España España · Bogotá
Críticas de Bogart25
9 de abril de 2012
Un guión ni medianamente entretenido, aburrido, una fórmula gastada, trillada, mal tratada. La historia además de lenta y sin un norte llega a perder cualquier credibilidad que pudiera tener.
A tal punto que ni siquiera Helena Bonham Carter y Geofrey Rush logran salvarla con sus magníficas actuaciones.

Lo demás? Minutos interminables de Collin Firth fingiendo ser tartamudo.
5 de abril de 2011
Que es larga; si. Que es lenta; si. Que no lleva a ningún lado (según seguidores del cine de Steven Seagal y Chuck Norris); tal vez.
Pero acaso podía ser de otro modo?
Es una gran película, larga pero jamás aburrida, hay mucho que pensar, mucho que disfrutar, mucho que sufrir también. Buenas actuaciones, un guión magnífico.

Y para aquellos que dicen que no lleva aningún lado... yo creo que lleva a donde debe llevar

Una excelente película de policías que no es de policías. Un retrato de la ineptitud de la ley en USA y en el mundo entero.
10 de abril de 2011
Que si ataca a la iglesia católica? Para qué? Ella se ataca sola.

El verdadero mérito de la película es darnos una dosis absurda de realidad que duele de veras, sumada a una dosis de fantasía bastante considerable.
Cualquier otra película habría fracasado en tal mezcla. Camino lo logra.

Mención especial para la protagonista, bella, talentosa y cautivadora.
28 de marzo de 2011
Pues yo no me considero ni intelectualoide ni consumidor asiduo de "cine basura", como he visto etiquetar en Filmaffinity a los seguidores de esta película, pero "Dogtooth" me ha impactado notablemente por múltiples razones:

1. Es una propuesta TOTALMENTE original
2. El trasfondo de las imágenes, lo que se lee entre líneas y la sensación que deja, son tremendamente profundas
3. Las actuaciones son soberbias.
4. El mensaje es aplastante

En resumen, un muy buen ejercicio de cine, entretenido, crudo y que deja mucho para pensar

Ahora, si lo suyo son las películas de Steven Seagal y los senos de Megan Fox, probablemente esta no sea una buena película para usted.