Argentina Argentina · El Bolsón
Críticas de Epicvs
1 2 3 4 >>
17 de septiembre de 2019
Todos recordarán a "Inside Man (2006)" protagonizada por Denzel Washington, Ciff Owen y Jodie Foster. Aquella notable película que comenzaba con el robo a un banco, pero que iría bastante más allá de eso. Ahora, 13 años después, sale a la luz este film que busca tener como base de apoyo aquel atraco al banco (y fundamentalmente, tomar como hilo conductor lo esencial de aquel film) para intentar sumergirnos en una historia nueva. No lo logra, sin dudas, pues la película termina siendo aquello de lo que intenta despegarse: una remake. O tal vez se podria entender que esta nueva versión busca homenajear a su antecesora... no lo sé. Sí sé que si viste aquella "Inside Man", ésta te parecerá demasiado desteñida.
Mención aparte para el ¿plagio? que La Casa de Papel hace a las dos versiones. Está claro que el giro va por otro lado, pero es imposible no notar los parecidos.
31 de julio de 2019
Esta es una de esas películas que parecen más interesantes de lo que realmente son. El brillo y la destreza con que Furriel y Gusman desempeñan sus roles, es inversamente proporcional a la profundidad de la historia que nos va contando este film. Funciona, sin dudas. Pero se queda corta en varios aspectos, los cuales resultan fundamentales para comprender de qué va la cosa en cuanto al nudo argumentativo.
"El Hijo" podría haber sido un film sobresaliente, pero su segunda mitad desperdicia esa opción. Una pena.
2 de junio de 2019
Un film pensado de una manera grandilocuente... que jamás logra arrimar a eso que desea. Demasiada solemnidad para una historia que, de haber sido contada de una manera más suelta, hubiera sido más atractiva.
Otro gran fracaso de Shyamalan.
2 de junio de 2019
Una genial manera de echar luz sobre la desigualdad socio-económica en la que estamos sumergidos; desigualdad impuesta desde desde las cúpulas del poder mundial.
Lo notorio de este film es la destreza notable para sumergirte en la permanente sensación de tensión para, luego, ir desmadrando la historia a cuena gotas, de manera eficiente. Vale la pena estárse atento para comprender todo lo que el director nos está queriendo decir.
Altamente recomendable.
4 de enero de 2019
Me llamó mucho la atención la sinopsis de este film. me dispuse a verlo sin expectativas. El comienzo se dibuja tan ingenioso como inquietante. Luego, cuando la premisa ya ha sido presentada al espectador, comienza su custionable desarrollo. Esta es una más de esas películas en las que no se te va a explicar quiénes son los que están haciendo eso, ni los motivos por los cuales lo hacen. Aquí sólo veremos adolescentes llevando a cabo algo sumamente difícil. Algunas escenas buscan generar una reflexión en cuanto al consumismo siempre latente y del cual no se puede salir. Otras, caen en la repetición ociosa y terminan gastando el resurso cinéfilo a más no poder. Aseguro que genera hartazgo. Llega un momento en el cual esperaba que termine de una vez esta cinta, ya que notaba que nada podría salvarla. Cuando llegó el final me pregunté porqué tanta desidia, tanta sangre fría... y recordé que es un film francés, que de alguna manera quiere mostrarle al mundo lo que le pasará a los terroristas que atentan contra su nación; terroristas que, por lo general, tienen ascendencia de oriente medio. Allí comprendí el "mensaje" de este film, y aborrecí aún más su historia falaz y sin sentido.

Dos horas desperdiciadas en las que pude haber hecho cualquier otra cosa mejor...
1 2 3 4 >>