Críticas de joker98
5 de octubre de 2014
He de comentar que he visto esta película dos veces, y que en un primer visionado no me agradó del todo. Fue la segunda vez que la vi cuando comprendí la grandeza de esta obra. Atticus Finch es un abogado y padre de dos hijos durante los años 30 en América, y es una persona responsable, incorruptible y segura de sí misma. Llegado un momento, Tom Robinson, ciudadano negro, es acusado de violación. Es increíble que algo así sea verídico y haya sido una dura realidad en el siglo XX. Y esta obra maestra refleja un retrato realista y a la vez entrañable de la sociedad americana de la época, vista a través de los ojos de la hija de Atticus. Una fotografía muy cuidada se une a una gran banda sonora y a una narrativa efectiva, formando un conjunto inolvidable, casi de fábula, y una de las mejores películas, si no la mejor, de la década.
10 de septiembre de 2015
Una de las mejores películas de terror de los últimos años. Acostumbrados al bajo nivel del género en la actualidad, aquí nos encontramos un desarrollo de personajes más propios del teatro, lo que le da un toque único y especial. La media hora inicial y los últimos minutos son una joya del cine. Buenas actuaciones, suspense clásico y un toque a serie B de ciencia ficción y terror forman el cuerpo central del film. Atentos al final, es de los que no se olvidan por su fuerza y por la sensación que deja en el espectador. Brillante.
10 de septiembre de 2015
La Jungla de Cristal se ha convertido en un clásico del cine de acción, y más de 20 años después sigue sorprendiendo por lo acertado de su propuesta. La idea de que todo ocurra en un único edificio es muy atractiva y se desarrolla con buena mano. De duración justa, con un buen personaje (John McClane, interpretación mítica de Bruce Willis) y unas bien rodadas y planificadas escenas de acción, que completan un conjunto que marcó época y tendencia en el género. Yippee ki yay!
7 de septiembre de 2015
Frank Darabont nos regala otra conmovedora película, escrita y rodada de forma magistral. Adaptación de la novela de Stephen King, cuenta la historia John Coffey (como el café, pero se escribe diferente), un negro grandullón acusado de asesinar y violar a dos niñas, por lo que será condenado a pena de muerte en la milla verde. A ese lugar llegan los condenados y allí deberán aguardar hasta su último día. Tom Hanks, que realiza una gran interpretación como acostumbra y está acompañado maravillosamente por un plantel de secundarios acertados, es el protagonista de este duro relato. De ritmo pausado, la película consigue entretener y mantener pegado al asiento por ver cómo se va resolviendo el film. Una fotografía preciosa, unas grandes actuaciones y una buena música crean una de las películas más redondas y enternecedoras de la década de los 90.
4 de abril de 2015
He tenido que escribir esta crítica porque me he sorprendido de las críticas brutales hacia este título.
Para empezar, está claro que no llega al nivel de la mítica Alien, el octavo pasajero, pero eso no significa que no merezca la pena. He leido infinidad de criticas quejandose del guion y de sus incongruencias. Si se criticase así de duramente todo, qué bien nos iría. Parece que aqui existen cientos de personas capaces de escribir guiones sólidos y coherentes. A todas esas personas, ¿que hacéis aquí, blasfemando en una página web? Poneros a escribir guiones de cine, que es vuestra especialidad desde que nacisteis. Hay que ser crítico, claro, pero el linchamiento que ha recibido esta película es desproporcionado. Es un producto interesante que cambiando algunas cosas podría haber sido muy buena. Estamos ante un título de una factura audiovisual sobresaliente, con una fotografía y efectos especiales espectaculares. Se trata de un film interesante y bien llevado, tiene ritmo y consigue enganchar. Posee fallos de guión y quizá necesitaría de unas mejores interpretaciones (excepto Fassbender que está bien en su papel e Idris Elba como capitán), pero en su conjunto estamos ante un más que interesante film de ciencia ficción de una factura imponente y que es capaz de entregar una llevadera sesión de cine futurista y satisfactoria.