España España · Estepona
Críticas de mario_e
24 de diciembre de 2005
Sin duda alguna, la mejor actuación de Kevin Costner de toda su filmografía, merecedor del globo de oro al que se encontraba nominado, tal es su actuacion que consigue que el espectador se meta en la historia con una sola mirada.
20 de diciembre de 2005
Hablar de Match Point, es hablar de una obra maestra. La nueva película de Woody Allen es una profunda reflexión sobre la suerte y como la misma influye de manera directa en nuestras vidas, como si de una red de tenis se tratase Woody nos lanza una bola en la que el punto de partido esta por decidir, dependerá de esos instantes en los que la bola se queda muerta sobre la red y puede decidir el final del partido dependiendo siempre del factor suerte, ya que puede caer hacia un lado o hacia otro.

Después de esa premisa, Allen va ubicando a sus jugadores sobre el terreno de juego, en un lado se sitúa el instructor de tenis irlandés (Jonathan Rhys-Meyers) y en el otro extremo la aspirante a actriz norteamericana (Scarlett Johansson). Entre ellos un montón de perfectos secundarios que van apareciendo en la historia de manera escalonada y correcta. Hacia tiempo que Allen no conseguía unir en una película a dos estrellas tan bien unidas y compaginadas, por así decirlo Woody no ha podido contar con mayor elenco protagonista, por que es sencillamente perfecto. Jonathan Rhys-Meyers actor ingles, nos ha brindado su mejor interpretación hasta el momento, casi todo el peso de la historia recae sobre sus hombros y lo sabe llevar perfectamente, consiguiendo una interpretación impecable que hace que más de uno se quite el sombrero. También podemos ver a la nueva musa de Woody Allen, Scarlett Johansson, en resumidas cuentas su interpretación en esta película se puede simplificar en dos palabra, perfecto y maravilloso. Scarlett ha marcado un punto y aparte en su carrera gracias a esta película, su nivel interpretativo es insuperable, solo ella podía averiguar lo que quería Allen en ese momento e interpretarlo magistralmente, atención a su primera aparición, en la que ante una mesa de ping pong y vestida de blanco, su mirada, sus labios y apenas unas cuantas palabras son suficientes para adelantar todos los problemas de un momento a otro van a suceder.

En Match Point, Allen ha contado con un reparto exclusivamente ingles y ha sabido escoger a cada actor o actriz su personaje clave, para lograr que esta película sea la mejor de Allen en mucho tiempo. La película contiene muchas de las mejores escenas de Woody y un guión absolutamente impresionante, con frases que seguramente pasaran a la historia de este genio de Brooklin, atención al dialogo que tiene el protagonista con los fantasmas, nunca he visto tanta filosofía unida en una sola escena.

Como punto de partido, Woody Allen ha escogido lo más trágico y dramática de Delitos y Faltas e Interiores y los ha unido para mostrarnos una película intrigante, elegante y aterradora que sin ningún lugar a dudas quedara como una de las obras maestras del realizador y si como dice la película la pelota cae sobre el lado acertado, como una obra maestra del cine.

Woody Allen- A veces lo que parece más simple termina siendo la verdad y no hay que empeñarse en rebuscar mas allá de lo evidente.
24 de diciembre de 2005
Sin duda uno de los mejores finales de la historia del cine, Coppola consigue terminar su gran trilogía perfecionando al máximo todo para que queda como una verdadera obra maestra... y lo consiguió.