España España · Cañada Rosal (Sevilla)
Críticas de amiller
24 de noviembre de 2006
Es dificil condensar los sesenta y tantos capítulos que componen esta magistral serie en unas cuantas líneas. A dos metros bajo tierra es más que una simple serie de tv, llega, en muchos momentos a alcanzar cotas insospechadas, en cuanto a la capacidad de transmitir, de hacernos sentir formar parte de esa familia que nos llena la vida de muerte.

Para situarnos, el argumento trata de las andanzas de una familia que ostenta una funeraria, eso sí, dentro de la misma casa donde viven, entre liquidos de embalsamar, funerales y dolor de los familiares que pierden a sus seres queridos. Todo esto a priori da muchisimo juego, quiero decir, posibles chistes, lagrima facil, enredos, situaciones límites... Nada más lejos de la realidad, los personajes sobre los que se cimenta esta serie son tan sólidos que daría lo mismo que el negocio familiar fuera una tienda de jueguetes.

Cada personaje te arrastra hacia él, con su vida, sus problemas, sus ilusiones, sus miedos, sus intrigas, su mundo... Te sentirás idenficado una y mil veces con un personaje que después odiarás.

Es dificil llegar a la esencia de las cosas, y mucho más a la esencia de una serie de tv. Algo que se ha convertido en hoy en día en algo tan vulgar y tan vació de contenido como ver una de las decenas de series que hay de valor casi nulo, excluyendo claro está, algunas que nos pueden llegar a enganchar en momentos determinados, veanse Perdidos, House, Prision Break, Mujeres desespeadas y alguna que otra más. Éstas te pueden enganchar pero no son creibles, no te aportan nada en especial, solo un argumento ingenioso con varios giros argumentales que te pueden llamar la atención.

A dos metros bajo tierra se nutre de su propia esencia, de sus personajes, del día a día de una familia, donde no dejan de pasar cosas una y otra vez, y es este día a día el que nos va haciendo cada vez más dependientes de esta serie.

No puedo hacer más que recomendarla a todo el mundo y expresar mi felicidad de haber dado con esta magnífica serie que por siempre quedará muy dentro de mí.
amiller
7 de junio de 2009
Si, si, como leéis. Es el caso claro de una peli que en condiciones normales no debería llevarse más que un aprobado, y me diréis ¿porque siete estrellas?.

Terminator Salvation brilla gracias a las rentas de las entregas anteriores (sobre todo de la primera y de la segunda en menor medida, la tercera ni la nombro aunque también es necesaria para conectar la trama). La historia es la que debe ser, otra cosa bien distinta es que con todo el juego que a priori presenta el desenlace no se aprovecha lo más mínimo. A base de guiños del pasado se trama una historia previsible y que a cada minuto te inspira a revisar las entregas anteriores, sobre todo la orginal.

Para todos los seguidores de la saga terminator esta película es de obligado visionado, para el resto no exigid demasiado, si bien es cierto que son dos horas entretenidas a base de efectos especiales y escenas de acción.

Eso es todo, y ahora como he dicho antes toca ver la original de James Cameron para quedarte con buen gusto de boca. Esto lo digo con segundas, ya que vista la trama entera igual hubiera sido interesante rodarla en orden cronológico inverso tipo Star Wars.
amiller