Críticas de José PeGall
14 de enero de 2022
He esperado hasta el último capítulo de la serie para escribir la siguiente crítica. A diferencia de muchos, he considerado propio esperar al desenlace de la historia para valorarla de manera completa y no buscar ese ansia de redactar una crítica cuando el espacio se encuentra vacío para así lograr las primera votaciones.

Veo muchas críticas desde aquellos que se consideran fan de las utopías/distopías/uncronías y demás tipos de "-ías", al considerarla improbable en un mundo post-pandémico donde la civilización se ha ido al garete. A ellos les digo: ¿os parece más real un mundo donde todos busquen aprovecharse del prójimo en lugar de uno donde la civilización se abra camino?

En fin, tildadme de iluso pero es de los pocos mundos post-apocalípticos que he visto creíble desde hace mucho tiempo.

Un mundo de esperanza.
5 de octubre de 2018
El cine post-apocaliptico es una temática muy particular que provoca que los amantes de la ciencia-ficción de futuros distópicos acudan en tropel ante la llamada de un estreno. Ese ha sido mi caso y el de la mayoría de cinéfilos sabedores de que no existe una gama tan amplia que satisfagan esa necesidad de imaginarse el "¿qué haría yo si viviera en ese mundo?" como para dejar correr esta nueva película.

El problema lo encontramos cuando acabamos la película y nos falta algo, ese algo que cada uno busca en este género y que es diferente en cada espectador. Ese ha sido mi caso y quizás el tuyo. No lo sé, pero ha sido lo que me ha llevado a escribir a estas alturas de la noche.

La puesta en escena comienza con un Peter Dinklage realizando las tareas de conserje de un pueblo vacío tras un suceso que ha puesto fin a la humanidad. Lleva pues una vida tranquila de funcionario realizando las tareas que él mismo se ha dispuesto y que se ven enturbiadas por la aparición de una superviviente más.

Hasta aquí todo en orden conforme al trailer. Encontramos una introducción donde se nos muestra el estilo de vida del protagonista para que no nos coja de sorpresa su comportamiento en el desarrollo; un desarrollo donde el binomio se expondrá a las incertidumbres y desconocimientos que después del fin del mundo tendrías con alguien a quien recién conoces y que son un poco dispares para hacerlos más interesante; y una conclusión que busca llamarnos la atención sobre algo que previamente nos habían introducido pero que tampoco dabamos importancia.
29 de enero de 2019
¿No estabais cansados de películas/series de zombies (infectados, muertos vivientes, etc:) que quizás tenían un maquillaje no del todo malo pero cuyas historias eran una p... bazofia? Pues aquí tenéis una serie que dentro de lo que cabe no falla ni en lo uno ni en lo otro. Pero lo mejor de todo es que no se queda ahí, sino que te mete en un pasado distópico (sí, he dicho pasado) donde el realismo de los vestuarios y emplazamientos te hacen entrar en un documental de National Geographic/Canal Historia sobre Corea.

No entro en la sinopsis porque ya hay suficientes críticas donde te desgajan la serie correctamente a mi parecer. Simplemente os dejo mi encarecida recomendación hasta el punto de creer haberme quedado corto con la puntuación.
14 de noviembre de 2018
Sí, es una película sobre la independencia de Escocia y sí, ocurre inmediatamente después de los hechos narrados - fantasiosamente - en braveheart, pero no es por ello el título de la crítica.
7 de mayo de 2020
Esta nueva serie llegó como un anuncio más de Amazon y fiel a mi gusto por las ficciones utópicas/distópicas le dí una oportunidad. Tras un visionado no me queda más que recomendarla. ¿Por qué? No suelo hacer críticas ni puntuar una visualización hasta que termina definitivamente una serie pero la cuarentena del 2020 tiene sus efectos y me he subido al caballo de muchos compañeros críticos:

No nos encontramos tras una serie novedosa; no hay que irse muy lejos para encontrarnos otra que toca palos parecidos y hasta la misma escenografía como 'The Good Place', pero los guiños futuristas de los problemas que ya nos vamos encontrando en la realidad te atrapan bastante bien. Todos hemos sido víctimas del spam o de las primeras versiones de un videojuego, pues, ¿por qué no sería diferente en una realidad digital?