España España · Madrid
Críticas de Uilleann
17 de enero de 2008
Es un tema ya muy manido. Tan manido que nos conocemos de memoria ciertas escenas trágicas. Se enfoque como se enfoque, es difícil que nos sorprenda algo de la ya conocida historia negra alemana. Tal vez señalar que, a diferencia de otras superproducciones norteamericanas o italianas ("La Lista de Schindler" o "La Vida es Bella"), se remarca en esta película alemana que existían sectores del ejército nazi (y no soldados aislados) disconformes con la limpieza étnica llevada a cabo con los judíos. Por lo demás, está enfocada desde un punto de vista más íntimo que "La Lista de Schindler", e incluso que "La Vida es Bella": se prescinde por completo de cualquier alusión a la vida exterior a los protagonistas del vagón de tren (ni una escena bélica, ni noticias del frente). Prepárense para escenas crudas; de eso sí que hay bastante. Le doy un 6 en honor a los pobres judíos, pero no me ha aportado nada que no supiera o hubiera visto ya antes.
3 de agosto de 2007
Logra retratar el ambiente de un pequeño pueblo galés durante la Primera Guerra Mundial con gran acierto y cercanía, los personajes están muy bien retratados: el cura severo pero con gran corazón, el "barman" graciosete (único ateo del pueblo) , dos hermanos algo "chambones"...Es una comedia romántica bonachona, inofensiva, que, salvando las distancias, recuerda el humor del hombre tranquilo. Todos los personajes tienen sus diferencias, pero encuentran algo que les una mucho más de lo que nada les podría separar: tener una montaña de 1000 pies en el pueblo.
31 de julio de 2007
Todo el mundo que va a ver una película de Steven Seagal va buscando algo concreto. Yo busco reirme. Y con esta casi me meo con la orgía floral del final...(¡cómo no se nos había ocurrido antes!?). Está claro que no buscaba ver una maravillosa película de acción o intriga cuando escogí esta película. Buscaba ver a Steven, actor a quien jamás ha llamado Spielberg para rodar una película, ¿verdad?
8 de agosto de 2007
La película en sí es bastante floja: no se saca partido a los protagonistas, que parecen fríos, muy alejados de la intensidad de otros conocidos papeles protagonizados por Tim Robbins o Meg Ryan.
El final te deja bastante frío, podría haberse sacado más partido al mismo.
Por lo demás, a Walter Matthau le va bien el papel de Einstein, pero, sin duda, lo mejor son un par de escenas bastante divertidas protagonizadas por Tim Robbins. Le doy un 6 por esto último.
3 de agosto de 2007
Ofrece valores que no parecen estar muy de moda en nuestros tiempos: el amor en la familia, el cariño, el respeto, y la poca importancia de lo material si falta algo de lo anterior. Resulta enternecedora y, pese a no tratarse de una obra maestra ni mucho menos, cumple su objetivo de retratar la apuesta por la familia en detrimento del éxito y la superficialidad.