México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
1 2 3 4 10 20 67 >>
31 de marzo de 2024
Muy arriesgada película que pone sobre la mesa un tema que hoy en día aún es considerado "tabú" para la sociedad y que parece olvidado para el cine, como lo es la sexualidad de los ancianos, específicamente del género femenino. La cinta se construye a través de un guion sólido, una historia simple sobre una anciana que anehela "sentir" otra vez.

El filme es muy directo sobre el mensaje que quiere transmitir: la reivindicación de la mujer de cualquier edad a sentirse deseada y sexy, el derecho de tener vida sexual, el derecho de tener un orgasmo; obviamente se hace una pequeña denuncia a la iglesia y sobre como ha manejado este estigma de la sexualidad del ser humano llegando a reprimir dicho derecho considerándolo "pecado".

Por otro lado no hay duda de que Kiti Mánver es una de las mejores actrices experimentadas de España y aquí da una cátedra de actuación cargando con todo el peso de la trama.
26 de marzo de 2024
No será la mejor película de la época, pero sin duda alguna es una propuesta arriesgada y una de las pioneras en exponer situaciones o problemáticas propias del colectivo gay. Otra historia de amor es la clásica cinta del enamoramiento entre un homosexual soltero y un gay de closet, maduro, casado y con hijos. Es un bonito drama y una linda historia de amor; especialmente porque narra las vejaciones, la intolerancia, la homofobia y la discriminación que vivieron los homosexuales en sus núcleos familiares y laborales en aquella época y que desgraciadamente hoy en día siguen viviendo.

Como ya lo mencioné antes no es la gran película del cine argentino, pero es un gran paso para reflexionar sobre la empatía, la solidaridad y el amor a nuestros semejantes para poder evitar actos ignorantes e inhumanos como la represión y el repudio social hacia la gente que consideramos "diferente".

En cuanto a los valores cinematográficos de la cinta que puedo decir, guion sencillo, objetivo y bien ejecutado. Actuaciones y dirección aceptable (cumplen su objetivo), una fotografía limpia y estética y hay dos escenas sumamente emotivas que sin duda alguna son la esencia del filme; en conclusión esta película es un drama de aceptación y amor.
8 de marzo de 2024
Una de las mejores películas de suspenso que he tenido el placer de ver en los últimos años, creo que esta es la cinta del género giallo por excelencia y es mi preferida de Argento porque creo que tiene todas las características que definen su estilo y también creo que Rojo profundo es por mucho más superior a Suspiria. La trama es interesante y envuelve al 100% al espectador en ella, las actuaciones son buenas, el terror, la intriga y el misterio están excelentemente desarrollados; ese plot twist es simplemente genial y la musicalización es una delicia. ¿Quién no recuerda esa melodía tan particular?; que hace que se te ponga la piel de gallina. En fin; una cinta en todos los sentidos disfrutable y bien hecha…no por nada hoy en día Rojo profundo es considerado un filme de culto y un referente para las historias de terror o thriller.
7 de marzo de 2024
Debo admitir que comencé viendo la película con muy pocas expectativas e inicialmente me costo un poco de trabajo seguir el hilo de la trama…pero conforme la historia avanzaba fue cautivándome poco a poco e hipnotizándome en su contexto. Me agrada que la película sea un clásico thriller psicológico con tintes de intriga, suspenso y algo de terror; el ritmo de la cinta es muy ágil resulta muy cómodo para el espectador, las actuaciones son simplemente magistrales sobre todo la del protagonista que interpreta a la perfección a un hombre atormentado, paranoico y seducido por el miedo y el placer. Por otra parte, las escenas de sexo y desnudos están muy bien justificadas en mi opinión no son nadada morbosas y si muy poéticas pues representan este juego de seducción, sensualidad y erotismo que todos los seres humanos desean experimentar alguna vez. En conclusión; me parece un filme bastante inteligente en donde el público debe estar atento en todo momento pues a lo largo de la cinta aparecen varios detalles, símbolos o metáforas que pueden develar el misterio en el cual se encuentra envuelto nuestro protagonista.
7 de marzo de 2024
Creo que es una película bien hecha, obvio con algunos clichés y estereotipos del género slasher y algunas características propias de los asesinos en serie. En lo personal me parece que es una historia sencilla pero precisamente su genialidad radica en el guion solido en el que se basa la premisa principal. La trama tiene muy buenos momentos y están muy bien incluidos elementos como el thriller, el terror y el suspenso; por otra parte, las actuaciones son aceptables, quiero decir los actores están bien dirigidos, la cinta tiene buen ritmo. En conclusión; todos estos aspectos positivos hacen como resultado se obtenga una película agradable para todo tipo de público… es una de esas joyitas del cine que todo cinéfilo debe ver en algún momento; por cierto este filme no tiene nada que envidiarle a cualquier producción de Alfred Hitchcock.
1 2 3 4 10 20 67 >>