Críticas de Pepepotamo
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de noviembre de 2017
Insulto a la inteligencia, y por inteligencia no solo me refiero al CNI y a la policía nacional, me refiero a cualquier espectador con más de dos neuronas que no se trague la primera basura que le echen. Y sí, escribo faltando al respeto porque considero que esta serie me ha tratado igual.
20 episodios para narrar un atraco, uno empieza a verla sabiendo que habrá mucho, mucho relleno...y se asume.

Los personajes no tienen ningún y para colmo son planos y estereotipados (los datos concretos en spoiler). El mensaje, la moraleja de la serie, además de no ser verdad es pura demagogia barata y la trama es un insulto tras otro. Resumida y sin spoilers consiste en los jovenzuelos folleteando y dando prioridad al amor espontáneo y las ideas sin pensar, apuntarse con pistolas a la sien del contrario mientras se le mira fijamente para mostrar la autoridad o la superioridad, más relaciones de amor espontáneo entre el resto del reparto porque es lo que más gusta entre los jóvenes consumidores de basura...serie mezquina que repito, no hay por donde cogerla. Totalmente irreal y con escenas gratuitas, una basura a gran escala que pretende fingir ser una serie impresionante. Si te gusta, tienes un grave problema de criterio
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.856
Animación
7 de agosto de 2012
Después de ver el capítulo 1 por 4º vez consigo arrancar y acabar la serie. Dejando el dibujo a un lado, que me parece simplemente bonito, paso al argumento que es lo más importante.
La historia en resumen trata de los diclonius, unos humanos mutados con vectores e instintos homicidas. Bien, con este adelanto uno espera de todo menos un cuento de amor y eso es lo que hay....o eso dicen.
Lo siguiente me puede costar la poca reputación que tengo pero me arriesgaré, no encuentro diferencias entre elfen lied y el culebrón de Jesulín y Belen Esteban (lo siento por los no españoles, que no entenderán la comparación). Una mujer despechada que con sus largos brazos destroza todo lo que tiene alrededor porque el idiota del que se enamoró se pasea con otra todavía más corta de mente.

En el anime pintan a las mujeres como seres que no pueden evitar enamorarse y expresarlo de manera ridícula, poniéndose celosas por cosas realmente tontas*.
El chico es todavía más "poco listo" y las escenas de gore y echi llegan a sobrar de tanto que las ponen que acaban resultando cargantes y penosas.

El doblaje al español es un auténtico despropósito. Decapitaban a la gente y el de al lado decía: "¡ah!". Lo pichas con una chincheta y grita más.

La adaptación no es fiel al manga y eso se nota en especial a la mitad de la serie, cuando empiezan a surgir los guiones propios. La lectura es bastante superior a la animación.

En fin, no entiendo porque se dice que es genial y merece un sobresaliente pues a mi me ha defraudado. También es cierto que la he puesto a parir pero lo he podido aguantar hasta el final asi que tan mala no es, si eso merece un 5
14 de octubre de 2012
No hay nada destacable en esta película a parte de la aparición de Bruce Willis y el niño (Miko Hughes) que pese a su temprana edad es capaz de interpretar un papel tan crudo.

La historia está cogida con pinzas pasando todo muy rápido y a favor de los "buenos" (en el spoiler pongo un par de ejemplos). Esos fallos u oportunidades para un bando concreto hace que la película pierda interés volviéndose todavía más predecible y por tanto careciendo de interés.
Además el guión no está suficientemente pulido desaprovechando así una idea que podría haber dado muchísimo más juego.

No la suspendo porque se puede ver gracias a algunas figuras de su reparto y porque la trama avanza de forma rápida (y simple). Ideal para una tarde aburrida, aunque hay muchas otras opciones mejores.
20 de julio de 2012
Esto es una película de superhéroes en condiciones, que entres en la sala o te dispongas a verla en el salón de tu casa esperando pasar un buen rato y acabes aficionándote al personaje.

La cinta dura dos horas pero se hace muy ligera y eso que Batman tarda en aparecer como tal.
La historia nos cuenta los orígenes del personaje que con el superpoder más poderoso que existe, el dinero, logra salvar a la ciudad de un villano que no es el Jocker (hecho que a mi me parece de gran importancia, parece ser el único malvado en Gotham y yo antes de interesarme por ello también lo creía).

El caso es que da mucho más de lo que promete, acompañado por un reparto excepcional (sobra Katie Holmes, pero ese error lo solucionaron para las entregas posteriores) Batman vuelve a enfundarse en su traje para rescatar a la ciudad y recuperar el honor de las películas de superhéroes
17 de agosto de 2012
"Jurassic Park" fue la culpable de la moda ya extinta de los dinosaurios. Por aquel entonces yo era un niño que al igual que el resto de mis compañeros de clase alucinaba con cualquier cosa relacionada con las bestias prehistóricas así que con una película como esta solo podía admirar con los ojos como platos las imágenes que desfilaban ante mí.

Ahora que la he visto otra vez, no con una pausa de un par de meses como antaño sino de una década, tengo que decir que la recordaba mucho más larga y aburrida y esto se debe a que las escenas de reflexión entre los protagonistas las cuales forman la mitad del largometraje no me parecían nada interesantes pues yo solo quería ver a mis dinosaurios favoritos en acción. A día de hoy que las he prestado atención por vez primera solo puedo aplaudir ante tan increíbles diálogos logrando así que la película tenga interesado al espectador de dos maneras diferentes, con intriga y acción.

Cierto es que Spielberg se toma muchas libertades a la hora de adaptar el libro o al explicar el por qué del parque pero para mi los cambios realizados son para mejor. El director no escatima en gastos y con unos efectos especiales muy personales y un reparto muy bien escogido logra que Jurassic Park siga sin caducar casi 20 años después como un auténtico clásico.
1 2 3 4 5 10 11 >>