España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
1 2 3 4 5 6 10 >>
25 de marzo de 2008
Ya se que la puntuación no es muy lógica, pero es que esta es una de mis películas favoritas "de cuando tenía 14 años" la ví en el cine y salí emocionada.
La trama es facilona, pero muy bien llevada. Es muy entretenida y completamente romántica. Michelle está preciosa, parece irreal de lo guapa que está y el "capitán Navar" Hauer, como siempre excelente y perfecto a mi gusto para este papel. Recuerdo que fué la primera vez que lo ví y desde entonces hasta el momento actual ha sido mi actor favorito, aunque haya tenido muy mala suerte a la hora de realizar buenas interpretaciones. Jamás llegaré a entender por qué.

Broderick como "ratón" lleva en sus espaldas el peso de la trama y lo hace con enorme dignidad y credibilidad. si tuviera hijos no lo dudaría, los llevaría a ver esta película para que disfrutaran con la misma intensidad, como la disfruté y la sigo disfrutando yo.

Hoy después de tropecientos visionados, me sigo emocionando con algunas de sus escenas. Y es que algunas veces, el cine es un placer...
11 de octubre de 2006
Es con mucha diferencia mi película favorita de cine español, (aunque en realidad sea muy poco española). Recuerdo cuando la estaban rodando y ví algún reportaje en TV de dicho rodaje y quedé enamorada y con necesidad de verla, por entonces yo contaba con 17 años y un gran amor a la literatura clásica y gran admiración por Gonzalo Suarez, su director y guionista. Recuerdo perfectamente la visualización del film en el cine, las sensaciones que me provocó y lo maravillosa que me pareció. La abré visto una 30 veces pero nada comparable con disfrutar de ella en una pantalla de cine de las de antes.
Me pareció una película bellísima visualmente, una fotografía y escenarios mágicos, interpretaciones destacables sobre todo Jose Luis Gómez (que pena que tenga un papel pequeñito) y me encantó Valentine Pelka y su papel como Shelley. Hugh Grant está muy aceptable, como casi nunca, vaya. Destacar además la banda sonora de una belleza clásica y una melancolía perfecta para las ambientaciones y la fotografía y un toque de terror clásico con las apariciones del monstruo (estupendo Jose Carlos Rivas) inquietante y perturbador.
Insisto es un placer disfutar de ella sin prisas, relajándose, dejándose llevar y transportandose a esa época en la cual el arte tenía una gran importancia en la sociedad, y los artistas lo eran plenamente, olvidándose incluso de ser personas.
No recomendada para gente con prisas, a la mayoría de la gente que conozco le pareció excesivamente lenta.
4 de enero de 2008
Película muy tipicamente americana, en busca de los sentimientos y la lagrimita, pero se deja ver.
Quizás sea que los actores hacen bien su trabajo, que tiene una bonita fotografía, que la perrita está muy bien adiestrada, que no dejas de preguntarte que es lo que pasa realmente, no se quizás sea simplemente que a veces necesitamos ver algo bonito y sentimentaloide para olvidarnos de la dura realidad de ésta, nuestra vida.
Aunque el guión hace aguas por muchos extremos, me pareció una película muy fácil de seguir, no me aburrió en ningún momento y se me olvidó que estaba observando a Patrick Swayze, que en esta cinta está hasta guapo y todo.
Recomendable para una tarde de domingo de mucho frío en el exterior y un paquete de kleenex cerca de nuestras manos y por qué no... una taza de chocolate bien calentita.
12 de enero de 2007
Era subrealista a más no poder, graciosa, divertida, desenfadada y sobre todo absurda. Me encantaba ver a los padres en cualquier sitio y situación en bata de boatiné y pantuflas. Además molaba la canción de REM del comienzo de la serie. Recuerdo varias situaciones de la serie que se me han quedado grabadas en la mente como lo más divertido y absurdo que he visto hasta ahora. Con permiso, claro está de "la Pareja basura" (BOTTOM) que es mi serie favorita y tenía situaciones mucho más absurdas que ésta (que mira que es difícil) Pero claro sin ir más lejos "Buscate la vida" es yanqui y "Bottom" totalmente british y por lo tanto totalmente frikie. Que recuerdos...
15 de octubre de 2007
Una lección de cine. Encuadres bellos, fotografía muy cuidada, estupendos actores (guapísimo y entrañable Dafoe) el guión del perfecto y educado perdedor que no hace ruido, que no enfada ni se enfada y guarda sus sentimientos y temores en lo más hondo de su ser; que no se arriesga, que no se mancha las manos, que no quiere problemas, hasta que se da cuenta de que tiene que tomar partida y calarse los huesos y arriesgarlo todo, porque quizás por fin se da cuenta, que no le queda nada.
Dafoe está genial, realiza un magistral trabajo de contención. Un papel a la medida exacta de Sarandon, parece pensado para ella. Muy buen conjunto.
1 2 3 4 5 6 10 >>