Críticas de Stephanie
12 de mayo de 2007
Zodiac es una historia basada en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco.

El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el inteligente, genial y escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, y como muchos lo llamaron " Jack el Destripador norteamericano".

Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos.

La nueva película de David Fincher es sin duda muy completa, meticulosa hasta el extremo, detallista hasta el límite.

El guión sigue los pasos de tres personajes principales vinculados de una manera u otra al criminal: Mark Ruffalo, un excelentel Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal, auténtico protagonista de la función. Alrededor de ellos gira la trama, una investigación policial y periodística que a menudo se entrelaza y se da la mano.

Fincher y su guionista James Vanderbilt (basándose a su vez en el libro de Robert Graysmith) se nutren de todos los detalles sobre los asesinatos para tejer un relato realista y sobrio.

A la película le dieron un proceso de documentación exhaustivo, siguiendo una escrupulosa reconstrucción de los hechos hasta plasmar en pantalla una aproximación creíble a lo realmente acontecido.

El principal problema de este film (le hubiera puesto diez) es su excesiva duración, que imposibilita que el interés se mantenga constante. Sin hacer ningún tipo de concesión al espectador, Fincher sigue las andanzas de los investigadores incluso cuando el asesino deja de cometer asesinatos ni da señales de vida en su habitual formato carta.

'Zodiac' es una película muy interesante, formalmente impecable y con algunas escenas que quedan marcadas en la retina del espectador (especialmente brutales, por realistas, los asesinatos cometidos).
17 de abril de 2007
Porque de eso se trata, de particulares visiones de rendir homenaje a géneros tan únicos y tan menospreciados.

De las dos historias, la de Tarantino es la mejor, para mí, fue un gran homenaje a toda una época y eso es lo que esperaba, tenía demasiadas espectativas, y fueron cumplidas, el gran reparto no se desperdicio.

En cuanto a Rodriguez, me queda debiendo un poco, su historia de zombies no es mala, pero...

Los comerciales ficticios son únicos, y por mucho me quedo con el de Rob Zombie, aunque los otros no son malos.

Envidio a Tarantino, porque el hecho de que alla visto demasiado cine (¡Dios mío! más de 5 pelís en un día), le sirvió de mucho, pues en todas sus películas o colaboraciones que ha hecho, hay homenajes a géneros, películas o actores, y esta no es la excepción.

No doy detalles de la película porque creo que ustedes deben juzgarlas por ustedes mismos, lo único que les pido es que se tomen un pequeño espacio para reflexionar sobre al cine del que aquí le rinden tributo y después juzgarla, en lo personal, a mí me gustan leer opiniones buenas o malas, siempre y cuando tengan un buen argumento. De repente me encuentro con que haya gente que diga que algo es bueno o malo solo porque sí, ese argumento es una soberana idiotez.

Veanla y decidan, si es buena o es mala, pero con un porque valido.
2 de junio de 2007
Debo admitirlo, las dos primeras entregas me gustaron mucho, personalmente yo esperaba con muchas ancías Shrek Tercero... la verdad es que me desilusiono un poco, algo que sinceramente ya me esperaba, después de escuchar y leer críticas tán duras y crueles.

Sin embargo, a la hora de verla por mi mente recorrían varios pensamientos, había entrado con cierta apatía, me dije, vaya considerándome una cinéfila empedernida y que se pone a analizar un filme después de verlo, esta vez solo quería que los chistes fueran graciosos, que tuviera una animación que sin ser grandiosa como Pixar, fuera eficaz como Dreamworks, eso entre otras cosas, una vez, terminada la función, el único pensamiento que vino a mi mente fue: esperen, no es tán mala.

Once upon a time, on a far far away kingdom… Shrek y Fiona quedan como reyes suplentes después de que en el reino de muy lejano el rey cayera en una enfermedad...

Shrek 3 nos presenta básicamente una película que, hay que admitir, tiene sus momentos, llega a ser tediosa, un humor, en efecto, más infantil que negro (esta vez se desvaneció mucho el humor tan local que caracterizo la segunda parte), pero:

Tiene sus partes buenas:

La música indicental, los personajes, el Gato con Botas, la voz de Derbéz, el ver a un Arturo perdedor, y Garfio tocando el piano.

Vayan a verla, pero no esperando una gran película, simplemente una película para pasar el rato.
9 de abril de 2007
Y también para que escribiera mi primera crítica, o para que llorará con un final (muy bonito, de lo bonito, profundo, de lo profundo magistral, amo a Gael).

Es para mi, la mejor película que he visto. Se han de preguntar porque; simple ( no tanto), soy muy similar (cási igual) a la joven de la película y que de pura coincidencia tiene el mismo nombre que yo. Siempre había soñado cosas similares a esas, incluso pensaba en hacer un mediometraje similar a el filme (¡diablos!, lo había pensado durante mucho tiempo, vino Michel y adios). Tan compatible me sentí con la amiga de Zoe (es que si digo Stephanie, suena raro, porque siento que me estoy describiendo a mi misma), que en gran parte de la película derrame más lágrimas que risas.

No hay nada más que decir, no quiero dar argumentos sobre el guión, las actuaciones o la fotografía, porque, aparte de que ya lo han hecho varios, es perfecta para mí, en pocas palabras es lo que estuve esperando en mi corta vida.

Por cierto, leí todas las críticas y la crítica de Alexis es excelente, me gusto mucho (tanto que leí todas sus críticas, son muy buenas, o al menos la mayoría).
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.857
Animación
14 de mayo de 2007
V..........í el primer capítulo y me dejo sorprendida, fue magistral.

I...........r a conseguir esa serie me costo muchísimo, pero al final la tuve.

O.........da a varios ánimes (no, no les dire cuales)

L..........a gente que no entiende este tipo de conceptos, gente sin cultura.

E.........l creador que la hizo, 200 minutos de aplausos, por tan poderoso ánime.

N.........unca la veas si no te gusta el gore.

C........ritica a los valores morales, éticos, políticos y sociales.

I.........racundos, saldrán los que hicieron caso omiso de la letra N y la L.

A........ la violencia hecha arte.