España España · Malaga
Críticas de juanix
1 2 3 >>
15 de junio de 2005
Tengo que reconocerlo, me encanta este tío. Jack Black es simplemente genial cuando se trata de ser un "cara" y un sinvergüenza. No tenía ni idea del triste "affaire" del doblaje de esta entretenidísima cinta, aunque ya barruntaba yo dificultades para estar a una altura al menos decente del carismático Black al verla en VO. Obviando que el todo doblaje es malo por naturaleza en cualquier película y tratándose del idioma que sea, School of Rock es una película que te deja una sonrisa permanente en la cara por la descarada y sinvergüenza demostración de "caradura" de Black (perfecta elección de protagonista teniendo en cuenta que en la vida real forma parte del carismático dúo "Tenacious D") , que nunca lo tendrá mejor para lucirse como en esta cinta. Gran entreteniminento y mucho, mucho rock.
15 de junio de 2005
Reconozco que esta fue la primera vez que vi a Massimo Troisi, que por desgracia estaba gravemente enfermo durante el rodaje de esta cinta y nunca llegó a ver su estreno en las pantallas, y me impactó de sobremanera su actuación más allá que la película en sí misma. Aunque de ella me encanta todo, guión, fotografía, la nostalgia que rezuma de sus personajes y otra vez, Massimo Troisi. Una de esas películas que ya se citan de carrerilla cuando nos referimos a lo mejor del cine italiano. Sencillamente genial.
15 de junio de 2005
Mediterráneo es una de esas comedias con aire nostálgico que quedan en la memoria para siempre y que hacen esbozar una sonrisa al entretener su más mero pensamiento. Genial tanto en términos argumentísticos como por la naturalidad de los protagonistas (sobre todo Diego Abatantuono) de esta sencilla y magnífica historia de un puñado de hombres que se descubren a sí mismos en una perdida y mágica isla griega. Para ver una y otra vez.
10 de junio de 2005
Una pena que Dreamworks haya desaprovechado la oportunidad de hacer algo del calibre de Shrek. Ni el argumento ni los personajes están a la altura, demasiado infantiloides y con poca gracia. La idea de recrear la historia en el mundo marino al estilo New York tiene su gracia, pero ahí se queda todo. Los personajes tienen un no se qué que me irritan, en especial el protagonista "rapero" (debe ser que no me cae bien Will Smith). El unico que se salva es Lenny (Jack Black) y basta. Lo dicho, una pena porque estos chicos podrían haber hecho algo mucho mejor.
13 de agosto de 2013
Acabo de terminar Crematorio y son las 5.30 de la mañana. Después de haber visto algunas de las mejores series (la mayoría americanas, que le vamos a hacer, son las mejores) pensaba que no existía una serie española decente que echarse a la boca, más allá de aquellas repletas de clichés y costumbristas (Aida, Aquí no hay quien viva, los Serrano,...). Series para el populacho, en definitiva. No ésta. Espero que Crematorio sea el comienzo de una nueva tendencia en las series españolas.

Ah, no lo había dicho, esta es la mejor serie española de la historia. Punto y final.
1 2 3 >>