arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Inocente82
Ordenadas por:
20 críticas
1 2 3 4 >>
8
11 de diciembre de 2012
60 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me es imposible hablar de Una pistola en cada mano sin compararla, de algún modo, con En la ciudad, una pequeña joya que Cesc Gay escribió y dirigió hace ya unos años sobre lo complicado de las relaciones de pareja. En esta ocasión, también se habla de las relaciones de parejas, pero desde otro punto de vista: una serie de cuarentones hablan de sus parejas pero sobre todo hablan de ellos como parte de esa pareja. Y llega a dar un poco de miedo.

En un momento de la película Leonardo Sbaraglia y Eduard Fernández -que casi parece que continúa su papel de En la Ciudad, 10 años después- dicen que nadie les avisó de que esto iba a ser así. Así de jodido. Y que a pesar de sus cuarenta y muchos, iban a seguir siendo tan ridículos. Quizás el guión de Gay y Aragay los ridiculiza en exceso contraponiéndoles ante unas mujeres estupendas y muy muy seguras de sí mismas, pero en ningún momento la imagen del hombre es irreal o exagerada.

Como ya ocurría en En la ciudad, no se puede hablar de esta película sin hacer mención al casting. Impecables todos. Sorprendentes Cayetana y Noriega, que no me suelen convencer. Enamorable Clara Segura. Real, como la vida misma, Watling. Intenso Darín. Estupendo Cámara... Todos, impecables. Son, junto a ese gran guión, lo que hacen grande esta película.
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de septiembre de 2015
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la fantástica película de Isabel Coixet "Mi vida sin mí" una mujer descubre que va a morir de cáncer y decide atar todos los cabos para el día en el que ella no esté en este mundo. "ma ma", que toca un tema cercano, con un tono totalmente distinto, no busca tampoco esto. El personaje de Magda busca la consecución de una satisfacción personal, idea un plan descabellado, por puro disfrute. Y es que, como dice a lo largo de la película, hay que tender a vivir momentos buenos, y huir de los malos.

"ma ma", que gira casi exclusivamente alrededor del inmenso personaje de Magda (el resto de personajes pululan alrededor de ella) es una llamada a gritos a disfrutar de la vida a pesar de que ésta te dé palos. Desde el comienzo de la película, Magda, reciente parada, abandonada y enferma (sí, no cabe más drama) es luz, es positividad, es coger el toro por los cuernos, algo que se transmite de un modo natural, nada forzado. Es imposible no amar a este personaje.

También se percibe claramente que Penélope Cruz (también productora de la cinta) ama su personaje. La actriz es auténtica, creíble y muy eficaz interpretando a Magda. Parece imposible que el espectador pueda abstraerse y llegar a olvidarse de Penélope Cruz personaje, y ver desde el minuto 1 a Magda. Quizás Cruz no logre jamás quitarse ese halo por el que es tan odiada por tantos sectores por motivos no cinematográficos, pero los afortunados que dejamos eso de lado, ya hemos disfrutado de varias interpretaciones míticas. Magda es una de ellas, y desde ya, está al lado de Raimunda, Maria Elena y Macarena. Trabajo memorable.

Su cuerpo, su calva, su mirada, que huelen a verdad, vienen acompañadas de un piano ligero que rápidamente nos recuerda a esas grandes Bandas Sonoras compuestas con Alberto Iglesias. Es una delicia ver algunos planos tan medemianos (con esos colores fríos conseguidos por Kiko de la Rica) acompañados, de nuevo de su música. Y a la vez, se trata de una música capaz de erizar el vello escuchándose con los ojos cerrados. En el apartado técnico, mención aparte necesita la labor de Iván Aledo (y el propio Medem) a la hora de montar la película jugando continuamente con varias historias entrecruzadas. Sin duda, esta película contada respetando el orden cronológico no conseguiría la misma intensidad.

