España España · La Felguera
Críticas de Julio
1 2 >>
2 de diciembre de 2012
Un joven en una barca. Un tigre de acompañante. Una fantástica aventura. "La vida de Pi" es una historia a ratos llena de ternura, fantasía, realidad, superación... Un deleite visual que permite abrir la mente y los sentidos y ponerlos a disposición de un relato, o varios, increíbles y apasionantes.

"Incluso cuando pensaba que Dios me había abandonado, velaba por mi"
26 de septiembre de 2009
Cada vez que veo Matilda descubro algo nuevo. Es una película fantástica y, en general, la historia de Matilda, tomada de la novela original, también lo es. No es que Matilda tenga poderes por tenerlos (cosa que al fin y al cabo no es el eje de la película). Sus poderes salen a relucir cuando siente lo injusto que es el mundo que le rodea... necesita concentrarse en los gritos de su padre, el desprecio de su madre y las amenazas de la directora para conseguir que sus poderes sean eficaces. Muchas veces las cámaras enfocan a los niños desde arriba dejándolos como pequeños enanos, y a los mayores desde abajo pareciendo enormes estatuas. De vez en cuando, la historia es salpicada con escenas irreales como el lanzamiento de niños al aire, que hacen los momentos más divertidos, como la estupenda escena del pastel de chocolate, o la tensión producida cuando la directora intenta atrapar a Matilda y su profesora.
Genial
Frasier (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1993
7,0
40.690
David Lee (Creador), Peter Casey (Creador) ...
25 de septiembre de 2009
Estupenda. Frasier es un hombre trochante, junto con su padre y su hermano. Humor inteligente en unos protagonistas que pueden optar a entrar en la élite de la ciudad. Divertídisima e inusual.
Julio
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.239
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
25 de septiembre de 2009
Sin lugar a duda, la mejor serie de la historia. Golpes tontos, golpes inteligentes... personajes animados que tienen una personalidad propia, como actores reales, como personas reales. Situaciones cotidianas alimentadas con detalles casi fantásticos e irreales, aventuras disparatadas, crítica no sólo al hombre americano, también al europeo. Crítica inteligente a las instituciones y sistemas que mueven el mundo (religión, política, activismo, superstición, deporte, arte...). Divertida, con lógica, triste en algunos momentos. Trata un amplísimo abanico de temas (en tantos capítulos...lógico) desde las primeras relaciones entre adolescentes, a los problemas económicos, laborales, matrimoniales, espirituales, sexualidad, arriesgándose con temas polémicos y de actualidad (en su momento). Fantásticos cameos de personajes conocidos explotando alguno de sus tópicos, en ocasiones de manera "oculta". Y todo ello bajo la máscara de unos originales dibujos animados.
Genial, única, para ver una y otra otra vez... Esta familia se ha colado en las casas de miles de hogares para siempre.
25 de septiembre de 2009
La Pasión de Cristo hay que valorarla teniendo en cuenta que está basada en las visiones de Ana Catalina Emmerick, asique no hay que tener en cuenta si es fiel o no a la realidad, porque cuanta la realidad que una persona imaginó o vió, ayudada por uno de los Evangelios. Los "deja-vu" de la película son conmovedores, muy especialmente el de María cuando intenta socorrer a Jesús en el vía crucis. Precisamente la relación madre-hijo tiene un papel especial en la película. Las escenas del sufrimiento psíquico de María son, a otro nivel, tan conmovedoras como el sufrimiento físico de Jesús. Una de las últimas escenas, cuando Maria tiene en brazos el cuerpo inerte de Jesús, junto con La Magdalena y Juan, que nos evoca un escenario para una obra de pintura, es sublime. La intensa agonía de Cristo hace que el espectador se sienta culpable y entienda el sufrimiento como manera de "salvar a la humanidad". La escena del juicio está muy lograda, aunque el via crucis se hace un poco largo.

Los escenarios, vestuario e idioma son elementos que ayudan a valorar aún más el film.
1 2 >>