España España · Madrid
Críticas de Sergio
1 2 >>
4 de marzo de 2009
1. Para la adolescente guay la mayor prioridad en su vida es conseguir salir con un chulo-putas que tenga muchos abdominales y que sea el tío más deseado del instituto. Este es el pilar básico de la vida de la adolescente guay, y alrededor de este objetivo gira todo lo que le rodea a la adolescente guay.
2. La adolescente guay tratará de juntarse con las chicas más influyentes y a la vez populares del instituto. Al lado de otra adolescente guay, ésta conseguirá hacerse popular.
3. La adolescente guay debe vestir de la forma más llamativa posible, preferentemente, ropa rosa, con pendientes candelabreros y tanga. Que no falte el pote y el maquillaje a toneladas.
4. La adolescente guay debe aprovechar cualquier ocasión en la que poner de manifiesto que ella es mucho más importante que sus amigas, otras adolescentes guays. Eso sí, a la hora de ser leal y fiel, hablará muy bien de sus amigas, para que las envidiosas de turno no la critiquen por la espalda y la hagan perder popularidad.
5. La adolescente guay usará el vocabulario más extenso que pueda. El tío que le mola debe notar que es "rebeldeeee" (Oh yeah!).
6. Como consecuencia del quinto punto, la adolescente guay se enfrentará al profesor en reiteradas ocasiones. Demostrará un nulo interés por todas las asignaturas, no estudiará nada, se dormirá en clase, y si el profesor la echa de clase, que no falte el insulto y portazo de turno.
7. La adolescente guay estará al día de todos los temas de interés del tío chulo-putas. Ya que el fútbol es aburrido para la adolescente guay, esta tratará de conocer los gustos musicales de su amado y aprenderse las canciones al dedillo.
8. La adolescente guay escuchará temazos de grupos tan sobresalientes como RBD, los Jonas Brothers, D'Nash, Camp Rock, High School Musical...
9. La adolescente guay demostrará un interés especial en los concursantes de reality que sean tíos, metrosexuales, criticones y locazas extrovertidas.
10. La adolescente guay se tragará todos los programas "culturales" de cadenas como Telecinco: además de "Mujeres, hombres y viceversa", "Operación Triunfo", "GH" y "Fama", no puede olvidarse de todos los culebrones y de la grandiosa "Yo soy Bea".
11. La adolescente guay dejará el instituto tras 4º de la ESO y se meterá a trabajar como peluquera (sin ofender a las peluqueras).
12. La adolescente guay estará registrada en todos los foros y redes sociales que existan: hi5, tuenti, facebook, messenger, fotolog, netlog, metroflog... Sus links de registro deben ser frases como "sha_nenyta_to_reshulona" o "sha_flamenquita_69". Cometerá todas las faltas de ortografía posibles.
13. A la adolescente guay le encanta "Física o Química".

Nota= 1.0
16 de junio de 2023
Los nuevos remakes que Disney está haciendo actualmente de sus clásicos están generando, entre el público, sentimientos totalmente encontrados: un visceral odio o una ferviente defensa. Sentimientos extremos. Para un servidor, no obstante, si tengo que definir con una palabra mis sentimientos hacia esta oleada de remakes, esa es "indiferencia".
Los remakes más populares han sido "El rey león", "Aladdin" o "Mulán", pero no debemos olvidar otras producciones de menor categoría y marketing como "Peter Pan y Wendy", "La dama y el vagabundo", etc etc.
En lo personal, tengo que confesar que siempre me he enfrentado a estos remakes con cierta precaución (llamémosle prejuicio, si queréis), pues fui de la generación de los 90 donde crecí con todas estas películas, donde romper la barrera de la nostalgia era bastante complicado, siendo un reto doble para la compañía del ratón en estas nuevas películas.
Aun así, soy lo suficientemente objetivo para decir que, por ejemplo, "La bella y la bestia" o "Aladdin" fueron producciones muy logradas, precisamente por aventurarse en ir algo más allá, respetando la cinta original, pero intentando buscar una identidad propia y que el espectador no cayera continuamente en la comparación. Cosa contraria, por ejemplo, al "Rey León", que resultaba ser una fotocopia plano a plano de la original pero sin ningún magnetismo o emoción. "Mulán", por su parte, quedaba en terreno de nadie con una historia aburrida y completamente vacía de alma.
Superada la impresión original de tener una Ariel negra (algo que honestamente no me sorprende de la nueva compañía Disney), acudía a esta "Sirenita" sin prejuicios, con ganas de disfrutar y dejarme emocionar por una de las mejores historias de la factoría.
La decepción, en lo personal, ha sido enorme. Como digo, no me importa para nada la inclusión racial de la película, pero sí me molesta, y mucho, que Disney parece estar fijándose solo en estos elementos sociales y extra-cinematográficos como el objetivo más prioritario para sus nuevas películas, relegando a un segundo plano aspectos tan clave como el guión o el desarrollo de los personajes.
A Disney parece no importarle lo más mínimo clonar diálogos de la original, dictados por los actores a modo de piloto automático; que los personajes sean completamente planos y sin emociones; que las bromas (que en la original sonaban frescas y divertidas) aquí suenen forzadas y sin gracia; que el desarrollo realista de personajes como Sebastián o Flounder sea estéticamente horrible; o que los actores estén verdaderamente espantosos (hablamos de esto después). No. A Disney parece importarle sólo dos cosas: cuanta más diversidad, mejor, asunto prioritario (una Ariel negra; sirenas de múltiples razas - ¡¡todas hijas de un mismo padre!! -; un nuevo personaje metido con calzador -la reina- justificando que Eric sea adoptado con el único objetivo de que esta actriz sea también negra; cambiar de género a Scuttle). Y en segundo lugar, parecen estar más preocupados de analizar al milímetro el guión original para cambiar todo aspecto racista-sexista que en definitiva no encaje con la propaganda woke que gastan (atención a los cambios en un par de canciones). Ojo, no es que esto sea negativo, pero cuando apoyas el peso de toda una película en solo estos dos aspectos, pues lógicamente falla todo lo demás.
Vayamos a un tema, que tela: los actores. De verdad, qué espanto de interpretaciones. Halle Bailey en toda la primera mitad de la película está robótica, sin ningún carisma, no transmite absolutamente NADA. Rob Marshall entró al trapo de la polémica diciendo que ella era la mejor actriz que podía encarnar a Ariel; ¿de verdad no encontraron a NADIE mejor?... Javier Bardem como Tritón, un personaje completamente destrozado y relegado casi al papel de villano (en la película original tiene mal carácter, pero también buen corazón; aquí se han quedado sólo con lo primero). Melissa McCarthy nos da una Úrsula superficial sin la chispa o matices de la original. Y etc etc. Por no hablar, como ya hemos mencionado, del nulo carisma de personajes como Flounder o Sebastián (de verdad, que Disney pare YA de destrozar personajes animales míticos intentando transformarlos en ese hiper-realismo mal logrado).
En definitiva, una película fallida, que pierde el encanto, humor y carisma de la original; una película vacía y sin alma, que se limita a clonar situaciones y diálogos en modo piloto automático, y con unos actores pésimamente escogidos.
13 de marzo de 2009
1) Representa las ecuaciones correspondientes a la saga de "La momia".

· Aventuras tradicionales + efectos especiales + personajes entrañables + mucho humor y cachondeo = éxito = "The Mummy (La Momia)". SOLUCIÓN: 7/10
· Aventura tediosa + efectos especiales + personajes ridiculizados + humor infantil y cutre = decepción que funciona bien en taquilla = "The Mummy Returns (El regreso de la momia)". SOLUCIÓN: 4/10
· Aburrimiento + 0 x acción + personajes gilipollas - 1000 x humor = una mierda = "El rey escorpión". SOLUCIÓN: 0/10
2) Calcula los límites de la saga de "La momia"

· f(x)= La momia => lim (x->1) f(x) = 7/10
· f(x)= El regreso de la momia => lim (x->2) f(x) = 4/10
· f(x)= El rey escorpión => lim (x->3) f(x) = -9999999999999999999999... (se redondea a 0)
3) Indica dónde no aparece definida la función f(x) "La momia"

lim (x->1) f(x) = 7/10 --> Sí está definida. Función creciente.
lim (x->2) f(x) = 4/10 --> Sí está definida. Función decreciente.
lim (x->3) f(x) = NO SE PUEDE RESOLVER. La función no está definida.
4) Valor absoluto de f(x) = "El rey escorpión"
lim (x->3) f(x) = -99999999999999999999999... Valor absoluto: lim (x->3) f(x) = 0
______________________________________________________________________________

CONCLUSIÓN: La función f(x) = "La momia" no está definida en x = "El rey escorpión", pues es un punto que no tiene nada que ver con f(x)
La función f(x) = "El rey escorpión" tiene un límite de calidad que en valor absoluto es 0.

