hacerla poco soportable para adultos. Creo que es, con diferencia, la peor de las tres películas de Iron Man hasta el momento y se convierte en una caricatura de sí misma que la hace caer en el ridículo. Más explosiones, más armaduras, más acción, más ruido, más... guión? Ah no, guión no, que para eso ya no llega el presupuesto. Situaciones totalmente absurdas, gente que a punto de morir sueltan frases chorras, Tony Stark forzando su chulería hasta límites poco creibles, multitud de elementos mezclados sin gracia. Recomiendo la lectura del cómic "Extremis", del que supongo los guionistas (supongo que alguno habría), se basaron. Lo único bueno de la visita al cine: el prometedor trailer de "El hombre de acero". Esperemos que los aficionados a los superheroes no nos llevemos otro chasco.
7 de mayo de 2019
No me creo que semejante bazofia tenga la nota que tiene en Filmaffinity. No sé qué ha pasado pero 'Infinity War' era un peliculón y esta parece una parodia, hecha con prisas y sin ideas. Sin embargo, según esta página la nota es mucho más alta. La única explicación es que hayan comprado las críticas iniciales y haya un montón de notas falsas. Filmaffinity, mi página de referencia a la hora de valorar lo que veo y lo que no, me ha decepcionado enormemente.
14 de enero de 2018
Gran serie que va claramente de menos a más. Al principio es algo lenta, y puede desanimar al espectador. A partir del tercer capítulo de la primera temporada, los guionistas espavilan y empiezan a meterle jugo. Después se convierte en una obra maestra, que suma a sus virtudes (una ambientación inigualable o unas actuaciones soberbias), una historia bien narrada que va enganchando cada vez más. Las temporadas van mejorando, y la cuarta es realmente brutal. No es de las series más conocidas, pero es de las mejores. Imprescindible.
11 de noviembre de 2008
La historia es muy simple: dos jóvenes psicópatas de aspecto angelical se dedican a torturar y asesinar a una familia como si se tratase de un juego . Supongo que lo que pretendía este supuesto director era provocar al espectador, angustiarlo y ponerle de mala leche. Pero provocar es fácil, lo difícil es hacerlo bien y con una cierta gracia. Esta película es horrible, un bodrio sin argumento y lo que es peor: algun jodido entendido dirá que es una película atrevida, que rompe cánones, etc. A mi me parece que este señor no tiene puñetera idea de dirigir y más que el argumento, lo que me pone de mala leche es que en el mundo del cine haya gente tan incompetente.
7 de agosto de 2014
Me gustaron Perdidos, Galáctica, Spartacus y Breaking Bad. Series americanas de las que había oído a hablar. También me gustó Sherlock, una gran serie británica. Pero gracias a Filmaffinity descubrí "Roma criminal", cuya puntuación superaba a casi todas las anteriores. ¿Pero Roma criminal? ¿Qué serie es ésta? ¿Y además italiana? En Italia harán la misma mierda de series que en España, pensé. Quizás será un coñazo para cuatro entendidos, como aquellas películas de Uzbekistán con una puntuación muy alta pero que no las aguantas ni con tranquilizantes...
Pero no. Roma criminal es una obra maestra, una serie que empieza bien pero que acaba mejor, con unos personajes geniales y perfectamente logrados y el mejor guión que he tenido la suerte de ver en televisión. Alto ritmo narrativo, estupenda banda sonora y canciones italianas de la época. La siguiente en caer será Gomorra. ¡Viva Italia!
1 2 >>