Decía Julio Medem al presentar la película que el espectador tenía que hacer el esfuerzo de dejar la cabeza racional debajo de la butaca y dejarse llevar, entrar sin prejuicios a la sala y dejarte tocar. Yo fui capaz de hacerlo y la disfrute muchísimo.
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de agosto de 2007
61 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caótica Ana no es una película redonda; es más bien cuadrada. Tiene sus lados, rectos, en donde la película se mueve como la seda. Y tiene sus vértices, puntiagudos, en algunos momentos, demasiado.

Lado 1: el caós y la creación. Me parece increíble que un director consolidado y respetado como es Julio Medem no se quede en hacer películas de 8,5 y se lance a la piscina para intentar hacer películas de 10, aunque asuma el riesgo de que le salgan película de 4.

Vértice 1: No sé qué ocurre durante la primera media hora de la película; quiero saber más de Ana y nadie me lo dice; quiero ver más sus obras, y no las veo; quiero conocerla mejor, y no puedo. Ando despistado viendo una sucesión de imágenes, a veces sin sentido.

Lado 2: el polvazo. Y es que, si hay que buscar un atractivo en Caótica Ana, vuelve a ser, como tantas veces, el poder visual de Julio Medem. A destacar muchos momentos, pero sobre todo, el polvazo entre Said y Ana, con una cámara que nunca pudo ser más subjetiva, y con esa canción... Gran trabajo de Julio Medem como montador.

Vértice 2: El caos del título se refleja perfectamente en el ritmo de la película. Al espectador se le pide estar totalmente atento, e incluso estándolo, el caos se apodera de todo.

Lado 3: Manuela Vellés es la mejor Ana imaginable. Tenía mucho miedo en que no estuviera a la altura, pero ahora la recuerdo como inocente, atractiva, enamorable.

Vértice 3: Linda, el barco, no el personaje, un recurso de huída, del que hace uso Ana, que no me convenció. Me recuerda al perro de Lucía y el sexo.

Lado 4: La música. Y pensar que no iba a echar de menos a Alberto Iglesias en una película de Julio Medem. Una base sencilla y preciosa, que ya siempre recordaré junto al rostro de Ana, unida a cantos étnicos. Fantástica.

Vértice 4: La decepción. Es quizás lo peor y lo mejor de la película. Lo peor porque muchos esperábamos la gran obra maestra. Lo mejor porque sabemos que Julio Medem sigue arriesgándose, no se queda donde ya estaba, y eso es fantástico.

Inocente82
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
26 de marzo de 2006
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La adaptación de la fantástica novela de Manuel Vicent corre a cargo de un despistado y descuidado Bigas Luna (sin disculpar al guionista, Azcona, tan culpable en la adaptación). En director más erótico y pasional convierte el erotismo y la pasión de Ulises y Martina en una sucesión de escenas, estéticamente preciosas, pero que en conjunto, no alcanzan la esencia que pretendían las páginas del escritor valenciano (dónde se queda el rodaje de la película, y la montaña de los leprosos...).
Lo único que no me disgusta es Leonor Watling en el papel de Martina, que se esfuerza por parecer sensual y lo consigue con creces. Nunca hubiera imaginado una Martina mejor, y como supero mis espectativas, logre olvidarme de ese fantasmón de Ulises Moyá.

Una triste adaptación
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de julio de 2005
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guión de Tierra empieza, precisamente, con esa frase. "El complejo de Ángel". Ángel no es sólo un personaje inventado. Ángel existe. Tiene rostro (el del fantástico Carmelo Gómez), piernas, manos y cuerpo. Tiene sentimientos, encontrados, muy contradictorios, pero quizás orientados hacia una sola dirección. Ángel tiene sueños, tiene dudas, tiene pasiones. Ángel respira. Se enamora (y mucho). Rie. Llora. Á Ángel le acompañan las mejores personas del mundo. Le acompaña otro ángel, Ángela. Le acompaña el mismo diablo, del que todos seríamos capaces de enamorarnos sin mucha dificultad, Mari. Le acompaña la tierra roja. La sutil música de ese otro genio llamado Alberto Iglesias. Le acompaña los jabalíes. El vino y su sabor a tierra. Y le acompaña, sobre todo, guiándole por este fantástico cuento, un director-guionista como Julio Medem, el mejor y más inquietante contador de historias que nunca he conocido.
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados