Haz click aquí para copiar la URL
España España · Coruña
Críticas de mayor_tom
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
6
31 de octubre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El relato de la vida de DJ en el París de los noventa y los albores del nuevo siglo adolece de aspectos colaterales y falta de profundidad: hasta en el contexto de cualquier ciudad de provincias se podrían contar historias más jugosas que lo narrado en esta película. Y no sólo eso: el protagonista, presuntamente, se debate entre la literatura y la música, sin que se manifieste en ningún momento un conflicto interno en su propio ego a la hora de establecer prioridades. La narración economiza al máximo cuestiones colaterales de alguien que desarrolla su actividad en el ámbito nocturno: rivalidades con otros dj’s, inseguridades “artísticas”, tentaciones de dejarlo todo, conflictos con camellos, mayores problemas con las drogas, conflictos con promotores de conciertos… Se citan ciertos “problemas” familiares y sentimentales, pero con una frialdad que distancia irrevocablemente al espectador de la película. A pesar de ello, hay una paradójica sombra de verdad en torno a esa narración aparentemente insustancial (y, por supuesto, alejada de todo tono “amarillista”); un verismo en algunos apuntes de la historia que puede provocar una desazón en quienes, en alguna medida, se sientan cercanos a esta historia. Ahora bien, como podrán comprobar en El porvenir , Mia Hansen-Løve es una directora maravillosa.
mayor_tom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de noviembre de 2016
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película pobre en argumento y personajes que se comunican con diálogos llenos de topicazos y pobres de solemnidad (no reflejan en absoluto las características de la sociedad de la zona). La fotografía es desastrosa, los espectaculares paisajes de la Costa da Morte brillan por su total ausencia (la película huye de grandes planos generales para centrarse en planos medios ya que, por lo que se ve, no gastaron mucho en cámaras).

Lo mejor de la película: una escena de sexo en exteriores: el sonidista logra ilustrar con un prodigioso y pornográfico sonido todo aquello que no se ve con la cámara. Por otra parte, la elección del excelso "In Paradisum" del Requiem de Fauré para la escena final es un indudable acierto.
En resumen: ni por asomo estamos ante la versión gallega de "La hija de Ryan" sino ante otro montón de pasta derrochado por la Administración.

Un bodrio.
mayor_tom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
26 de febrero de 2017
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez comprobado que la puntuación de la película (6,9 puntos) no se corresponde en absoluto con su calidad, NO PIERDAN SU TIEMPO VIENDO ESTA PELÍCULA. Parece mentira que, no sólo el público general, sino también críticos de supuesto prestigio, ensalcen esta bazofia infantiloide. ¿Por qué? Es aburrida. Está mal contada. Los actores son una mierda. La historia es una mierda. Hasta sus escenas de tortura y lucha son una mierda. ¿Algo más? No me extraña que todo se vaya al garete cuando ensalzamos películas así.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mayor_tom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow