España España · Palafrugell
Críticas de Saül P Marín
1 2 3 >>
14 de abril de 2007
La verdad es que no puedo hacer una crítica exhaustiva de la película, porque tengo una sensación, que rara vez siento, que me he perdido algunos detalles claves del film. No sé si esto es bueno o no, lo que tengo muy claro es la gran crítica a la sangre fría realizada por Eric Roth, de algunos dirigentes yankees de la C.I.A de esos primeros años de hegemonía política mundial. Sorprendentes los papeles llevados a cabo por Damon y la señorita Jolie, aunque durante la película reconozco mi esfuerzo al intentar asimilar al joven Will Hunting, poseyendo un hijo a punto de casarse, pero como ya he dicho esto es un sentimiento ajeno. Es un thriller sublime y que por supuesto volveré a revisar esos pequeños detalles que han podido dejarme algo confuso. Indispensable para toda persona que le preocupe medianamente el cine importante.
31 de mayo de 2007
A mi juicio un film sorprendente, vanguardista, diferente, en ningún momento la intriga pierde el poder del inicio, incluso los ultimos minutos de película, són un bombardeo de información que hay que recibir a gran velocidad. Sin lugar al despiste, hay que utilizar los 12 SENTIDOS durante las dos horas de la trama, ya que Terry Gilliam no deja lugar para secuencias inútiles, recurso muy utilizado por según que director o guionista..
En cuanto al reparto de actores que decir, soberbio, el que dude del talento de Brad Pitt, le recomiendo, sin duda, Doce monos. Del gran Willis y de Madeleine Stowe solo puedo decir que ambos desempeñan perfectamente sus papeles, acrecentando la verosimilitud del trhiller.
En conclusión una película muy seria, que además subraya la problematica que desde hace décadas esta en boca de todo el mundo, ¿hacia donde se dirige la humanidad? Film indispensable.
18 de junio de 2007
Creo que el guion del film es atrevido, porque tratado de otra manera, podria asemejarse a los lios de una telenovela cutre, pero afirmo que Cabezudo de manera triunfal crea una atmosfera creible.
Un problema que existe, gente malvada, gente amargada, buena gente, en fin, lo tipico de un film nacional, pero que se escapa con maestria, utilizando un recurso amado por el director mejicano de Babel. El entrelazar historias de manera que todos acaben impregnados de un mismo problema. Hacia tiempo que un thriller de casa no era para mi un aburrimiento desesperante, felicitaciones para nuestro nuevo director Sanchez-Cabezudo.

(no dispongo de tilde en este pc, por lo que ya corregire yo mismo cuando regrese a espana)
12 de febrero de 2008
Para empezar, me parece un film increíble. Partiendo de esa base, es de esperar que todo lo que puedo decir es bueno. Es una historia fácil de calificar, es una cacería humana, a manos de un malo, que solo con mirarlo, acojona. El guión es perfecto, ya que impide perder el hilo y sin necesidad de utilizar acción como único recurso. Un toque de humor genial, básicamente del sheriff encarnado por Tommy Lee Jones. Que decir de Javier Bardem, su interpretación causa un sobresalto constante durante toda la película, creando un personaje sin escrúpulos, es diabólico, muy grande Bardem... Grandes interpretaciones, grandes directores, mejor guión, cine del bueno: NO COUNTRY FOR OLD MEN.
9 de marzo de 2007
En general matones, federales, prostitutas, seleccionados meticulosamente para incrementar la verosímilitud de los hechos. He leído diferentes críticas que argumentaban un cierto paralelismo entre la mítica "PULP FICTION", cargando con el señor Carnahan , defendiendo que es una reproducción barata de la pelicula de Tarantino. Sin duda no estoy de acuerdo con la cuestión y opino que el film a medida que pasan los segundos, adquiere un estilo muy personal. En definitiva una película que hay que tener en cuenta, es más, hacer una recomendación a todo el amante de un trhiller que no deje indiferente, en ningún sentido.
1 2 3 >>