Nota= 0/10

PD: Necesitarán unos conocimientos mínimos de matemáticas para entender esta crítica
Until Dawn
Interactivo
Reino Unido2015
7,1
17 de noviembre de 2023
Con recién comprada PS4 estuve buscando algún juego con el que iniciarme y encontré buenas referencias a este título de terror con una premisa que me pareció muy interesante y atrayente: un juego en el que las decisiones que tomes pueden ir cambiando el curso de la historia. Una vez completo, "Until Dawn" me ha parecido una gratísima sorpresa y una estupenda experiencia, tanto a nivel de entretenimiento como videojuego, como por algunos aspectos intrínsecamente relacionados al género de terror que busca romper.

El punto de partida es sencillo: ocho amigos se reúnen en una cabaña aislada en las montañas, comienza una fuerte nevada y hay un asesino en serie rondando... Es decir, estamos jugando a "Viernes 13", "Halloween" y todo tipo de slashers ochenteros que hemos disfrutado durante décadas. El juego parte de estas premisas, con personajes personajes completamente estereotipados (el chulito, la rubia fácil, la responsable, el bromista, la flipada...) siguiendo el modelo de estas películas, pero hay dos aspectos psicológicos muy interesantes y que debemos tener muy en cuenta como jugador:

1) Si en las películas era fácil generar sentimientos claros hacia cada personaje según su actitud/personalidad (deseábamos que mataran a la flipada o al chulito, y que sobreviviera la empollona), aquí están bajo nuestra completa responsabilidad y seremos nosotros y solo nosotros quienes decidiremos el destino de cada uno. Ya cuesta más sacrificarlos, ¿no crees?
2) Las decisiones moralmente correctas no siempre serán las más acertadas. En muchas ocasiones el juego nos pondrá a prueba y tendremos que decidir entre algo políticamente correcto o no. Y no siempre lo primero será, necesariamente, lo más acertado.

Teniendo esto en cuenta, se abren multitud de opciones para el desarrollo de la historia en "Until Dawn", resultando un juego que se puede volver a jugar cuantas veces se quiera puesto que hay muchas variantes abiertas. Muy recomendable evitar spoilers y guías en internet, para que la experiencia sea óptima.

La trama, por cierto, se complica y acaba siendo mucho más compleja, e interesante, de lo que en un principio parece. La dispersión de pistas, poco a poco, consigue mantener la atención y enganche del jugador, deseoso de seguir descubriendo cada vez más, pero a la par temeroso de llevar a sus personajes por escenarios cada vez más tenebrosos y peligrosos.
27 de octubre de 2023
Como claro defensor del UCM, diré que la grandísima mayoría de sus películas de superhéroes están muy logradas y en toda la primera Saga del Infinito el nivel es alto, y qué decir de esa recta final hasta la descomunal "Endgame", que supuso un clarísimo punto de inflexión para el universo.

Desde ahí, la calidad ha sido algo irregular, con algunas películas buenas y otras mediocres, pero además se estrenaban con el formato serie (de una forma directamente interconectada con la trama principal del resto de películas, al margen de otras producciones más secundarias como "Agent Carter" o "Agentes de SHIELD"). Dejando a un lado la indudable calidad de la arriesgada y estupenda "WandaVision", el resto de series de Marvel no me han entusiasmado demasiado.

"Ms Marvel" me devolvió inicialmente la ilusión, pues empieza muy bien con dos primeros capítulos muy entretenidos, personajes carismáticos y una estética adolescente molona, pero cuando se introduce el conflicto principal y los secretos intergeneracionales de la familia, el espectáculo se desmorona hacia otra trama genérica, aburrida y sin alma. Todo parece demasiado formulaico, demasiado previsible, intenta ser profunda pero no engancha, no atrapa.

No me parece tan mala como he leído en otras reseñas por aquí, pero se suma al listado de series fallidas de Marvel. Confío en que el personaje de Kamala funcione mejor en el tándem de Capitana Marvel y Monica Rambeau en la próxima "The Marvels".
1 2 >>