Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de ClaroySincero
1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2006
Retrata como ninguna película (que yo recuerde ahora al menos) los noventa, la generación x, la melancolía y el sinsentido de toda una manada de jóvenes hijos de la globalización y el neoliberalismo.
La música sirve de gran contención a las imágenes y la historia; especialmente la de Sonic Youth quién participo en la producción del film (puso la plata). Excelentes interpretaciones y un sólido mensaje.
8 de marzo de 2006
Recomendable cinta que muestra lo atrasado que esta Hollywood en relación al gran cine internacional, sobre todo francés. Con sublimes planos que inundan la pantalla de la belleza de los típicos pueblos mediterraneos, y con un guión que no necesita de golpes bajos ni de millonarios actores, "Un verano caliente" como se conoce en Argentina es una muestra de las películas devaluadas por la crítica y el gran publico. Mirála y disfrútala.
4 de marzo de 2006
Clásico del cine Nacional. Película obligada para todo humano. Personajes bien definidos, con "constumbristas" diálogos, y audaces situacones que transforman al film en un retrato perfecto de un domingo porteño. Simplemente imperdible.
10 de marzo de 2006
Hace no mucho, tuve la desgracia de toparme con esta crítica, lo cual anuló todas mis fantasías de escribir sobre el célebre film en cuestión; sin más preludio les transcribo la pequeña obra de arte sobre la gran obra de arte. "Léanlo todo".
5 de marzo de 2006
La mejor película de ficción (aunque no lo parezca, no es un documental) acerca del mundo del rock, y también lo mejor de Reiner. Todas las clásicas situaciones del rock estan presentes: un mienbro de la banda que no se consolida (en este caso los bateristas), un guitarrista virtuoso con extensos solos, melenas, no mucha inteligencia en las letras, machismo, cortocircuitos en la banda, etc.
Spinal Tap pasa por distintos momentos, como la mayoria de las bandas que comenzaron en los sesenta, y así uno puede ver como la banda en algun momento se parecio a las tipicas bandas beats, luego entra en la onda de los grupos psicodelicos, luego periodos oscuros hasta que llega a ser lo que es en el momento del falso documental, una mezcla entre Led Zeppelin (sobre todo), Iron Maiden, Kiss y Deep Purple.
1 2 3 4 5 >>