España España · Madrid
Críticas de RGM
1 2 >>
28 de octubre de 2021
Nueva película de Julia Ducournau... aclamada por la crítica especializada, Palma de oro en Cannes 2021, etc! qué podría fallar?
No sé ni como empezar... en primer lugar diré que la dirección de Doucournau me parece excelente y las actuaciones de los protagonistas de esta bizarra historia son sobresalientes, la escenografía también brilla y no voy a negar la originalidad del film. A partir de aquí, considero que existe un problema estructural en el film y es su guion, y el desarrollo del mismo. De qué va esta historia, es la búsqueda de identidad de sus protagonistas quizás? Todo lo recopilado en el film me lleva a este punto y no dudo que me ha hayan causado gran impacto las escenas explícitas (no se si para bien o para mal y lo dice un amante del género de terror y sobre todo de Cronnenberg) pero no puedo considerar Titane una gran película, no me ha convencido, no me la he "creído" (como historia), no la he disfrutado.
15 de septiembre de 2020
No he leído la novela ni tampoco me molesté en buscar de que iba. Sin embargo, el marketing que se le había dado a esta serie llevaba por bandera a Lovecraft, el cual solo está en el título y en 4 diálogos. La serie trata sobre la discriminación racial. Han metido monstruos y elementos sobrenaturales como en cualquier serie genérica. No da miedo, tampoco creo que lo pretenda. Su intención es mostrar la situación de los negros en esa época y en ese país, pero para ello ya hay mejores películas y series. Conclusión: Si buscas cualquier relación con el universo Lovecraft huye sin mirar atrás.
7 de junio de 2022
No es que me apasione esta serie pero reconozco que la primera temporada me gustó, sin más, aportaba algo innovador, buena dirección, buena banda sonora, supieron poner de moda los 80'. Pues bien, en esta cuarta temporada ya podemos considerar sin ninguna duda que Netflix intenta exprimir (y por las notas que veo, lo consigue) la gallina de los huevos de oro. Es la más oscura de todas, con los personajes ya adolescentes, e intenta innovar en su argumento, sin embargo, es más de lo mismo, una sucesión de "sacadas de manga" en el argumento sin ningún sentido para que la trama avance por donde los guionistas quieren, escenas surrealistas, "chistes" en cada diálogo... la sensación que me queda después de haber visto los 6 primeros episodios es que han estirado el chicle para hacer dinero. De todas formas, he de reconocer que la dirección y la banda sonora siguen estando a buen nivel.
8 de diciembre de 2021
Clickbait de manual. En sus dos episodios se centra en presentar a su marido como un sinvergüenza supremo, de eso va esta serie documental. Aporta 0 pruebas de nada, solo testimonios y opiniones. No aclara porque tanto ella como el gusano de su marido murieron en un intervalo de meses por causas similares, pero es que tampoco se centra en ello, ni en las condiciones deplorables de la casa donde vivían ni siquiera en aclarar posibles hipótesis, de hecho, cuando terminas de ver esta porquería te preguntas.... qué pasó con Brittany Murphy?
11 de septiembre de 2020
Después de años visitando filmaffinity hoy he decidido registrarme solo para dejar mi crítica sobre esta película. Creo que en primer lugar debería resaltar que no me gusta el cine de acción, por contra, si que me gusta la ciencia ficción. También quiero mencionar que Memento, Interestellar o El caballero oscuro me parecen grandes películas. Pues bien, en Tenet la ciencia ficción solo está presente en la premisa del film, tanto su desarrollo como temática solo se pueden catalogar dentro del cine de acción/espías. El argumento no es complejo en sí, lo que ocurre es que Nolan se empeña en hacerlo inteligible alternando diálogos confusos y escenas de acción (peleas, persecuciones, explosiones, et). A los 30 minutos de película tu cabeza está tan saturada de información confusa e incompleta que solo se interesará por procesar la información si el argumento le parece lo suficientemente interesante como para hacer el esfuerzo, y el problema es que no lo es. Mi opinión personal es que no es un buen producto ni una gran obra .
1 2 >>